Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 IMAGINA TU PROPIO FUNERAL



Septiembre 01, 2011, 06:11:04 pm
Leído 4667 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

IMAGINA TU PROPIO FUNERAL
« en: Septiembre 01, 2011, 06:11:04 pm »
IMAGINA TU PROPIO FUNERAL


El ejercicio del funeral es un método de reflexión personal para investigar y hallar el sentido de la vida de cada uno, lo que deseamos obtener de la existencia.
Para llevarlo a cabo se recomienda dedicar un mínimo de dos horas al mismo y escoger un espacio recogido y privado en el que nadie pueda molestarte durante ese tiempo. Después, sigue los siguientes pasos que te proponemos:

Antes de empezar, podemos llevar a cabo algún tipo de ejercicio de relajación. Por ejemplo, fijarnos en la respiración: el aire que entra frío por tus fosas nasales y que sale despacio a través de ellas. También podemos escuchar durante cinco minutos alguna melodía agradable y relajante.

Después, intentaremos pensar en lo siguiente: Imagina que has muerto. Es el día y la hora de tu propi funeral y por alguna milagrosa circunstancia, puedes observarlo. Estás presente allí, en la sala, en forma de espíritu. Puedes ver a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a algunos de tus vecinos e incluso a profesores y demás personas con las que has tenido relación en tu vida. Tómate unos segundos para visualizar esa escena. En un bonito ataúd está tu cuerpo y hay un ambiente de recogimiento sereno.

¿CÓMO TE GUSTARÍA SER RECORDADO POR TU GENTE?

En un momento dado, alguien de tu familia se levanta para dar un pequeño discurso. Va a hablar de ti, de quién has sido y la importancia de tu paso por esta vida, de cómo le has influido y por qué aprecia tu legado.

Métete bien en la situación, reflexiona y escribe en un papel qué te gustaría que esa persona dijese de ti. Pueden ser tan solo unas líneas o varias páginas, pero intenta escribir algo, aunque sea mínimo.

Después, imagina que, una tras otra, van levantándose todas las personas importantes de tu vida para dar esa pequeña charla. Escribe, de nuevo, lo que te gustaría que dijesen de ti: “Fue una madre atenta, cariñosa, presente en mi vida, un ejemplo para el resto de mi vida” o “Ayudaba a sus compañeros de trabajo y contribuyó a mejorar la ética de la profesión”…
El ejercicio del funeral habitualmente consigue despertar en nosotros vocaciones, voluntades y aspiraciones auténticas y profundas. Ésos pueden ser los valores que rijan a partir de ahora nuestra vida. A partir de ahí, podremos establecer unos objetivos concretos para empezar a trabajar desde ese mismo instante.
Según los filósofos y los psicólogos, esos objetivos nos harán más resilentes, más optimistas y más positivos.


(De la Revista PSICOLOGÍA PRÁCTICA)


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020