Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 5 PASOS PARA DEJAR DE NEGAR LA REALIDAD Y SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS



Agosto 23, 2021, 06:27:47 am
Leído 552 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1265
    Mensajes

  • Karma: 0

5 PASOS PARA DEJAR DE NEGAR LA REALIDAD Y SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS
por Esperanza

Sabes que estás engordando pero no te subes a la báscula; retrasas  una conversación importante porque no tienes tiempo; argumentas que las discusiones con tu pareja son sólo una mala racha; quieres hacer deporte pero no tienes tiempo; justificas el comportamiento de tu hijo porque está en la adolescencia, etc., etc.
Todos alguna vez hemos vivido situaciones similares donde No afrontamos nuestras responsabilidades, pero es curioso, porque aunque sabemos que así no se arregla nada, cuando estamos dentro del problema no somos capaces de verlo.
Esto se debe a que es una reacción natural de la mente que busca protegernos y alejarnos del dolor.
Por eso te voy a compartir 5 pasos que te ayudarán a entender por qué sucede esto y qué puedes hacer para dejar de negar tu realidad, abrir los ojos y solucionar tus problemas.

1-Tomar conciencia.
Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de tu comportamiento. Cuando estés viviendo una situación que no te gusta y tus explicaciones sobre la solución estén enfocadas en terceras personas, o tu excusa es que no tienes tiempo, ¡¡Atención!! podría ser un caso de negación de la realidad o autosabotaje.

2-Entender que negar la realidad no te ayuda a solucionar tus problemas.
Debes entender que cuando buscas excusas para justificar una situación actual que no te agrada, lo único que consigues es retrasar el problema, porque hay algo que es indiscutible, y es que, si no te enfrentas a tu realidad y la resuelves, mañana será peor. 
Dicen: “ojos que no ven, corazón que no siente”, pero en este caso, evadir tus responsabilidades no te evitará el sufrimiento, lo único que conseguirás será retrasar  y agravar el problema.
Ya lo vimos con la ley del espejo, si estás despeinado y te das la vuelta, aunque no veas tu reflejo, tú seguirás estando despeinado.
Además, la frustración que sientes porque no eres capaz de resolver lo que no te gusta, irá perjudicando tu autoestima y tu auto-confianza, de modo que cada vez estarás más lejos de solucionar tus problemas y conseguir lo que deseas.

3- Destapar tus miedos.
Cuando vives una situación desagradable y te sorprendes poniendo excusas como que la solución no depende de ti  o  no tienes tiempo de ponerte, pregúntate cuál es el miedo que hay detrás.
Podría ser miedo al fracaso, miedo a no ser capaz, miedo al éxito, miedo a la incertidumbre, miedo a recibir, miedo al qué dirán, miedo a la soledad o miedo al cambio.
De todos estos miedos iremos hablando a lo largo de esta semana, por eso te pido que reflexiones y descubras si alguno de ellos es el que te impide enfrentar eso que no te gusta.

4-No confundir lo que haces con lo que eres.
Cuando huyes del presente y no enfrentas tu realidad para solucionar tus problemas, realmente estás huyendo de ti mismo.  Y la razón es que todos tenemos miedo de encontrarnos con emociones fuertes que nos podrían hacer sufrir,  sobre todo porque confundimos lo que hacemos con lo que somos.
 Ante un fracaso la primera pregunta que nos viene a la mente es -“¿por qué?, ¿qué hice mal?”. Pero esa pregunta aunque parece evidente es realmente perjudicial y destructiva, pues juzga y ataca directamente a nuestra autoestima. Creemos que nuestra valía depende de cuán bien hacemos las cosas, pero recuerda que fracasar no significa que seas un fracasado.
5.-Cambiar el enfoque.
Debes aprender que no se trata de mi, pues tú siempre serás un ser valioso independientemente de tus acciones.
Por lo tanto, la pregunta correcta es –“¿qué funcionó y qué no funcionó?”.
De esta forma estás cambiando el enfoque, ya no se trata de tí, sino del resultado de tus acciones.
Si tienes en cuenta estos 5 puntos verás como todo se simplifica y te resulta mucho más sencillo enfrentar y solucionar tus problemas, para así poder cambiar lo que no te gusta, y en consecuencia hacer realidad todo lo que te propongas.
El secreto es no detenerse nunca, avanzar y avanzar.


https://www.esperanzasanchez.com/solucionar-tus-problemas/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020