Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

DIOS

Marzo 26, 2011, 03:21:24 pm
Leído 4270 veces

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

DIOS
« en: Marzo 26, 2011, 03:21:24 pm »
La existencia y su expresión, tanto en su forma como en su informalidad, es Dios, e impera igualmente en todos los objetos, personas, plantas y animales. Todo se halla unido por la divinidad de la existencia.

Dr. HAWKINS.

Marzo 28, 2011, 04:54:08 am
Respuesta #1

mluhrig

• Visitante
Re: DIOS
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 04:54:08 am »
Hola Gaizka,

Leí tu cita y me llamó la atención que Stephen Hawking (es el mismo?) se refiriera a Dios. Bueno, busqué un poco y caí en la Wikipedia (qué voy a hacer! no es la Enciclopedia Británica pero queda a mano y debo decir, que en lo que a química se refiere al menos, es bastante buena)... Bueno, encontré esto:

“La primera esposa de Hawking, Jane Wilde, declaró públicamente durante el proceso de divorcio que él es ateo pero que citaba muchas veces a Dios en sus libros con fines comerciales. En efecto, Stephen Hawking utiliza repetidamente la palabra Dios en su discurso público de divulgación científica, pero ha explicado que lo hace en sentido meramente metafórico. "No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene para romper las leyes." En junio del 2010, en una entrevista para ABC News se le pregunta si imagina un punto en el que ciencia y religión se encuentren de algún modo, y Hawking contesta que "es más sencillo que Corea del Norte gane el mundial de fútbol", y añade: "Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona." En septiembre de 2010, según extractos de su libro The Grand Design, publicados por el periódico The Times, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que Dios no creó el Universo y que el Big Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo".
La publicación de los extractos del libro escrito junto a Leonard Mlodinow The Grand Design (El gran diseño), en los que manifiesta básicamente que Dios no creó el Universo, causó una fuerte polémica y críticas por parte de los representantes de numerosas religiones.”

Entonces, y sin ánimo de ofender a nadie, cuando Hawking habla de Dios, y teniendo en cuenta que es un divulgador, lo hace para tener más llegada al público? Cuán metafórico como dice este resumen puede ser? Cree, tal vez, como creen muchos científicos, en Dios como quien proporcionó el orden universal, considerado éste como el conjunto de reglas de la Naturaleza (a las que él mismo se refiere) que nos gobiernan? O realmente cree en un Dios creador del Universo? Bueno, imposible saber qué es lo que él cree, y la verdad carece de mayor importancia. Lo importante es lo que crea cada uno. Yo creo en un orden universal, creo en los caminos de la vida, creo en que las cosas pasan por algo y para algo. Creo en la causalidad y no en la casualidad. Lo cual se contradice en mí porque creo en la evolución de las especies, que está basado en una larga sucesión de casualidades y en la selección natural, según Darwin. Creo en el genotipo (características que portan los genes) y en el fenotipo (características que proporciona el medio ambiente) y también en el poder de la mente. Creo en el poder de la palabra y en el poder del silencio, a veces un poco olvidado. Creo en la potencialidad y en el poder creativo y creador de las personas. Si a todo eso en lo que creo, con algunos condimentos más, algunos lo llaman Dios, bueno... puede ser... Yo todavía no lo sé. Por eso sigo buscándome.

Discúlpame Gaizka, pero esta cita me disparó todo esto... Besos!

Stephen William Hawking (nacido en Oxford el 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico contemporáneo. Ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009. Fue profesor de Matemática en Cambridge. Su principal aporte fue el estudio de los agujeros negros, que relacionó con la teoría del espacio-tiempo de Einstein.

Marzo 28, 2011, 12:23:20 pm
Respuesta #2

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 12:23:20 pm »
Hola Maria Laura, siento haber hecho que tu cabeza de tantas vueltas.
Hablamos de personas distintas.
De todas formas me gusta la cita porque siendo sencilla apunta hacia el hecho de que todos somos uno, todos somos parte de ese Dios que es la delicada Totalidad con la que está todo compuesto.
A parte la cita tampoco les debería parecer descabellada a materialistas ni a científicos, porque no implica que halla un "algo externo" o "inteligencia externa" que controla todo, sino que es el Todo el que se regula por medio de sus infinitas partes.
Añadir también que en el campo de la física cuántica se habla también que Toda la materia se encuentra unida.

David R. Hawkins, doctor en medicina y en filosofía, es director del instituto de investigación teórica y espiritual avanzada. Es miembro vitalicio de la asociación psiquiátrica americana y cuenta con más de cincuenta años de experiencia clínica.
Se le ha honrado y se le ha nombrado caballero en Oriente con el título "Tae Ryoung Sun Kak Tosa" (primer maestro del camino de la Iluminación).
...

Besos!!

Marzo 29, 2011, 03:22:51 am
Respuesta #3

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 03:22:51 am »
Hola Gaizka, jeje, mi cabeza da vueltas con muchas cosas... una más y sobre este tema, sólo puede traerme beneficios...

