De la misma manera que un amanecer, una sencilla flor, o un rayo de luz nos pueden conmover, no necesitamos sesudos tratados filosóficos para sentir grandes verdades, porque breves aforismos, poemas, y reflexiones, también pueden inspirarnos y ayudarnos a evolucionar.
María Jesús Blanco, quiromasajista de profesión y escritora, intenta aliviar con sus manos el dolor del cuerpo y con sus palabras el dolor del alma y comparte estas “Notas para el Alma” para que despierten en nosotros una chispita de Luz.
UN DELICADO BÁLSAMO PARA NUESTRO INTERIOR…
-Deja salir tus lágrimas y luego olvídate de ellas.
-Sé maestro en la vida, pero sin examinar a nadie.
-Recuerda que la palabra “Sacrificio”, en modo alguno está emparentada con el dolor o el sufrimiento, todo lo contrario, pues su significado es: “hacer un acto sagrado”.
-En la vida, debes estar camino de todo y de vuelta de nada.
-El Imposible no está en una actividad: está en todas. Tampoco está en una forma de vivir; cualquier forma lo contiene. No lo encontrarás en un lugar; está en todos, sin embargo, el Imposible no está en todas las miradas: una, tan sólo una forma de mirar, puede ver el Imposible”.
-Aunque el corazón sangre y el alma esté hecha pedazos, sonríe siempre.
-No confundas la apariencia con la realidad.
-Una vida para buscarte y miles para encontrarte.
-El buen fruto tiene una maduración lenta y tardía.
-La revelación siempre es subversiva.
-Si cuando estás más serena se remueve el fondo de tus aguas, no te preocupes. De ese modo conoces el poso que hay en ellas y estarás preparada para cuando las remueva la tormenta.
-Aprender a soñar no es lo mismo que soñar. El aprender siempre requiere de mucho esfuerzo, renuncias y no pocos sacrificios.
-Nadie se va de este mundo sin encontrar lo que busca. El problema es que no buscamos nada.
-Ejercita la conciencia hasta el infinito y lo consciente y lo inconsciente danzarán al mismo compás.
-La pasión y el interés nos impiden ser justos.
-¿Cómo se puede dar a quien no sabe pedir?
-Haced todo cuanto se os ocurra y os sorprenderéis de lo que sois capaces.
-Aquel que persigue los sueños y busca la sabiduría jamás debe negar ni afirmar nada, porque en la vida, en el mundo y en los tiempos no hay nada fijo ni nada imposible.
-Tú no puedes vivir sin la vida, pero la Vida si vive sin ti.
-Desgraciadamente los hombres acostumbran a soñar sólo cuando duermen y no cuando están despiertos. Esta es la causa por la que la mayoría de los hombres y por consecuencia el mundo permanecen dormidos.
-El “Otro Mundo” nunca nos será desvelado si antes no abrimos la puerta de nuestro corazón a la posibilidad, cierta o no, de su existencia.
-Las pérdidas siempre las consideramos injustas, y no reparamos en que si no hubiéramos tenido encuentros no habría pérdidas. Lo triste de la vida es cuando no hay ni lo uno ni lo otro.
-Todo aquel que se abstiene, pero en su interior siente los deseos de la abstinencia, es como si no se abstuviera.
-Si tienes para comer, come; si no tienes para comer, no comas; pero nunca tengas hambre.
-Si no miramos hacia otro lado jamás veremos horizontes distintos.
-Tú siempre estás, siempre permaneces. Somos nosotros quienes nos ocultamos de Ti, cubrimos tu rostro con sarmientos secos, rastrojos putrefactos y despojos de oscuridad para no reconocerte.
-Si tuviera que lamentarme, ¿a qué podría dedicarle un lamento?
-Agárrate a lo que tienes y adórnalo con el mejor lazo que seas capaz de encontrar.
-No te importe tener dudas, ellas te harán avanzar. No te importe equivocarte, porque es de sabios rectificar, y quien aprende a rectificar, cambia el rumbo, y comienza de nuevo tantas veces como sea necesario, se acercará a la verdad y a la perfección más que el resto de los mortales.
-La intuición si no va acompañada de la inteligencia se convierte en superstición y esoterismo barato.
-En el mundo hay demasiado ruido para escucharte, y lleva demasiada prisa para abrazarte.
-El contacto con el dolor y la muerte constituye un modo poderoso de exposición al conocimiento. Nadie que no haya bajado a los infiernos es capaz de subir a los cielos.
-Quien se va llamándote, regresa para encontrarte.
-Es mejor ir desnuda que mal vestida.
-El buen fruto se seca con el tiempo, el malo se pudre.
-Sin el amor de un hombre puedo vivir, sin el amor de la Vida me muero.
-Sé viejo como el mundo y joven como la vida.
-Si ejerces la caridad que nunca sea como inversión.
-No te resignes a ser una paloma con las alas recortadas mirando al cielo y sin poder volar.
-Sé vela, barco y timonel en la travesía de tu vida.
-Romper con los usos y las costumbres es una tarea difícil, pero lo es en mayor grado crear otras nuevas que las sustituyan y que llene el vacío que esa ruptura ocasiona.
-No le niegues a los demás la posibilidad de ver, oír y sentir lo que tú no puedes.
-Sólo habrás recorrido el camino cuando al final del trayecto tus ojos no tengan el brillo opaco de la vejez y sí el brillo y la profundidad de quien ha vivido y tiene el convencimiento de que vivirá para siempre.
-La generosidad es fruto de la bondad; la caridad, en cambio, es hija de la injusticia.
-Quien bebe el agua de la fuente de la Sabiduría ya jamás puede apartarse de ella, porque ninguna otra fuente, ninguna otra agua puede apagar su sed.
-Si estar cuerda es vivir en un mundo sin sueños, entonces prefiero estar loca el resto de mi vida.
-Sé de esos que todavía son capaces de caminar con la noche para despejar el alma y diluyen la ira en el silencio para no herir a aquellos a quienes aman.
-No temas romper el corazón de nadie; eso nunca lo hacemos porque tan sólo podemos romper nuestro corazón.
-De vez en cuando debemos cometer alguna locura que nos aleje de la realidad cotidiana aprisionada en la monotonía de la costumbre, pero para estar un poco loco se necesita tener una buena dosis de imaginación, un bien muy escaso en estos momentos.
-El amor no tiene peso, ni medida, ni edad; el deseo sí. El amor no pide, sólo da; el deseo pide mucho y no da nada. El deseo se agota; el amor es inagotable. El deseo muere; el amor es eterno.
-Quien te llama mucho quizás te quiere mucho, pero no necesariamente te ama. Quien no te llama apenas pero te piensa siempre, puede que no te quiera mucho pero puedes estar seguro que te ama intensamente.
-Lo malo no es morir, LO IMPERDONABLE ES NO VIVIR.
-Nada es para siempre y todo es eterno.
(María Jesús Blanco )