Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

90 FRASES SOBRE EL AMOR Y LA VIDA DE ANAÏS NIN

Septiembre 28, 2017, 07:26:40 am
Leído 1521 veces

Desconectado lucía riaño

• Sr. Member

• 359

« en: Septiembre 28, 2017, 07:26:40 am »
MARTA GUERRI

CITAS CÉLEBRES DE ANAÏS NIN

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.
Lanza tus sueños al espacio como una cometa, no sabes lo que traerán de vuelta, una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país…
El secreto de la alegría es el dominio del dolor.
Aplazo la muerte por vivir, por sufrir, por equivocarme, por arriesgar, por dar, por perder.
La posesión del conocimiento no mata el sentido de la maravilla y el misterio. Siempre hay más misterio.
Dejar de vivir es morir... cuanto más das de ti mismo a la vida, más la vida te alimenta.
Cada amigo representa un mundo en nosotros, un mundo que no nace hasta que llega, y es sólo por esta reunión que nace un mundo nuevo.
La vida es tan fluida que sólo se puede esperar a capturar el momento, capturarlo vivo y fresco... sin destruir ese momento.
Los sueños son necesarios para la vida.
No busques por qué, en el amor no hay por qué, no hay razón, no hay explicación, no hay solución.
La vida es verdaderamente conocida sólo por aquellos que sufren, pierden, soportan la adversidad y tropiezan de derrota en derrota.
La realidad no me impresiona. Yo sólo creo en la embriaguez, en el éxtasis, y cuando la vida ordinaria me atormenta, escapo, de una manera u otra. No más paredes.
Mentir, por supuesto, es engendrar la locura.
Vamos a la luna que no está muy lejos. El hombre está mucho más lejos de sí mismo.
Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas.
Esta mañana, como si soportada por los rayos del sol, un pájaro se asentó en la escalera de incendios, me alegró el café, me acompañó mientras caminaba.
La lección final que un escritor aprende es que todo puede nutrir al escritor.
Sólo hay dos clases de libertad en el mundo; la libertad de los ricos y poderosos, y la libertad del artista y del monje que renuncia a las posesiones.
La ansiedad es el mayor asesino del amor. Hace que uno se sienta como cuando un hombre que se ahoga se agarra a ti. Quieres salvarlo, pero sabes que él te estrangulará con su pánico.
Mi vida está retardada por el pensamiento y la necesidad de entender lo que estoy viviendo.
La soledad puede más que la herrumbre tus palabras.
Cuando otros me pidieron la verdad, yo estaba convencida de que no era la verdad lo que querían, sino una ilusión con la que podían soportar vivir.
Hay muchas maneras de ser libre. Uno de ellos es trascender la realidad con la imaginación, como trato de hacer.
La vida se encoge o se expande en proporción al valor de uno.
Cada contacto con un ser humano es tan raro, tan precioso, uno debe preservarlo.
No hay un gran significado cósmico para todos, sólo hay el significado que cada uno da a nuestra vida, un significado individual, una trama personal, como una novela, un libro para cada persona.
Algunas personas leen para confirmar su propia desesperanza. Otros leen para ser rescatados de ella.
Yo solo soy responsable de mi propio corazón, tú ofreciste el tuyo para destruir a mi amor. Sólo un tonto daría un órgano tan vital.
Siempre que haces algo que no está alineado con el anhelo o tu alma, creas sufrimiento.
La vida es un proceso de devenir, una combinación de estados por los que tenemos que pasar. Donde la gente falla es que ellos desean elegir un estado y permanecer en él. Esto es una especie de muerte.
Nada demasiado tiempo imaginado puede ser perfecto de una manera verbal.
La vida ordinaria no me interesa. Sólo busco los momentos más intensos.
No puedes salvar a las personas. Sólo puedes amarlas.
La función del arte es renovar nuestra percepción. Lo que está familiarizado con nosotros es lo dejamos de ver. El escritor relata una escena familiar, y como por arte de magia, vemos un nuevo significado en ella.
Soy como una serpiente que ya ha mordido. Me retiro de una batalla directa mientras sé el efecto lento del veneno.
En el caos, hay fertilidad.
El lujo no es una necesidad para mí, pero las cosas hermosas, buenas son.
La verdad es algo que no se puede decir en pocas palabras. Aquellos que simplifican el universo sólo reducen la expansión de su significado.
La creación que no puede expresarse se convierte en locura.
La introspección es un monstruo devorador. Tienes que alimentarlo con mucho material, mucha experiencia, mucha gente, muchos lugares, muchos amores, muchas creaciones, y luego deja de alimentarte.
Cuando haces de un mundo tolerable para ti mismo, haces de un mundo tolerable para los demás.
La gente que vive profundamente no tiene miedo a la muerte.
La vida personal profundamente vivida se expande siempre en verdades más allá de sí misma.
Pensar en él en medio del día me saca de la vida ordinaria.
Si no respiras a través de la escritura, si no gritas por escrito, o cantas por escrito, entonces no escribas.
La única anomalía es la incapacidad de amar.
Las cosas buenas les pasan a los que se apresuran.
Si todos actuáramos al unísono al actuar individualmente, no habría guerras ni pobreza. Me he hecho personalmente responsable del destino de cada ser humano que ha venido a mi camino.
Está bien que una mujer sea, sobre todo, humana. Soy una mujer en primer lugar.
Yo, con un instinto más profundo, elijo a un hombre que entiende mi fuerza, que me hace enormes demandas, que no duda de mi coraje o mi dureza, que no me cree ingenua o inocente, que tiene el valor de tratarme como una mujer.
Escribimos para probar la vida dos veces, en el momento y en retrospectiva.
El arte es el método de la levitación, para separarse de la esclavitud de la tierra.
El amor nunca muere de una muerte natural. Se muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera, errores y traiciones. Muere de enfermedades y heridas; muere de cansancio y de marchitamiento.
Lo que no puedo amar, lo olvido. ¿Es eso una verdadera amistad?
La edad no te protege del amor. Pero el amor, hasta cierto punto, te protege de la edad.
Qué equivocado es para una mujer esperar que el hombre construya el mundo que quiere, en lugar de crearlo ella misma.
Los mundos hechos por sí mismos están llenos de monstruos y demonios.
Me reservo el derecho de amar a muchas personas diferentes a la vez, y de cambiar a mi príncipe a menudo.
En el mundo del soñador había soledad: todas las exaltaciones y alegrías vinieron en el momento de la preparación para vivir. Tuvieron lugar en soledad.
Le falta confianza, anhela la admiración insaciablemente. Ella vive de los reflejos de sí misma a los ojos de los demás. No se atreve a ser ella misma.
La música derrite todas las partes separadas de nuestros cuerpos juntos.
La pasión me da momentos de plenitud.
Los sueños pasan a la realidad de la acción. De las acciones vuelve a surgir el sueño; y esta interdependencia produce la más alta forma de vida.
Los mismos productos químicos que se usaban en la composición de tu propio ser fueron utilizados en la cocina: aquellos que causaron la reacción más violenta, la contradicción y las burlas, el rechazo a responder preguntas, pero el amor de ponerlas, y todas las fuertes especias de la relación humana que guardaban relación con la pimienta negra, el pimentón, la salsa de soja, el ketchup y los pimientos rojos.
Escribo álgebra emocional.
Mis ideas por lo general no aparecen en mi escritorio cuando estoy escribiendo, sino en medio de la vida.
¿Qué puedo hacer con mi felicidad? ¿Cómo puedo guardarla, ocultarla, enterrarla donde nunca la pierda? Quiero arrodillarme cuando cae sobre mí como la lluvia, recogerla con encaje y seda, y presionarla sobre mí de nuevo.
Ahora estaba en ese estado de fuego que amaba. Quería ser quemada.
Quiero que mi erotismo se mezcle con el amor. El amor profundo que uno no experimenta a menudo.
Nuestro amor el uno del otro era como dos largas sombras besándose sin esperanza de realidad.
Hay dos maneras de llegar a mí: por medio de besos o por medio de la imaginación. Pero hay una jerarquía: los besos por sí solos no funcionan.
Los seres humanos pueden alcanzar tal soledad desesperada que pueden cruzar una frontera más allá de la cual las palabras no pueden servir, y en esos momentos no les queda más que ladrar.
La vergüenza es la mentira que alguien dijo sobre ti.
Desprecio las proporciones, las medidas, el ritmo del mundo ordinario. Me niego a vivir en el mundo ordinario como mujeres comunes. Para entrar en relaciones normales. Quiero el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me ajustaré al mundo. Estoy ajustada a mí misma.
Quiero hacer mis propios descubrimientos... penetrar el mal que me atrae.
Me complazco en mis transformaciones. Parezco tranquila y consistente, pero pocos saben cuántas mujeres hay en mí.
Y llegaba el día en que el riesgo de quedarse apretado en un brote era más doloroso que el riesgo de florecer.
Hay libros que leemos temprano en la vida, que se hunden en nuestra conciencia y parecen desaparecer sin dejar huella. Y entonces un día encontramos, en algunos el resumen de nuestra vida y la experiencia nos dice que su influencia ha sido enorme.
Sólo en la fiebre de la creación se podría recrear su propia vida perdida.
No seré sólo una turista en el mundo de las imágenes, sólo viendo pasar imágenes por las que no puedo vivir, hacer el amor, poseer como fuentes permanentes de alegría y éxtasis.
Si no hubiera creado todo mi mundo, ciertamente habría muerto en el de otras personas.

