LÍNEA 106 BOGOTÁ (Colombia)
La Línea 106 “El poder de ser escuchado” es una línea de ayuda, intervención psicosocial y/o soporte en crisis no presencial, atendido por un equipo de profesionales en psicología que brindan un espacio de escucha, orientación y apoyo emocional a toda la ciudadanía (de cualquier edad) para que compartan todo tipo de situaciones que pueden presentarse en su cotidianidad.Es un servicio de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá que a través de sus canales de contacto promociona la salud mental y la participación, identifica, previene, interviene y canaliza hacia los servicios de atención los eventos de riesgo para la salud mental tales como: la conducta suicida; las diferentes formas de violencia (Física, sexual, psicológica, negligencia, intimidación escolar, explotación sexual comercial a niños, niñas y adolescentes, el acoso informático por redes sociales, entre otras); las alteraciones de la conducta alimentaria; los conflictos en las relaciones interpersonales, las dificultades en las pautas de crianza; los problemas y trastornos mentales u otras situaciones de interés para las personas. Para acceder a este servicio usted debe:
• Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106.
• Escribir un correo electrónico al email: linea106@saludcapital.gov.co
• Redes sociales: Fan Page Facebook/linea106 o Ask: Linea106
• Chat por Whatsapp: 3007548933
https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/linea-106#:~:text=Para%20acceder%20a%20este%20servicio,linea106%40saludcapital.gov.co