Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 El Observador



Octubre 17, 2011, 03:05:11 pm
Leído 1657 veces

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

El Observador
« en: Octubre 17, 2011, 03:05:11 pm »
La física cuántica ha establecido que la luz dispone de una naturaleza de partícula localizada, además de su naturaleza más familiar de onda.

Además ha establecido también que la materia, tiene una naturaleza de onda, además de la naturaleza más conocida de partícula.

Las ondas de la materia, son ondas de posibilidad, se encuentran en dos o más lugares a la vez sólo como posibilidad, sólo como superposición de posibilidades.

Los objetos cuánticos existen como superposición de posibilidades, hasta que nuestra observación produce la actualidad a partir de la potencialidad, un evento actual, real, localizado entre los muchos eventos potenciales.

Es la observación lo que produce el colapso de la onda de posibilidad en un acontecimiento real.

Incluso actualmente predomina en la ciencia una metafísica materialista:
Las partículas elementales componen átomos, que a su vez componen moléculas, que componen células ... ..., las neuronas componen el cerebro y el cerebro la consciencia. En esta teoría no existe un poder causal en ningua entidad del mundo, salvo en las interacciones entre partículas elementales.
Pero, siguiendo el modelo de esta teoría materialista, y además teniendo en cuenta las leyes de la física cuántica demostradas, si la materia y los seres humanos, no somos nada salvo posibilidades materiales, ¿Como puede nuestra observación colapsar las ondas de posibilidad?
La interacción de posibilidad con posibilidad solo crea una posibilidad más compleja.
En las nuevas teorías formuladas por la física cuántica, la consciencia es el fundamento de todo ser, en el cual todas las posibilidades materiales incluido el cerebro están arraigadas.

Y pensad en esto: lo que es potencial puede ser más real que lo que es manifiesto, porque la potencia existe en un dominio intemporal, en cuanto que la cualquier actualidad es meramente efímera.

Un buen ejemplo de todo esto queda expresado en este experimento, llamado "experimento de la doble rendija".
Añadir que el experimento se ha realizado con átomos, e incluso con un tipo de moleculas (fullerenos) compuestas por 60 átomos de carbono.

http://www.youtube.com/watch?v=atYFsSksGa0&feature=related

(sacado de internet)


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020