Esta mañana estaba reflexionando sobre un video que he visto hace no mucho y estas son las conclusiones.
A modo de resumen:
En el video se expone cómo el corazón lanza una onda portadora por todo el organismo a cada latido. Esta onda es la que regula nuestro sistema energético.
Como dice Rupert Sheldrake "cada órgano, igual que cada célula, tiene su propio campo de energía y a todos ellos les dota de coherencia el corazón, cuyo ritmo es el que hace que el organismo funcione al unísono."
¿Que significa "les dota de coherencia"?
Cuando el patrón rítmico es sueve y en orden, se le denomina ritmo de coherencia, y ese patrón rítmico entrena y sincroniza los ritmos del cerebro, el sistema nervioso, las glandulas y los órganos.
Todos bailan en armonía a ese ritmo del corazón coherente. El corazón puede recordar y aprender de forma independiente del cerebro y es que la coherencia es el estado final de sincronización que ayuda a actuar y aprender a la vez que facilita los procesos de curación del cuerpo.
Añadir que ese ritmo también puede mostrar patrones desordenados (incoherencia) y que el hecho de que el patrón rítmico sea coherente o incoherente esta altamente relacionado con las emociones.
Tras lo descrito anteriormente se concluye que el patrón rítmico coherente o incoherente esta relacionado con el sistema inmunológico.
Para más info en esta página abajo viene detallado en un artículo escrito en la revista Discovery Salud:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=99Por consieguiente cada vez que reaccionamos con alguna emoción estamos mandando patrones de onda al cuerpo y el cuerpo nada entiende sobre autojustificaciones ni artimañas de la mente. Lo que quiero decir es que observando a la sociedad se me antoja la situación como una continua broma de mal gusto; imaginaos que en la programación mental del 90%(voy a ser generoso) de la población hay altos signos de reactividad condicionada. Enconces literalmente cada vez que ocurre algo que le disgusta a uno, ese 90%, está condicionado a reaccionar mandando desde el corazón un patrón de onda incoherente debido a una emoción negativa (rabia, ira, miedo, ansiead, rencor etc.), y cuanto mayor es el disgusto mayor es la incoherencia. Entonces no solo se ha tenido una experiencia desagradable sino que además de eso, ese 90%, no se conforma e inconscientemente se autoflagela a si mismo con emociones autodestructivas.
Y esto ocurre en todos los ámbitos de la vida, conduciendo, en el trabajo, con la familia, amigos, y que decir de las muchas manías posibles que se pueden adoptar, y de las continuas iniquiedades a las que nos vemos sometidos cada día, además, habrá gente que después de que le ocurra algo incluso se culpe a si mismo por tener esas emociones negativas ¡que horror! ¡Menudo bucle autodestructivo!
Abrazos!!