Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

INICIAR UN PROCESO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Mayo 13, 2020, 06:05:44 am
Leído 640 veces

Desconectado OM

• Hero Member

• 1654

« en: Mayo 13, 2020, 06:05:44 am »

El crecimiento personal, te va a ayudar a encontrar sentido a la vida y a gestionarte mejor contigo mism@ y con tu entorno.
Hace tiempo que te sientes mal contigo mism@ y no sabes muy bien por qué, no es grave pero sientes que la vida ha perdido sentido, no sabes hacia donde quieres ir y te encuentras en tu situación actual un poco de rebote casi sin haberlo elegido, no sabes muy bien cómo has llegado aquí y te gustaría que a partir de este momento, en tu vida empezara a haber algo más de sentido en todo lo que haces.
Si te sientes así, ha llegado el momento: empieza tu proceso de crecimiento personal.

CUÁNDO EMPEZAR UN PROCESO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Esta suele ser una de las causas importantes por las que la gente suele iniciar un proceso de desarrollo personal, pero no es la única. Otras veces simplemente queremos saber más sobre nosotros mismos y quienes somos para tener una vida con más sentido y un mejor auto conocimiento.
El inicio es algo confuso, sabes lo que no quieres pero no sabes muy bien que quieres ni qué vas a conseguir con esto del desarrollo personal.
Yo misma me sentí así hace algo más de 10 años cuando me inicié en este maravilloso camino que me llevó de pleno a encontrarme conmigo misma y con mis necesidades más profundas.
Yo me di cuenta porque nada de lo que tenía en mi vida era lo que quería, no tenía el trabajo de mis sueños, ni la pareja que quería tener, ni las relaciones que me hubiera gustado tener con mi familia y amigos, así que me decidí a cambiar mi vida poco a poco pero desde la raíz.

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA

Primero leí varios, bueno muchísimos libros de autoayuda (creo que llevo más de 500), libros que hablaban sobre autoestima, emociones, espiritualidad, empoderamiento y un sinfín de temáticas vinculadas al crecimiento personal.
Con esos libros pude empezar a conocer que era esto del desarrollo personal, pero en breve se me quedaron cortos y me di cuenta de algo, si me habían dado muchas pistas sobre cómo empezar mi fase de autoconocimiento, pero en muchas ocasiones eran muy genéricos y hablaban de ese crecimiento adaptado a la mayoría y no a mi concretamente, como es evidente.
Considero que los libros de autoayuda te pueden ser muy útiles sobretodo en una fase inicial, pero luego para poder profundizar más en tu YO, es necesario que hagas cosas mucho más especificas y enfocadas a ti mism@.

FORMACIONES Y TALLERES SOBRE CRECIMIENTO PERSONAL

Después de esta fase de libros de autoayuda, pasé a la fase de cursos y talleres con otras personas.
Este fue un paso importante pues los talleres suelen ser muy prácticos y te ayudan a implementar lo que aprendes y a compartir tu experiencia con otras personas que es algo que suele aportar mucho más que si lo haces tu sol@.
En esta fase aprendí a poner en práctica gran parte de la teoría que ya tenía y con la que muchas veces no sabía ni que hacer. Además el hecho de ver que hay otras personas que se sienten igual que tu, te hace sentir que no estás solo y que no es tan grave sentir lo que sientes ;).
Hice talleres de arte terapia, risoterapia, Reiki, Gestalt, PNL, Inteligencia emocional, duelo, relaciones de pareja, y un sinfín más de temáticas que me aportaron el aprendizaje de la implementación.

PSICOLOGÍA Y COACHING

La siguiente fase, fueron algunas consultas privadas con psicólogos y coaches. Ahí realmente es donde conseguí  aplicarme a  mi misma todo lo que ya había aprendido. Tenía un montón de teoría de los libros, horas y horas de práctica grupal con otras personas que estaban como yo y ahora iba a aprender cómo podría aplicar en mi misma esos procesos y cómo auto gestionarme.
Ok, ya lo tenía todo: la teoría, la práctica grupal y la implementación en mi misma. Ahora me tocaba a mí experimentar con todo eso y encontrar mi propio camino y es justo lo que hice.

LOS 3 PILARES DEL CRECIMIENTO PERSONAL

Pensé ¿Que es lo más importante para tener una vida completa?, y me di cuenta de que había tres cosas que son nuestros pilares básicos para tener una vida plena:

•   La gestión emocional
•   La Autoestima
•   Nuestro archivo inconsciente: las creencias y valores

Si tienes estos tres pilares alineados no va a haber nada que te detenga, te lo aseguro ;).
Tus emociones te dicen como estas, que necesitas y además están conectadas con tus archivos inconscientes, de hecho son la llave a la información que has ido archivando ahí durante años. Cuando tengas una emoción, párate a pensar de donde viene y que te está diciendo, veras como es parte de tu historia personal.
Respecto a la autoestima, es evidente, si te quieres a ti mism@, no te vas a poner limitaciones de ningún tipo, vas a ir a por lo que necesitas sin plantearte si serás capaz, porque sabes que si eres capaz y si no lo consigues, no te vas a castigar por ello, puesto que valoras lo mucho que has aprendido por el camino y te amas a ti mism@ para no juzgarte por ello.

TU ARCHIVO INCONSCIENTE

Por último el archivo inconsciente.
Funcionamos en piloto automático desde el inconsciente, ya que el neocortex o la parte consciente, consume mucha energía y el cuerpo optimiza los recursos siempre.
Con lo cual tener un archivo adecuado te va ayudar a sentirte bien contigo mism@ y a conseguir tus objetivos de manera automática.
Revisa tus valores y tus creencias, esas que has ido guardando ahí durante años, ¿están alineadas con lo que quieres conseguir en la vida?, si no es así cámbialas y pon tu archivo a tu favor.

RESUMIENDO…

Mi recomendación es que empieces poco a poco, con algún libro que te llame la atención, algún taller que te guste o algunas sesiones con un profesional que te genere confianza y que sepa profundizar en todas estas áreas, sobretodo déjate llevar por lo que te dice tu intuición, yo lo he hecho siempre y me ha funcionado.
Si trabajas un poco cada día, veras, como en pocos meses tu vida dará un cambio profundo y comenzaras a sentirte alinead@ contigo mism@.

¿QUE VAS A EMPEZAR A HACER PARA INICIARTE EN EL CRECIMIENTO PERSONAL?

¡Animo vale la pena construir tu propia vida!
Un abrazo fuerte.

Beatriz Vindel

PD. Comparte esta información en tus redes sociales si crees que puede ayudar a otras personas a iniciarse en un proceso de crecimiento personal. ¡Gracias!

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020