Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ANTES DE AMAR A DIOS



Marzo 12, 2017, 04:59:15 am
Leído 1438 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

ANTES DE AMAR A DIOS
« en: Marzo 12, 2017, 04:59:15 am »
ANTES DE AMAR A DIOS

“Antes de servir a los Dioses, preocúpate de servir a los hombres que te rodean, de hacerlos nobles, valerosos, honrados, justos y virtuosos; y una vez realizado lo anterior, dedícate a los Dioses.” (Confucio)

En mi opinión, y aunque pueda resultar sorprendente, antes que a Dios hay que atender a las personas. Y no porque las personas sean más importantes, sino porque quien no es capaz de llegar a amar al Ser Humano, difícilmente será capaz de amar a Dios. Será imposible.

El Ser Humano puede ser, y ha de ser, el campo de entrenamiento en el que aprender a desarrollar el amor y la capacidad de amar.

Se equivoca quien piensa que el Ser Humano no es digno de ser amado –por sus innumerables errores y defectos- y que sólo Dios es merecedor del amor más sublime que se pueda llegar a expresar.

EL HUMANO ESTÁ MÁS NECESITADO DE AMOR QUE DIOS.

Y es más difícil amar al humano -porque hay que demostrárselo físicamente- que amar de un modo simbólico y etéreo –sin necesidad de demostración física- a un Dios tal vez un poco idealizado y ya de por sí pletórico de bondades y maravillas.

Amar al Humano puede ser una consecuencia de amar a Dios, pero tal vez es más noble llegar a amar a Dios después de haberlo hecho con los hombres y las mujeres, con los que nos rodean, con quienes pueden ser beneficiarios directos y notables de esta cualidad tan hermosa que poseemos que es el amor y el amar, el dar y el darnos.

El amor, y el amar, no ha de ser algo intangible, no ha de ser algo poco más que teórico, no ha de ser solamente una explosión mística de sentimientos idealizados, no ha de ser una sublimación impalpable sino que ha de ser una realidad tangible, lo demostrable, lo que tiene un receptor beneficiario directo.

Antes de servir a Dios, antes de ofrendarle todo el amor glorioso, conviene poner los pies en tierra y servir a sus hijos –que también son Él-, conviene demostrar ser capaz de hacer lo más difícil –amar a los Humanos- porque ello mismo, sin diferenciarlo, es amar directamente a Dios.

Te dejo con tus reflexiones…
« Última modificación: Mayo 30, 2022, 11:18:47 am por Francisco de Sales »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020