Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE



Agosto 25, 2011, 05:41:26 pm
Leído 2163 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1265
    Mensajes

  • Karma: 0

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE
« en: Agosto 25, 2011, 05:41:26 pm »
REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE


A veces me he preguntado qué pasa por la mente de una persona cuando se encuentra en su último momento de vida. Qué emociones experimenta. Imagino que algunas sentirán miedo, otras en cambio, experimentarán paz. Sin embargo, el alma no es tan transparente como para analizar qué hay en ella a través de los ojos, de las manos o de la piel de aquel que abandona este mundo para emprender un nuevo rumbo hacia la eternidad. El hombre es un ser en el tiempo como afirmaba Heidegger. Sin embargo, a la vez trasciende lo temporal a través de su inmaterialidad anímica. Aquello que es material es corruptible pero cualquier realidad que carece de materia no tiene final. Dios tiene muchos nombres como muestran las diferentes religiones pero todas ellas encuentran unos rasgos comunes en la divinidad: infinitud, bondad y perfección.
La toma de conciencia de la propia mortalidad genera un conflicto interno y sufrimiento como muestra el pensamiento existencialista (propio de Sartre, Schopenhauer) y nihilista (Nietzsche), sin embargo, también existen ejemplos del agradecimiento hacia la vida dentro del pensamiento filosófico reflejado en autores como Sócrates, San Agustín, Tomás de Aquino o Victor Frankl. Aunque no sea propiamente un filósofo sino médico es autor de un profundo pensamiento humanista como muestra su libro más leído titulado “El hombre en busca de sentido” donde narra su dura experiencia en los campos de concentración nazis.
Por naturaleza, el ser humano se hace preguntas trascendentales como “¿quién soy?, ¿por qué existo?, ¿de dónde viene el universo?” Preguntas que todavía mantienen muchos interrogantes, sin embargo, la idea de la divinidad flota en la mente de los hombres desde el principio de los tiempos. El más allá es importante pero también es importante el más acá. Disfrutar de las maravillas que el mundo nos ofrece y agradecer cada mañana el máximo regalo que se muestra ante nuestros sentidos: el presente.

El mayor fantasma que hallarás en tu camino siempre será el miedo. Por eso, ten valentía y corta sus alas siempre desde la acción y la esperanza. Atrévete a soñar. No dejes que ningún temor racional o irracional te paralice porque el tiempo pasa demasiado rápido como para desperdiciarlo más todavía en una espera sin sentido. Hoy puede ser un gran día. No esperes a mañana para ser feliz y hacer feliz a los demás.

(Maite Nicuesa)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020