3 REFLEXIONES DE LA VIDA PARA VIVIR EN ARMONÍA
Autor: Juan Sebastián Celis Maya
________________________________________
Todos queremos vivir en paz con nosotros mismo y con los demás. Todos anhelamos tener un equilibrio de nuestros pensamientos, acciones y sentimientos.
Todos deseamos vivir llenos de felicidad, paciencia y con la sabiduría suficiente para enfrentar diversas situaciones. Todos queremos una vida en armonía.
A continuación, te comparto tres reflexiones que te ayudarán a buscar y a encontrar esa armonía que tanto deseas para llevar una vida plena.
Estas reflexiones son sobre cómo podemos lograr una mejor calidad de vida, la cual inicia en el interior de nuestro ser.
Espero que puedas meditar en estas reflexionas, que puedas identificarte, que puedas analizar su contenido y que te sirvan de herramienta para afrontar tu día a día con más equilibrio, paz y sabiduría.
Espero que estas reflexiones te ayuden a tener una vida plena y en armonía, convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo.
1. REGÁLATE DIARIAMENTE UN TIEMPO PARA MEDITAR
La meditación es considerada un ejercicio mental que estimula la introspección y la percepción de la realidad.
El meditar te ayuda a conocerte mejor a ti mismo (tus emociones, deseos, etc.) y a conocer mejor las circunstancias de tu vida.
Muchas veces las situaciones adversas intentan robarnos nuestra paz y equilibrio; sin embargo, la meditación puede ayudarte a entender cómo lidiar con ellas.
No dejes que las malas situaciones controlen tu vida.
¿Tienes un problema? Medita si tiene solución, de lo contrario no te impacientes tratando de resolver aquello que te impide avanzar. Deja que las cosas fluyan por sí mismas y de la mejor manera.
Además, la meditación también te permite despejar tu mente de malos pensamientos, al escoger meditar en las cosas sanas para tu vida, como la fe y la esperanza. Cree que todo es posible y que hay una esperanza para cada situación.
Te recomiendo que salgas a dar un paseo al aire libre, a despejarte de tu entorno y de todos esos sentimientos que te impiden estar tranquilo, aquellos que te roban la paz. Descansa siempre en que la vida es un ciclo, fluye con ella y despójate de todo aquello que te estanque.
Finalmente, la meditación nos ayuda a encontrar la sabiduría, aquella que te permitirá discernir y tomar las decisiones más acertadas. Con sabiduría, podrás entender que la mejor manera de vivir en armonía es aceptar la vida como lo que es: un regalo, sin importar las circunstancias.
2. ÁMATE Y MANTENTE SALUDABLE
Es bien sabido que lo que comemos puede afectar a nuestro cuerpo, ya sea de forma positiva o negativa. Cuidar la salud es vital para llevar una vida sana y en armonía.
Muchos estudios afirman que una mala alimentación puede ocasionar diversas enfermedades, y algunas de ellas son tan sutiles como la depresión.
El día a día nos va consumiendo energía, desgastando poco a poco, por lo que si no mantenemos una buena alimentación nuestra salud mental puede verse afectada, impidiéndonos llevar una vida en armonía.
Mantén una alimentación balanceada que te aporte las vitaminas que necesites para hacer frente a tu día a día, así podrás tener la mente clara para poder concentrarte en alcanzar ese equilibrio que todos deseamos.
Mantenernos sanos es vital para conservar el equilibrio y la paz mental. Solo se vive una vez, solo tienes un cuerpo, así que cuídalo. Haz ejercicio, el que tú quieras (ya sea bailar, nadar, correr, caminar, etc.). Una parte fundamental para mantener una vida armónica es amarnos a nosotros, así que: si te amas, debes cuidar todo tu cuerpo.
Por ponerte un ejemplo, cuando amas una flor la riegas, la podas y la cuidas, eso hace que la flor crezca bella, saludable y llena de armonía. Lo mismo pasa con nosotros, amarnos nos hace cuidarnos, lo cual hace que crezcamos fuertes y armónicos.
Cada amanecer es un regalo y como tal debemos valorarlo cuidando nuestro cuerpo, así podemos mantener esa paz mental que necesitamos para llevar una vida armónica y equilibrada.
3. COMPARTE LA PAZ Y EL EQUILIBRIO QUE TIENES
Una vida en armonía no solo se trata de estar en paz contigo y amarte, se trata también de dar de ese amor que has encontrado. Dar lo mejor de ti te llena de más paz, una paz que te ayuda a mantener todo en armonía.
Honra tus palabras, ayuda a los demás en lo que puedas, sé solidario, leal, honesto, que todo cuanto hagas sea con sinceridad y con voluntad.
Recuerda siempre: “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, esa es la ley de la siembra y la cosecha. Como dije anteriormente, la vida es un ciclo, y en base a eso sabemos que aquello que siembras es lo que cosechas.
Siembra amor y cosecharás amor, siembra armonía y cosecharás armonía.
Siembra armonía con tu pareja, con tu familia y con tus amistades. Ayúdales en todo lo que puedas, comparte con ellos y disfruta cada momento.
En la vida estamos de paso, al final lo único que queda son los buenos momentos que hemos compartido con nuestros seres amados. No te guardes un “te quiero” ni un abrazo, deja que tus sentimientos fluyan.
Para vivir en armonía recuerda siembre lo siguiente: Cada momento vivido es irrepetible e irremplazable, es parte de tu vida y es parte de nuestra mejor fortuna. Al partir de este mundo nada nos llevamos, ni las riquezas que hemos acumulado, ni los bienes que poseemos, solo lo que hemos vivido.
La vida no son los años, sino cada momento que compartas. Por eso amarte y dar de ese amor a los demás es sin duda alguna el mejor secreto para vivir en armonía.