LA ALEGRÍA NO CUESTA
Programa Saber Vivir
Mientras que la felicidad ha sido objeto de estudio de las más diversas doctrinas éticas y antropológicas a lo largo de la historia del pensamiento, la alegría fue confinada al ámbito de la psicología, y ha sido entendida como una de las emociones fundamentales del ser humano.
Un primer obstáculo a la hora de un tratamiento mínimamente riguroso del fenómeno de la alegría, consiste en el modo indiferenciado con que, en el lenguaje cotidiano, se emplean los términos ?felicidad?, ?alegría? y ?contento?. No pocas veces se emplean en contextos semejantes y con significados equivalentes, sin embargo, la felicidad se refiere más a un estado de plenitud, de quietud, tras un proceso de construcción.
Es importante mencionar que existen tres parámetros importantes: reconocer la alegría primeramente como emoción vital; saber que ésta se puede aprender e incorporar a nuestra vida y permitir que se manifieste; y, por último, intentar descubrirla de esta forma mejora notablemente las nuevas experiencias, así como la calidad de vida.
https://www.youtube.com/watch?v=LQ5MUK44Vlw