Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL FONDO PERSONAL



Diciembre 21, 2011, 08:18:22 pm
Leído 2141 veces

Desconectado Tadeo Rivas

  • Sr. Member
  • ****

  • 324
    Mensajes

  • Karma: 0

EL FONDO PERSONAL
« en: Diciembre 21, 2011, 08:18:22 pm »
EL FONDO PERSONAL



La fortaleza interior es una de las necesidades indispensables que tenemos.

Primero, sepamos el significado de la palabra fortaleza: quiere decir fuerza y vigor, y como tal hemos de entenderla.

Ya estás pensando en que vas a necesitar fuerza para superar ciertas circunstancias que te van a suceder.

Pero hay otras curiosas definiciones de la palabra: “una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad”. Por tanto, se trata de no temer nada de lo que pueda suceder, tanto interior como exteriormente; se trata de no temer que las pruebas sean insoportables, incomprensibles, imposibles… porque no lo serán.

Dios y nuestra parte divina nos conocen mejor que nosotros mismos y ya saben cuál es el límite.
Esto no es una guerra a muerte sino un encuentro con la vida.
La vida no trata de embrujar, sino de auparnos.
El siguiente nivel, tras cada situación, independientemente de cómo la hayamos resuelto, siempre será superior, siempre será un paso adelante: nunca se puede ir hacia atrás, nunca se puede ir hacia atrás, nunca perderemos lo que con esfuerzo y sufrimiento hayamos logrado.

Todo es nuestro aliado. Se ha de vencer el temor, pero sin caer en la osadía  descontrolada, sin ir a la temeridad sintiéndose amparado y con derecho a cualquier riesgo.

Uno no ha de estar retando constantemente, ni ha de manifestarse desmesuradamente, ni ha de estrellarse intencionadamente contra todo para comprobar que está bien protegido por el Cielo.

Fortaleza es, también, “un recinto fortificado, como un castillo o una ciudadela”.
Pero ninguna fortaleza es inexpugnable, o sea que quedarse en ella encerrado para que no suceda nada que venga del exterior es una defensa temporal. Lo que tenga que suceder para nuestro bien, sabrá encontrar la grieta o el momento por el que colarse.
Se trata de conocer un sitio seguro, donde uno puede retirarse a meditar, o a descansar, con seguridad y confianza, con la comodidad de los sitios conocidos, pero no para huir, sino para reponer fuerzas; para paladear y disfrutar lo que ha sucedido fuera, para ver la nueva conquista Personal, y pensar en otros pasos y otras metas.
Bien, pues esta fortaleza interior de la que quiero hablar se va construyendo con los pequeños y los grandes logros, que se transmutan en esta fuerza interior.
Se va construyendo un Fondo Personal, que es nuestro propio valor como persona. Es lo que nos queremos y cuanto nos odiamos; la suma de lo que somos y sabemos, menos lo que no nos gustamos.


EL FONDO PERSONAL

El Fondo Personal es nuestra autoestima.
Es nuestra cotización propia.
Algo así como la bolsa que fluctúa con las cosas externas, de las que no siempre somos responsables pero que sí podríamos serlo.
¿Cómo? Sencillo: siendo una empresa solida con unos principios sólidos, con una idea de dirección clara, trabajando cada día en nosotros, cumpliendo las metas que nos hayamos trazado para crecer como personas y asumiendo los contratiempos que toda empresa tiene y luchando contra ellos.
¿Para qué? Para dar satisfacción a uno mismo como director y accionista principal; para el prójimo (o sea, los otros accionistas, los que de alguna forma podrían llegar a depender en algún pequeño momento, de alguna forma, de nuestras acciones y decisiones, de nuestras palabras, de nuestra forma de ser y comportarnos); para dar a la vida el pago justo que se merece de ser vivida y disfrutada.

El Fondo Personal es la meta, el objetivo, lo que venimos buscando: ser nosotros mismos como nuestra conciencia nos dicta, dar a cada momento lo que nos solicita, estar atento a la vida como un placer y un ejercicio; jugar, quitar el dramatismo y el sufrimiento a lo efímero que es estar aquí una vez que le despojamos del disfraz y los oropeles falsos de bisutería chabacana; mover los instintos en toda las direcciones, hacia todos los paisajes, hacia cada experiencia desprovista de otro motivo que no sea ver y volver.

Cuando seamos capaces de reírnos del caer caótico de la estructuras que un día nos parecieron sólidas y definitivas, cuando el único motivo que sea capaz de movernos se llame amor o cualquiera de sus derivados, cuando corran por nuestra sangre buenos deseos, cuando “pureza” deje de ser una posibilidad ajena para formar parte de nuestra integridad, cuando todo lo que nos habite sea Humano -Humano en su mejor sentido-, cuando el sol se instale en nosotros a todas horas, entonces, sólo entonces, veremos cómo el camino corre bajo nuestros pies sin frenos equivocados, y nuestro Fondo Personal será más sólido y más enriquecedor.

El Fondo Personal se va alimentando de las cosas buenas que hacemos, de aquello que merece nuestro propio beneplácito, de las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser quienes somos.

Ser cada vez, cada día, mejor persona es una forma de afianzar nuestra fortaleza y de ampliar el Fondo Personal.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020