Me senté allí durante tres horas y no sentí el tiempo ni el aburrimiento de nuestra charla y su estúpida desconexión. Mientras escuchaba su voz, estaba completamente perdida, bastante ciega, bastante fuera de mí misma.
No encuentras el amor, él te encuentra. Tiene un poco que ver con el destino, el destino y lo que está escrito en las estrellas.
Debo ser una sirena, Rango. No tengo miedo de las profundidades y un gran temor de la vida superficial.
Las sociedades en decadencia no tienen ningún uso para los visionarios.
Odio a los hombres que tienen miedo de la fuerza de las mujeres.
Soy una persona excitable que sólo entiende la vida lírica, musicalmente, en quien los sentimientos son mucho más fuertes como la razón. Estoy tan sedienta de lo maravilloso que sólo lo maravilloso tiene poder sobre mí. Cualquier cosa que no pueda transformar en algo maravilloso, lo dejo ir.
Solamente el lazo unido del sexo y del corazón juntos puede crear éxtasis.
El verdadero infiel es el que hace el amor sólo a una fracción de ti. Y niega el resto.
El papel de un escritor no es decir lo que todos podemos decir, sino lo que somos incapaces de decir.
Cada palabra que escribiste comí, como si fuera maná.
Escribes mientras estás vivo. No conservas tus recuerdos en alcohol hasta el momento en que estés listo para escribir sobre ellos.
Siempre seré la prostituta virgen, un ángel perverso, una mujer siniestra y santa de dos caras.

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020