Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 10 PAUTAS BÁSICAS PARA EDUCAR A TUS HIJOS



Abril 20, 2011, 01:51:15 pm
Leído 1584 veces

Desconectado lucía riaño

  • Sr. Member
  • ****

  • 300
    Mensajes

  • Karma: 1

10 PAUTAS BÁSICAS PARA EDUCAR A TUS HIJOS
« en: Abril 20, 2011, 01:51:15 pm »

¿QUIERES QUE TU HIJO SE CONVIERTA EN UN ADULTO EQUILIBRADO Y FELIZ?

Para conseguir que nuestro hijo esté dispuesto a aceptar las normas o los límites marcados por nosotros, es necesario seguir unas pautas básicas:

1.   AFECTO. En casa debe haber un buen ambiente familiar, en el que reine el cariño.

2.   UNIDAD. Como padres debemos estar unidos a la hora de fijar las normas o límites: ambos padres tienen que estar convencidos de lo que exigen y luchar para su cumplimiento.

3.   CLARIDAD. Las normas han de ser claras, precisas y realmente necesarias. Por tanto, no pueden ser excesivas.

4.   REALISMO. Los límites han de estar acordes con la edad del niño y ser realistas. No podemos pretender que un niño de tres años recoja todos los días su cuarto.

5.   PREVISIÓN. No podemos dejar los límites a la improvisación o al momento de rabia. Debemos hablarlos y fijarlos de antemano.

6.   COHERENCIA. Nuestro comportamiento es el mejor ejemplo para nuestro hijo. No podemos castigarle por gritar o ser violento, si nosotros perdemos el control continuamente.

7.   PACIENCIA. Nuestro hijo debe ir aprendiendo a respetar normas, y nosotros debemos tener paciencia y saber que fallará muchas veces. Necesita un período de aprendizaje, y aprenderá más rápido si valoramos cada pequeño cambio, cada intento. Por ejemplo, ayudarle al principio a recoger los juguetes le enseñará mejor que si le damos gritos porque no ha recogido.

8.   FIRMEZA. Es normal y habitual que el niño quiera probar, con su actitud y con su conducta, hasta dónde puede llegar y cuál es la reacción de los padres si se sobrepasa el límite marcado. Es en ese momento cuando tenemos que mostrarnos firmes, pues si cedemos, después costará mucho más retomar las normas.

9.   FLEXIBILIDAD. La firmeza no excluye que seamos flexibles, más bien todo lo contrario. Debemos ir adaptando las normas a la situación, al momento y la edad concreta del niño.

10.   AUTONOMÍA. Hay que dar opciones, pues eso hace que sea más fácil cumplir las normas. Además, es una forma de que el niño tome decisiones con autonomía.