Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS CUARENTA MANDAMIENTOS



Junio 06, 2012, 09:13:15 pm
Leído 1807 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

LOS CUARENTA MANDAMIENTOS
« en: Junio 06, 2012, 09:13:15 pm »
LOS 40 MANDAMIENTOS


LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Tomado de "Razones para la esperanza", Ed. Atenas.
(Por José Luís Martín Descalzo)

1. Amarás a Dios. Lo amarás sin retóricas, como a tu padre, como a tu amigo. No tengas nunca una fe que no se traduzca en Amor. Recuerda siempre que tu Dios no es una entelequia, un abstracto, la conclusión de un silogismo, sino Alguien que te ama y a quien tienes que amar. Sabe que un Dios a quien no se puede amar no merece existir. Lo amarás como tú sabes: pobremente. Y te sentirás feliz de tener un solo corazón, y de amar con el mismo a Dios, a tus hermanos, a Mozart y a tu gata. Y, al mismo tiempo que amas a Dios, huye de todos esos ídolos de nuestro mundo, esos ídolos que nunca te amarán, pero podrán dominarte: el poder, el confort, el dinero, el sentimentalismo, la violencia...

2. No usarás en vano las grandes palabras: Dios, Patria, Amor. Tocarás esas grandes realidades de año en año y con respeto, como la campana gorda de una catedral. No la uses jamás contra nadie, jamás para sacar jugo de ellas, jamás para tu propia conveniencia. Piensa que utilizarlas como escudo para defenderte, o como jabalina para atacar, es una de las formas más crueles de la blasfemia.

3. Piensa siempre que el domingo está muy bien inventado, que tú no eres un animal de carga creado para sudar y morir. Impón a ese maldito exceso de trabajo que te acosa y te asedia, algunas pausas de silencio para encontrarte con la soledad, con la música, con la Naturaleza, con tu propia alma, con Dios en definitiva. Ya sabes que en tu alma hay flores que sólo crecen con el trabajo. Pero sabes también que hay otras que sólo viven en el ocio fecundo.

4. Recuerda siempre que lo mejor de ti lo heredaste de tu padre y de tu madre. Y, puesto que no tienes ya la dicha de poder demostrarles tu Amor en este mundo, déjales que sigan engendrándote a través del recuerdo. Tú sabes muy bien, que todos tus esfuerzos personales jamás serán capaces de construir el Amor y la ternura que te regaló tu madre, y la honradez y el Amor al trabajo que te enseñó tu padre.

5. No olvides que naciste carnívoro y agresivo y que, por tanto, te es más fácil matar que amar. Vive despierto para no hacer daño a nadie, ni a las personas, ni animal, ni a cosa alguna. Sabes que se puede matar hasta con negar una sonrisa, y que tendrás que dedicarte apasionadamente a ayudar a los demás para estar seguro de no haber matado a nadie.

6. No aceptes nunca esa idea de que la vida es una película del Oeste en la que el alma sería el bueno y el cuerpo el malo. Tu cuerpo es tan limpio como tu alma, y necesita tanta limpieza como ella. No temas, pues, a la amistad, ni tampoco al Amor: ríndeles culto precisamente porque les valoras. Pero no caigas nunca en esa gran trampa de creer que el Amor es recolectar placer para ti mismo, cuando es transmitir alegría a los demás.

7. No robarás a nadie su derecho a ser libre. Tampoco permitirás que nadie te robe a ti la libertad y la alegría. Recuerda que te dieron el alma para repartirla, y que roba todo aquel que no la reparte, lo mismo que se estancan y se pudren los ríos que no corren.

8. Recuerda que, de todas tus armas, la más peligrosa es la lengua. Rinde culto a la verdad, pero no olvides dos cosas: que jamás acabarás de encontrarla completa, y que en ningún caso debes imponerla a los demás.

9. No desearás la mujer de tu prójimo, ni su casa, ni su coche, ni su vídeo, ni su sueldo. No dejes nunca que tu corazón se convierta en un cementerio de chatarra, en un cementerio de deseos estúpidos.

10. No codiciarás los bienes ajenos ni tampoco los propios. Sólo de una cosa puedes ser ávaro: de tu tiempo, de llenar de vida los años poco o muchos que te fueran concedidos. Recuerda que sólo quienes no desean nada lo poseen todo. Y sábete que, ocurra lo que ocurra, nunca te faltarán los bienes fundamentales: el Amor de tu Padre, que está en los cielos, y la fraternidad de tus hermanos, que están en la tierra.

