Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EVITAR LOS PENSAMIENTOS Y LAS PALABRAS NEGATIVAS



Octubre 12, 2011, 05:51:48 am
Leído 1980 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

EVITAR LOS PENSAMIENTOS Y LAS PALABRAS NEGATIVAS
« en: Octubre 12, 2011, 05:51:48 am »
“La energía sigue al pensamiento”
“El poder de la palabra”
“Eres capaz de crear lo que eres capaz de creer”
¿Has pensado alguna vez seriamente en el sentido de estas frases y otras similares que conoces?


El inconsciente es a veces amigo, otras veces enemigo. Se cree todo lo que le dices, al igual que uno mismo –si no está muy consciente-, se cree lo que le dice él. Acepta todo lo que le digas, así que si lo que le dices es negativo, actuará en base a eso.

La misma fuerza que tienen las afirmaciones positivas –esas que te repites para ver si te las acabas creyendo…-, la tienen también las negativas. Es necesario que comprendas esto con claridad.

Conviene, por tanto, que construyas frases eliminando la negatividad que pudieran contener –salvo, por supuesto, cuando es eso lo que pretendes precisamente-. Evitar, por tanto, las que comiencen con “NO” o con “NUNCA”, porque comienzan cargadas de una oposición a lo que venga a continuación, y con una rendición implícita.
Cuando comienzas preguntando, por ejemplo, “¿NO me podrías ayudar a…? es casi una invitación a que te respondan que “no”. Es inconsciente, pero el otro dará su respuesta siguiendo el “tono” que tú ya le has dado, y, por otra parte, como entiende que tú das por supuesto que no te puede ayudar le va a resultar más fácil negarse.
Sería más correcto: “¿puedes (o quieres) ayudarme?”  Y sería más eficaz aún si pidieses: “necesito que me ayudes”.

Conviene dedicar unas décimas de segundo más a construir nuestras frases antes de decirlas, para eliminar lo que es desventajoso, lo que tiene mala influencia, lo que es perjudicial, lo que lleva implícito de negativo.

Deberíamos acostumbrarnos a decir lo mismo con otras palabras, como por ejemplo, cambiar:

GUERRERO por BUSCADOR.
ENFRENTAR (en su acepción mala) por REMEDIAR, o SOLUCIONAR.
PROBLEMA por SITUACIÓN.
CONFLICTO por ASUNTO A RESOLVER.
BATALLA o LUCHA por PROCESO.
DEBILIDAD por ÁREA DE MEJORA.
MAL por ASPECTO QUE SE PUEDE OPTIMIZAR.
ERROR o EQUIVOCACIÓN por NO OBTENER EL RESULTADO DESEADO.

En este caso no es solamente un asunto de semántica, sino que va mucho más allá.
Las primeras palabras llevan implícita una dramática carga negativa que las obligan al sufrimiento o el fracaso.
Las segundas, son optimistas, liberadoras, esperanzadoras, y tienen el futuro por delante porque permiten modificarse y crecer.

Cuando utilizamos GUERRERO –aunque suene tan bonito en el mundo exotérico- estamos sintiendo una contienda, nos pesa una espada ensangrentada en la mano, el gesto es adusto o fiero, hay tragedia, drama, dolor, posiblemente odio, una luz sombría y, por supuesto, lucha. Al decir BUSCADOR, hay libertad, ilusión y ganas, esperanza, apertura a lo que venga, ánimo e interés, y el paisaje donde situamos al BUSCADOR es brillante.

ENFRENTAR no lo entendemos como “poner enfrente”, sino que lo asociamos a “hacer frente al enemigo”, y con ello estamos dando trato de enemigo a lo que tengamos que resolver, cuando sería menos dramático decir REMEDIAR o SOLUCIONAR, que indican un interés por resolver de un modo cordial.

PROBLEMA es una palabra que implica contrariedad, conflicto, dificultad, complicación, pega… cuando la realidad es que si decimos SITUACIÓN, no le hemos añadido los adjetivos opresivos y tenemos otra libertad para verlos sin agravantes previos.

CONFLICTO entraña lucha, rivalidad, hostilidad, y una discrepancia previa en la que cada una de las partes se ven forzados a defender su postura, mientras que en ASUNTO A RESOLVER sólo hay una situación que requiere ser revisada para ser resuelta, y nada más.

BATALLA o LUCHA –también muy apreciadas en lo exotérico-, son equivalentes a guerrero, así que mejor si se denomina PROCESO, que es una situación sin sangre previa.

DEBILIDAD tiene connotaciones duras, como impotencia, desfallecimiento, falta de fuerza o energía, fatiga, cansancio… una situación desfavorable y una premisa de derrota para hablar de un ÁREA DE MEJORA, que es muy prometedor.

MAL, que ya suena a necesidad de castigo, por ASPECTO QUE SE PUEDE OPTIMIZAR.

ERROR o EQUIVOCACIÓN, que afectan directamente a la Autoestima, y que llevan un suspenso sobreentendido, por la sinceridad de NO OBTENER EL RESULTADO DESEADO.



Pruébalo.
Trata de aplicar estas sugerencias y comprueba y disfruta el resultado.



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020