Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 AMEMOS LA VIDA CON TODO



Septiembre 08, 2017, 08:07:59 am
Leído 1678 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

AMEMOS LA VIDA CON TODO
« en: Septiembre 08, 2017, 08:07:59 am »
AMEMOS LA VIDA CON TODO


En mi opinión, una de las razones que crean insatisfacción en el Ser Humano es que aparezcan cosas que son desagradables y no se quieren aceptar.

La vida es todo, incluido el dolor y la miseria, incluidas las decepciones y los sufrimientos. No hay vidas que carezcan de ello. No hay vidas que jamás lleguen a ser tocadas por algunas de esas cosas que no nos gustan, que nos causan alteraciones emocionales o disgustos y abatimientos. Es inevitable.

Sí se podría evitar que nos derrumbasen algunas de esas situaciones si nuestra actitud fuese la de abrirnos a ellas y vivirlas tal como son y como vienen, sin oposición, con toda la conciencia y la atención en experimentarlas en toda su verdad, ya que es muchas ocasiones sólo son dolorosas porque no son aceptadas.

Amar la vida tal como es, con todos sus ingredientes, incluidos los ingratos, sería la forma de encontrar positivas todas las experiencias que se nos presentan.

O, por lo menos, esa es la teoría sobre la que estamos de acuerdo cuando no nos afecta a nosotros directamente. Tenemos frases preparadas para confirmarlo: “De todo se aprende”, “Si te sucede algo que no te gusta es para que lo superes”, “Hay que amar la sombra”, “Dios pone pruebas en el camino que hay que superar”, “No hay mal que por bien no venga”, y un largo etcétera de frases con la misma intención de justificar que “lo malo” tiene algún sentido.

Lo malo no es “malo”. Simplemente, ES. Sin más.

El adjetivo o el adverbio que le queramos añadir después a lo que nos pasa es nada más que una opinión o una reacción personal sobre el hecho, y la mayoría de las veces no es una opinión objetiva sino que es la expresión dolida de ese momento o esa experiencia.

En la vida todo es provisional, toda acaba antes o después, nada es eterno porque nuestro cuerpo y nuestra vida no son eternos; todo acaba, todo cambia, todo tiene una duración que termina cuando termina su ciclo, así que conviene vivir y experimentar las cosas que nos suceden en su momento ya que algunas son irrepetibles y han surgido porque se han dado las circunstancias espacio-temporales para que sucedan, y son unas circunstancias que no se pueden volver a provocar ni a recrear para volver a vivir la misma experiencia exacta en otro momento que creamos que nos van a resultar más llevaderas.

Decía Nietzsche -más o menos- que la verdad está en el conjunto de perspectivas distintas que uno es capaz de llegar a tener, que lo que engrandece la vida es aumentar esas perspectivas distintas. De eso se puede deducir que mientras más experiencias distintas lleguemos a tener –incluidas las que no nos apetecen- más posibilidades tenemos de llegar a conocer la verdad de la vida y la realidad, que no son solamente el lado bello o el lado trágico.

Vivamos las experiencias –decía- sin calificarlas como buenas o malas, sino simplemente como nuevas y necesarias.

Sabemos que si uno abraza la vida tal como va llegando, la vida con todo, saldrá más crecido y más completo, más atinado y más sabio.

Sí. De todo se aprende.

Y lo que es más cierto: conviene aprender de todo, para comprender el dolor, para saber lo que es la tristeza, la soledad más profunda, el vacío, estar en la cima, la esperanza, lo divino, la maldad… de ese modo uno puede llegar a admitir con más facilidad que hay una inmensidad de situaciones por las que se puede pasar, y también eso nos dará una perspectiva más amplia, más atinada, y más comprensiva, cuando nos encontremos con un prójimo que no es capaz de encontrar la luz en su oscuridad.

Desde nuestra experiencia de haber sobrevivido a todos los estados podremos darles un abrazo más compañero, y un ánimo para que sigan adelante para completar su camino íntegro y sin atajos.

Y de esa misma experiencia saldremos engrandecidos, más Humanos, más vivos y más conscientes de la vida.

No oponerse a la vida y sus circunstancias es una actitud de sabios.

Te dejo con tus reflexiones…



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020