AMIGOS TRAIDORES
El otro día me encontraba pensando acerca de un amigo que pasó a decir que me tenía mucho aprecio y acogerme en su casa a no responderme los correos, rechazar mi solicitud de amistad en facebook y prácticamente tratarme como un apestado.
A parte del hecho de que el amigo se ha metido muy a fondo con la PNL (Programación Neuro Linguística) hasta tal punto de llevarlo como una secta y repudiar a los que no practican PNL o no les gusta, hay una serie de patrones que se repiten en casi todos los amigos traidores.
También hay una serie de cosas que no hay que hacer con los amigos traidores. Si aprendes a ver este rasgo en los demás te las verás venir y sabrás en que confiar y no de los amigos.
¿CÓMO DETECTAR AMIGOS TRAIDORES?
Hay una psicología que define muy bien cuando un amigo te puede traicionar y por lo tanto, si tomas en consideración estos 4 puntos y los buscas en los amigos que haces, no tienes por qué llevarte sorpresas.
1. Hablan en exceso de sí mismos.
Las personas que hablan mucho de sí mismas significa que no tienen apenas empatía, que centran su vida sólo en ellas mismas. Es obvio que pueden hacer cosas por los demás y que parecen más o menos normales, pero esa necesidad de hablar tanto de sí mismas acompaña actos egoístas.
Esa falta de empatía puede terminar pasándote factura a ti y puedes encontrarte con alguna traición que no te esperabas, como que te dejan tirado en un momento importante o te hieren sin tener en cuenta tus sentimientos. Piensa que se comportan así porque solo piensan en ellos mismos y su beneficio.
2. Critican mucho a otros.
Esto es algo obvio pero a mucha gente le pasa desapercibida y de repente te encuentras con 3 o 4 amigos que de repente dejan de hablarte o apenas quedan contigo. ¿De qué te extrañas? Alguien que critica mucho a otros es un envidioso, de esas personas que siempre van a criticar para así sentirse mejor y además pueden volver amigos tuyos en tu contra.
La crítica es una forma de relajarse, de sentirse mejor humillando a otros y tan pronto tú te das la vuelta ten por seguro que tú serás objetivo de las críticas de este amigo traidor.
Ten mucho cuidado con la gente que critica a otros porque siempre lo hacen por un interés propio.
3. Se molestan mucho.
Ten mucho cuidado con los que se molestan mucho, con amigos que un día piensan una cosa y el otro día lo contrario. Que se meten en espiritualidad y luego reniegan de un método y lo acusan de estafador. Los que se molestan mucho son los que más potencial tienen como amigos traidores.
Pueden pasar de un día quererte y decirte lo bueno que eres, al otro dejarte tirado y hacer un complot con otro para quitarte algo.
Alguien que se molesta mucho es alguien que solo con que le digan algo negativo de ti o le pase algo puede, de repente, decidir que eres su enemigo.
4. Detecta la psicología débil de tu amigo.
Muchas personas que son potencialmente amigos traidores tienen una psicología débil, alguna debilidad que puede convertirlos en amigos traidores. Esto tienes que verlo conversando con ellos y saber por ese medio en que no se puede confiar en ellos y en que cosas tienes que ponerte serio para que no te traicionen.
Hay otros amigos que les pierde el dinero, son muy envidiosos… Hay que aprender la psicología débil de tus amigos y aprender a controlarles y cuando no se puede hacer nada, pues simplemente sigues con tu vida.