LIBERA TUS EMOCIONES Y GANARÁS SALUD
¿Eres de los que se guardan los sentimientos de dolor, angustia, rabia o miedo? Pues ojo: pueden perjudicar tu salud si no aprendes a expresarlos.
Platón decía que el cuerpo es la cárcel del alma.
El cuerpo nos comunica (a veces con gritos y hasta con dolor) los mensajes del alma que tozudamente nos negamos a escuchar. Y entonces, cuando no nos gusta su mensaje de dolencia o enfermedad, corremos raudos a eliminarlo como si fuera el enemigo. Así es como perpetuamos el malestar producido por una vida que de alguna forma está equivocada.
La falta de expresión emocional afecta a nuestra salud de manera corporal.
Es conveniente comer sano, descansar correctamente, hacer ejercicio y mantener estabilidad emocional; esta última es la que cuesta más.
Es necesario mantener un cerebro y un corazón sanos. Se consigue practicando meditación periódicamente, para limpiarlo de todo lo tóxico que nos rodea a diario: ruido, gritos, discusiones, humo, contaminación, aditivos, televisión, fármacos, odio, rencor y falta de perdón.
Más información en el libro EL DOLOR DE ESPALDA Y LAS EMOCIONES, de David Ponce, Editorial Plataforma, 188 páginas, 17 euros.