Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL SER HUMANO ESTÁ CREADO PARA LOS PLACERES



Julio 05, 2018, 06:07:44 am
Leído 1039 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

EL SER HUMANO ESTÁ CREADO PARA LOS PLACERES
« en: Julio 05, 2018, 06:07:44 am »
EL SER HUMANO ESTÁ CREADO PARA LOS PLACERES


En mi opinión, los Seres Humanos estamos creados en gran medida para el disfrute. Tenemos todas las capacidades y posibilidades para hacerlo.

El sexo es placentero, la comida también lo es, así como ver un paisaje, reír, escuchar música o los chapurreos de un bebé o las palabras cariñosas o sentir el amor y amar, etc.

Las fuentes de placer son casi inagotables.

Es el Creador -o Dios, o el azar, o como cada uno quiera llamarlo…- quien ha puesto en el cuerpo los cinco sentidos con las capacidades de sentir placeres, de disfrutar, de percibir, de poder emocionarse y sentir, de alegrarse, de reír… ¡son tantas las cosas que nos provocan goce!

También tenemos la capacidad de ser felices, esa magia que está tan a nuestro alcance… y que no aprovechamos plenamente.

Además, tenemos también la posibilidad de sufrir, de pasarlo mal, de hundirnos…y en muchos casos resulta inevitable, pero del mismo modo también tenemos la opción de comprender esas situaciones que nos provocan lo desagradable y entonces vivirlas sin dramatismo, extrayendo la parte positiva.

Es muy interesante, y satisfactorio, potenciar la opción del placer porque si hemos sido dotados de ello es con algún sentido, no para que se llene de telarañas o para que lo veamos como pecado, como tentación, o como algo inmerecido.

Conviene llenar nuestra vida de cosas y momentos placenteros, de alegría y felicidad, de sensaciones de triunfo y satisfacción, de plenitud y vida.

Y esto sólo se consigue con una actitud que esté orientada a conseguirlo. Es bueno tener claro que uno tiene derecho a que le suceda todo lo mejor posible, y que no hay que tener cargos de conciencia si las cosas le van bien, si sonríe o ríe, si se escapa a veces de las preocupaciones o si pinta de rosa lo dramático.

Preservarse de lo ingrato –ponerse a salvo de ello- es una tarea muy noble, necesaria, interesante y satisfactoria. Está bien.

Permitirse los placeres, los de las pequeñas o las grandes cosas, los sentimentales o emocionales, los visuales, los que agradan al alma… es una tarea gratificante y primordial. Es un bello acto de Amor Propio.

El Amor Propio que uno se merece.

Te dejo con tus reflexiones…



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020