De acuerdo, confianza, ésa es la clave.
Y... me quedé pensando en que actuar "siempre" por inspiración, acaso... ¿no supondría "siempre" planificación? Digo... no se puede planificar o calcular todo, no? En realidad, y de acuerdo a mi pobre experiencia, a veces planificamos mucho y no lo logramos, no? Si hago un poco de memoria, yo he necesitado de la desesperación para actuar en varias oportunidades, no muchas, pero claves. Y, la verdad, agradezco a esa desesperación que me hizo poner fin a situaciones que se estaban alargando mucho y mal... Lo que pasa es que cuando uno está en el medio del berenjenal, no ve esas situaciones como oportunidades de crecimiento, de cambio, de mejoras, no ve tampoco la guía del Universo, no siente confianza, ni fe, ni nada de eso. En realidad, se siente totalmente desgraciado, como pollito mojado, y nada (o muy poco) de lo que le dicen sirve realmente para ver el lado positivo de esas pruebas de la vida. La desesperación al menos, te muestra una única salida posible del berenjenal, una salida escarpada, llena de piedras, pero salida al fin.
No sé, hoy veo las cosas de otro modo y tal vez, si hubiera pensado y sentido así como hoy las siento, habría sido más fácil pasar esas pruebas. Pero se ve que era ese el camino para que aprendiera algo... Lo cierto, es que, como dicen nuestros mayores, "hay que pasarla"... no?
Y todo pasa y pasa...