 

LOS 10 MANDAMIENTOS "PARADÓJICOS"
(Por: Diana Fontanez, para “La Reina del Mercadeo”)

 

1. La gente es ilógica, irrazonable y egocéntrica (me incluyo). Ámalos de todas formas.

2. Si haces el bien, la gente te acusará de egoísta, con motivos ulteriores. Haz el bien de todas formas.

3. Si eres exitoso, ganarás falsos amigos y enemigos verdaderos. Ten éxito de todas formas.
 
4. El bien que haces hoy será olvidado mañana. Haz el bien de todas formas.

5. La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable. Sé honesto y franco de todas formas.

6. La grandes personas con las ideas más grandes, pueden ser aplastadas por las personas más pequeñas con las ideas más pequeñas. Piensa en grande de todas formas.

7. Las personas favorecen al oprimido, pero solo siguen a los grandes. Pelea por los oprimidos de todas formas.

8. Aquello en lo que inviertes años para edificarlo, puede ser destruido de la noche a la mañana. Edifica de todas formas.

9. La gente realmente necesita ayuda, pero pueden atacarte si lo haces. Ayúdalos de todas formas.

10. Dale al mundo lo mejor de ti y algunos te patearán la boca. Da lo mejor de ti de todas formas.

 

LOS 10 MANDAMIENTOS SEGÚN ALGUNAS TRIBUS INDIAS


1. La Tierra es nuestra madre. Cuida de ella.
2. Honra todas tus relaciones.
3. Abre tu corazón y tu alma al Gran Espíritu.
4. Toda la vida es Sagrada. Trata con respeto a todos los seres.
5. Toma de la Tierra lo que es necesario y nada más.
6. Haz lo que se debe hacer para el bien de todos.
7. Agradece constantemente al Gran Espíritu por cada nuevo día.
8. Habla la verdad, pero sólo sobre lo bueno en los otros.
9. Sigue los ritmos de la naturaleza. Levantate y retirate con el sol.
10. Disfruta del viaje de la vida, pero no dejes huellas.



LOS 10 MANDAMIENTOS DEL AMOR




* No empieces una relación con mentiras (sé tu mismo). Si tienes algo que ocultar, tarde o temprano se descubrirá.

* No confundas el Amor, con el bienestar material. O buscas Amor, o buscas bienestar económico en una relación. Si buscas ambas cosas, el Amor construye todo, y juntos todo se puede..

* No intentes buscar seguridad. El Amor de una persona no puede hacer lo que tu debes hacer por ti mismo. Se puede obtener apoyo en la persona amada, pero nunca que ella sea tu pilar básico. Los dos pueden hacer un templo de dos fuertes pilares.
 
* No culpes al ser amado de no amarte, ni intentes obligarlo a amarte. Si no eres amado, lo que debes hacer es intentar y conseguir superar el dolor que esto conlleva, recuperarte, y partir para otro rumbo que te lleve a otra relación correspondida.

* Sé sincero, abierto, responsable.  Ármate de valor para decir lo que debe ser dicho. Si algunos consideran que el sexo es el motor del Amor en un 80 %, se equivocan. El 80 % del buen funcionamiento del motor del Amor es la complicidad y la comunicación franca.

* No traiciones a tu pareja, si lo haces dilo. Si te ama, te perdonará, y si tú lo amas no reincidirás.

* No impliques a tu familia y amigos en tus problemas amorosos. Cada uno tiene su punto de vista y solo hace confundir aún mas lo confuso. Lo que concierne a dos personas, no concierne a tres.

* No descargues en tu pareja tus frustraciones. No lo utilices, no lo chantajees, no lo maltrates, no lo presiones, no lo reprimas, no lo corrijas, no lo humilles, no lo confundas. El Amor es sobre todo, aceptar la individualidad y respetarse mutuamente. 

* No confundas Amor, con la dependencia psicológica, con la obsesión, con una propiedad privada, con un saco de boxeo, con un mayordomo o cocinera, con una cuenta bancaria. El Amor es tan solo Amor. No manches este sentimiento con segundas intenciones que nada tienen que ver con este.

* Antes de amar a alguien, comprueba si te amas a ti mismo. No puedes dar lo que no tienes, y no puedes recibir lo que no das. Si no te amas a ti mismo y no te respetas, tampoco puedes hacerlo por otra persona.


(http://www.liberatuser.es/los10mandamientos.html)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020