Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CADA UNO DEBE LLENAR SU VIDA



Junio 03, 2015, 11:33:20 am
Leído 1048 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5563
    Mensajes

  • Karma: 4

CADA UNO DEBE LLENAR SU VIDA
« en: Junio 03, 2015, 11:33:20 am »
CADA UNO DEBE LLENAR SU PROPIA VIDA



En mi opinión, lo bueno, para unos, y lo malo, para otros, es que la vida la tiene que llenar cada uno con lo que quiera poner en ella.

Viene vacía de contenido –las vidas sólo tienen en común la necesidad de cubrir las necesidades fisiológicas-, y es cada uno quien tiene que poner en ella lo que considere más adecuado para ser feliz o para apreciar la sensación de plenitud y de sentirse a gusto con la propia vida. O para estropearse la vida.

Muchas veces no nos paramos a darnos cuenta de esta maravilla, y nos dedicamos a “sufrir” lo que la vida nos pone por delante –que no es cierto que sea así, ni tiene por qué ser así…-, y parece que se nos olvida la opción de decidir, de gobernarla, de poner las flores y la banda sonora que nos gustan.

Se nos olvida a menudo que nuestra vida es responsabilidad nuestra, y que tenemos que darnos cuentas a nosotros mismos de qué hacemos en ella y con ella; se nos olvida que cualquier omisión es motivo suficiente –y con razón- para que después podamos arrepentirnos de ello; que no es cierto ese pensamiento que a veces nos cruza fugazmente de que no podemos disponer de nuestra vida porque el destino ya está escrito o porque, por más que nos empeñemos –esto lo dice nuestro pesimismo- , nunca nos van a salir las cosas como nosotros queremos.

Si desoímos los límites, si eludimos las zaancadillas, si los muros no son infranqueables para nosotros, entonces nos topamos con la libertad de poder decidir en casi el ciento por ciento de los casos.

Y eso produce un agradable e impagable estado de felicidad. Una sensación de plenitud, de que todo está en orden. Es el contacto más directo con la vida a nuestro servicio.

Es bueno sentir la sensación de pequeños dioses que pueden administrar la vida, que pueden poner en ella lo que quieran, y quitar lo que no quieran.

Y mientras más se vea uno en ese estado, más se dará cuenta de dos cosas: que le gusta y que es más fácil de lo que creía.


Te dejo con tus reflexiones…

Junio 04, 2015, 05:21:33 am
Respuesta #1

Desconectado Monica Ponce

  • Jr. Member
  • **

  • 77
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: CADA UNO DEBE LLENAR SU VIDA
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2015, 05:21:33 am »
Hola !!

Me parece que lo anterior implica antes que todo, responsabilizarse de la propia vida, es decir, cuando uno asume la responsabilidad de su vida entonces se esta en la posibilidad de elegir libremente que es de lo que uno quiere llenar esa vida y así cada quien de acuerdo a sus gustos, anhelos, sueños, etc. va eligiendo lo que uno cree que le va a dar resultado para lograr eso que uno espera.
Y pienso que a medida que vamos responsabilizándonos  nos vamos sintiendo más seguros, más plenos, más libres y como dice en el artículo, nos vamos sintiendo pequeños dioses con la capacidad de hacer de nuestra vida lo que nosotros queramos, dejando atrás la idea de que nosotros no tenemos el poder para cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida así como tampoco tenemos el poder para lograr nuestros sueños.

Saludos,  ;)