Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

ES DETERMINANTE...

Febrero 18, 2012, 05:28:29 am
Leído 2195 veces

Desconectado Francisco de Sales

• Administrator

• 7321

ES DETERMINANTE...
« en: Febrero 18, 2012, 05:28:29 am »
La frase que vas a leer a continuación no es solamente un conjunto de palabras correctamente ordenado, sino la esencia de una reflexión o de una experiencia.

Si la aprendes de memoria, estará bien, pero solamente surte su efecto si la lees con el corazón, y si la dejas que se repita dentro de ti para que la comprendas y la integres.

Déjala que peregrine dentro de ti, que se expanda, que te llene, que te hable más allá de lo condensado…

ES DETERMINANTE ADIESTRAR Y GOBERNAR EL CEREBRO, PORQUE SI NO LO HACES POR TI MISMO, OTROS INTENTARÁN HACERLO POR TI.

Febrero 19, 2012, 02:19:40 am
Respuesta #1

Desconectado María Laura

• Newbie
  • *

• 17

Re: ES DETERMINANTE...
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2012, 02:19:40 am »
Perdona Francisco, pero los últimos posts me sacan una reflexión.

Ya saben que tengo una formación científica. He usado mi cerebro toda la vida (no siempre “bien”, digamos) y se me ha aconsejado muchas veces en los últimos años que “use” o “siga” más mis sentimientos. “Haz lo que sientes”, “sigue tu corazón”, etc., como para poner un ejemplo de lo que me han dicho en este último año. Sobre todo en esta web, el mensaje es “sigue tu intuición”, “fluye con el Universo”, y así siguiendo.

Qué es lo que está pasando entonces que últimamente leo posts sobre la inteligencia y el adiestramiento del cerebro? No entiendo... En qué quedamos?

Para mí, la cosa debería funcionar mejor si seguimos este consejo:

“Follow your heart but take your brain with you”

Sigue a tu corazón, pero lleva tu cerebro contigo.

Digo... adiestrar el cerebro... no será mucho? Para qué? Con qué fines? En otro post decían "controla tus emociones". Y en otro... "olvídate de los tengo que". No son demasiadas exigencias para un humano???

Los invito a fluir, amigos.

Febrero 19, 2012, 07:07:32 am
Respuesta #2

Desconectado Francisco de Sales

• Administrator

• 7321

Re: ES DETERMINANTE...
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2012, 07:07:32 am »
Querida María Laura:

Es curioso cómo la misma frase tiene tantas interpretaciones como lectores.
Cuando yo la leí entendí otra cosa distinta, y es que uno tiene que tener sus propias ideas y principios, para que otros no les impongan los suyos. Para que no se deje dominar o controlar por los que tengan otras razones que puedan cambiar las suyas propias y originales. (Los jóvenes aquí dicen "para que no les coman el coco, o el tarro)

Por "adiestrar el cerebro" entiendo enseñarle a pensar, que ya es un paso adelante, pero pensar por sí mismo. Que uno saque sus propias opiniones y haga sus propios descubrimientos.

Y por "gobernar" entiendo que sea uno quien lo haga ir en la dirección que crea conveniente.

¿Crees que quedaría más clara la intención de la frase si en vez de poner "cerebro" pusiera "mente", por ejemplo?

Porque no tengo inconveniente en cambiarlo si de ese modo queda más claro.

Personalmente soy más de los de "dejar fluir", pero entiendo que es porque tengo el cerebro (o la mente) con las ideas en una dirección bastante clara, y cuando alguien me dice algo, le escucho, trato de entender lo que me dice, y si me vale lo incorporo, pero no hago-pienso-siento lo que me digan los otros simplemente porque lo dicen los otros.

¿He aclarado algo?

Abrazos.

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020