Que a lo largo de mi vida he cometido muchos errores y digo errores, por no decir maldades, porque creo que existe muy pocas personas que actúen por maldad, la gran mayoría de los que se nos podría llamar “malos” hemos sido hijos de nuestro tiempo, con las actitudes y la forma de pensar que nos enseñó la sociedad de entonces, una sociedad muy poco instruida, bastante ignorante, con ninguna información, todo lo que se enseñaba a los hijos era lo que dictaba el sentido común y lo que se creía correcto en la época, por supuesto era una sociedad machista, pero ojo, que no solo los hombres eran machistas, lo eran mucho más las mujeres ¡!Cuantas madres no dejaban entrar a sus maridos ni a sus hijos en la cocina, porque decían que eso no era cosa de hombres!!.
“”Que difícil es aprender a vivir y, cuando empiezas a saberlo ya tienes que morirte””
Efectivamente la madurez requiere muchísimos años de aprendizaje y la vida es muy corta.
Yo creo que hay poca gente intrínsecamente mala, la mayoría hacemos el mal por ignorancia o dejándonos llevar de nuestras pasiones que nos dominan. Esto que yo os digo no es una de tantas teorías, es algo que yo llevo dentro, YO que con mis actitudes e inmadurez he hecho sufrir a algunas personas a las que amaba y, que cuando maduras y eres consciente de tus errores pides perdón, pero el daño ya está hecho y eso no tiene arreglo.
Todo esto que os expongo es algo que llevo en mi interior desde hace mucho tiempo y que ahora me ha inducido a confesarlo aquí una cita que he leído no se donde
“”LA VIDA ES UNA LARGA LECCION DE HUMILDAD””
Quizá esto haga reflexionar al alguien más joven y le sirva para no cometer los mismos errores
P/D: En mi descargo he de decir que aquellas lejana épocas no había ninguna información y los padres, con la mejor voluntad, hacían lo que les parecía que era lo correcto.