Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 RESUMEN DE "LAS 7 LEYES ESPIRITUALES" (Deepak Chopra)



Mayo 01, 2011, 10:51:10 am
Leído 2211 veces

Desconectado cielo

  • Newbie
  • *

  • 15
    Mensajes

  • Karma: 0

RESUMEN DE "LAS 7 LEYES ESPIRITUALES" (Deepak Chopra)
« en: Mayo 01, 2011, 10:51:10 am »
RESUMEN DE LAS 7 LEYES ESPIRITUALES

1.1 Destinaré tiempo a estar en silencio, limitándome a Ser. Meditaré por lo menos dos veces en el día.

1.2 Destinaré tiempo a estar en comunión con la naturaleza, ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente.

1.3 Practicaré el hábito de no juzgar.  Juzgar es evaluar constantemente las cosas para clasificarlas como correctas o incorrectas, buenas o malas.
Ley del Dar.

1.4 Llevaré un regalo a cualquier lugar al que vaya y para cualquier persona con que me encuentre. Puede ser un elogio, una flor, una oración, para poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad.

1.5 Recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol,  el canto de los pájaros; como también estaré abierto a recibir de los demás, sea algo material, un elogio, una oración, o dinero.

1.6 Mantendré en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: Cariño, aprecio, afecto y amor.

1.7 Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento y las traeré a mi conciencia. La mejor manera de prepararme para el futuro es ser consciente del presente.

1.8 Siempre que haga una elección me haré 2 preguntas: ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión? y ¿traerá esta decisión felicidad y realización tanto  para mí como para aquellos a los que afectará?

1.9 Le pediré orientación a mi corazón y me dejare guiar por su mensaje de bienestar o malestar.  Si me siento bien con la decisión, seguiré adelante sin temor; si me produce malestar, me detendré nuevamente a observar las consecuencias.
La ley del menor esfuerzo.

1.10 Practicaré la aceptación. Aceptare las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que cada momento es como tiene que ser, por que el universo es como tiene que ser. Aceptaré las cosas como son y no como quisiera que fueran.

1.11 Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Asumir esta responsabilidad significa no culpar a nadie ni a nada de mi situación (incluyéndome a mí). Todo problema es una oportunidad disfrazada, si estamos alertas y las detectamos, podremos usarlas en nuestro beneficio.

1.12 Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciare a la necesidad de defender mi punto de vista. Permaneceré  abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.

1.13 Haré una lista de todos mis deseos y la llevaré a donde sea que vaya. La mirare  antes de entrar en mi silencio y mi meditación, a la noche antes de acostarme, y por la mañana al despertarme.

1.14 Liberaré esta lista de deseos y la entregaré al seno de la creación, confiando en que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien, hay una razón, y algo mejor para mí.

1.15 Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos. No permitiré que los obstáculos consuman o disipen mi concentración. Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.

1.16 Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los problemas, y por ende no creare con esto otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

1.17 Convertiré la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y al aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. La incertidumbre es el camino a la libertad.

1.18 Esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativa. Experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.

1.19 Hoy cultivaré con amor al embrión que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón.

1.20 Haré una lista de mis talentos únicos, luego una lista de las cosas que me encanta hacer cuando estoy expresando estos talentos. Cuando estos talentos únicos son utilizados es servicio de la humanidad, se pierde la noción del tiempo y produce abundancia tanto en nuestra vida como en la de los demás.

1.21 Todos los días me preguntaré ¿Cómo puedo servir? Y ¿Cómo puedo ayudar? Las respuestas a éstas, me permitirán ayudar y servir con amor a los demás seres humanos.


Noviembre 23, 2011, 11:25:37 pm
Respuesta #1

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

Re: RESUMEN DE "LAS 7 LEYES ESPIRITUALES" (Deepak Chopra)
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2011, 11:25:37 pm »
Aquí se puede ver como pelicula en español:

http://www.youtube.com/watch?v=DoVf_nbtmDo&feature=related


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020