Bueno, estamos hablando de personas distintas, sí. Mis disculpas, pasa que cuando leí tu post, pensé en S. Hawking, que habla siempre de Dios, y me pregunté en ese instante “en serio cree en Dios este tipo??? En fin... igual, leer lo que S. Hawking dice sobre Dios me pareció interesante... desde otro punto de vista, claro. Cuestiono de todas maneras que, aunque no crea en Dios, use su nombre con fines promocionales. Digo, si su postura es que la física todo lo explica, por qué llamarla Dios?

Estoy de acuerdo con esto que decís: “la cita tampoco les debería parecer descabellada a materialistas ni a científicos, porque no implica que halla un "algo externo" o "inteligencia externa" que controla todo, sino que es el Todo el que se regula por medio de sus infinitas partes”, y a eso yo lo llamaría algo así como “orden universal” u “orden natural”. Por eso digo, que si para algunos eso es Dios... bueno! Ok, puedo vivir con eso.

Si Dios existe o no, es algo que no tengo resuelto, amigo.

Una notita nomás: cuando se dice de alguien que “es” Ph.D, significa en inglés “Philosofical doctor” o “Doctor in Philosophy”. Se trata de un grado académico, para nosotros es el título de Doctor, un título de postgrado (en España es igual). No necesariamente indica que esa persona haya estudiado Filosofía, se entiende? Podés ser Ph.D en cualquier área. D. Hawkins deber haber hecho después de la carrera de Medicina (por eso las siglas M.D.), la carrera del Doctorado, seguramente en algún área de la Psiquiatría (por lo que leí). Lo que pasa es que como en inglés se acostumbra a abreviar y a usar siglas, “Ph.D” se extiende de manera universal para cualquier persona que haya hecho un Doctorado en cualquier área. Lo aclaro y pido tus disculpas por hacerlo, porque si no, pareciera que todos han estudiado Filosofía y no es realmente así....

Besito

Septiembre 07, 2011, 11:52:10 pm
Respuesta #4

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 11:52:10 pm »
Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que abrí este tema, pero estaba leiendo el diccionario y he llegado aquí otra vez por casualidad...

Maria, ya que dices que si Dios existe o no no es algo que tengas resuelto te propongo una cosa.

Mira un objeto cualquiera en tu habitación, por ejemplo yo estoy mirando la mesa. Veo que la mesa esta compuesta de madera. La madera está compuesta por una serie de fibras, que está compuesta por una serie de partículas, átomos, que están compuestos de electrónes que están compuestos de quarks. Si ampliaramos ese quark al final nos damos cuenta que está compuesto de una vibración!!, osea que en su esencia es energía, y que ello en su última parte no se puede dividir de nada de lo que existe. Eso nos lleva a que todo lo que existe está formado por esa última parte.

Cuando mires las cosas intenta ver en ellas esa última parte de realidad, pensando en que esa parte esta unida con todo y es indivisible de todo, en verdad el "tu" o el "yo" o "eso" son solo conveniencias que utilizamos para desenvolvernos físicamente, porque todos y todo somos parte de un Todo. Ese Todo es Dios, y aunque quisieramos no podríamos entender más intelectualmente. Dios no crea fuera de él mismo, sino que crea dentro de sí mismo.

Besos

Septiembre 08, 2011, 06:25:06 pm
Respuesta #5

Desconectado juan vega

• Hero Member

• 500

« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 06:25:06 pm »
Con permiso...

No sé si es el sitio adecuado, pero formulo mi idea:

Creo que hay una premisa que induce a confusión cuando uno se pregunta "¿Quién es Dios?", porque ese "quien" se asocia a una persona.

Creo que la pregunta habría de ser "¿Qué es Dios?" y así no lo asociamos inmediata e inconscientemente a una figura que, casi siempre, acaba siendo humana.

¿Qué les parece?

Septiembre 15, 2011, 12:14:40 am
Respuesta #6

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2011, 12:14:40 am »
Claro,

Esa es otra de las cuestiones que inducen a error, que cuando se ve a Dios como a alguien, se le está introduciendo en esa dualidad de un "yo" frente a un "alguien", o como alguien que está fuera del resto de la existencia.

Otra de las claves que inducen a error es que durante generaciones se ha asociado la palabra Dios a la religión, la cual se ha explicado mediante metáforas incomprensibles más que para unos pocos, las cuales a su vez se han malinterpretado y utilizado para causar mucho sufrimiento, lo que a derivado en una gran confusión generalizada, que finalmente por el peso de la asociación Dios/religión/iglesia/sufrimiento durante tantas generaciones a acabado por causar incluso un gran rechazo rodeado de grandes supersticiones (materialistas), que impiden en gran medida ver la Verdad.

Ahora sin embargo tenemos más información e información más directa y sencilla, lo que da pie a asimilar mucho mejor la información y recontextualizar la que ya se tenía.

Por otro lado, me gusta hablar de Dios para que se vaya suavizando ese rechazo, y se hagan nuevas asociaciones al respecto.

(me parece gracioso hablar de supersticiones, sabiendo que cualquier escéptico que lee algo relacionado con Dios, no deja de pensar que el que lo escribe es un loco supersticioso.)
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 12:24:16 am por Gaizka84 »

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020