¿ QUÈ ES EL AURA
MENSAJE DEL MAESTRO OMRAAM M. AIVANHOV " NUESTRA MEJOR PROTECCIÒN : EL AURA "
Dicho de la forma màs simple, el aura es una irradiaciòn del ser humano, por asi decirlo del alma en forma multidimensional. Esta compuesta por distintos tipos de vibraciones, se haya permanentemente irradiando a nuestro cuerpo fìsico, por lo tanto este ùltimo no es otra cosa que una vibración densa no percibida por la vista.
El aura esta compuesta por varios cuerpos : fìsico, emocional, mental, espiritual y los cuerpos etereos del ser. Ella vibra alrededor de nuestro cuerpo en forma de colores luminosos y translúcidos formando como una especie de huevo ( huevo aùrico ). El color del aura nos dara informaciòn sobre la calidad de la consciencia, de la energía vital, la salud, etc.
Diferentes frecuencias vibracionales estrechamente interrelacionadas, interactúan de manera continua en ella. Dada su gran importancia en nuestro bienestar integral, es muy importante preocuparnos por mantenerle en excelentes condiciones. Cada capa aùrica se muestra de diferente color haciendo asi posible su interpretaciòn.
Pequeña reseña històrica del Maestro Aivanhov :
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), maestro espiritual francés de origen búlgaro, se trasladó a Francia en 1937 donde dio lo esencial de su enseñanza Player. Explora la naturaleza humana en su entorno, a escala individual, familiar, social y planetaria. Definiò el tèrmino de maestro ( Desde el punto de vista oriental ) como aquel " quien mantiene su control personal y en terminos generales expreso el deseo de darnos con su enseñanza, nociones sobre la vida, sobre nosotros mismos, cómo estamos construidos, qué relaciones tenemos con todo el universo y qué intercambios deberiamos hacer entre nosotros y el universo. Su objetivo prioritario es ayudar al hombre a reencontrar su dimensión espiritual ( su naturaleza superior o divina), a perfeccionarse, a reforzarse y alcanzar la plenitud en el corazón del mundo donde se encuentra. Omraam precisa: " Sobre todo, me he esforzado en aclarar un tema: las dos naturalezas del ser humano, su naturaleza superior y su naturaleza inferior, porque es la clave que permite resolver todos los problemas." Explica varias situaciones en referencia a el trabajo interior, individual diciendo que este se encuadra en una perspectiva más amplia y universal: que nos permite adquirir la consciencia de que somos ciudadanos del cosmos, miembros de la gran familia humana, la fraternidad universal, hijos e hijas de un mismo creador. Aún más allá, la enseñanza del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov nos invita a participar en la realización de una nueva edad.
Del Maestro Omraam M. Aivanhov, "Nuestra mejor protección. El Aura. "
Al igual que la tierra, el hombre está rodeado, por así decido, de una atmósfera, y esta atmósfera es la que la Ciencia iniciatica denomina aura. Es a través de nuestra aura que nos comunicamos con las fuerzas y las corrientes que circulan en el espacio; según las cualidades de nuestra aura, según su sensibilidad, su pureza, su fuerza, recibimos unas u otras influencias, o no recibimos ninguna. Vivimos rodeados de corrientes negativas, pero si tenemos un aura muy poderosa, muy luminosa, estas corrientes no pueden traspasada y llegar hasta nuestra conciencia para desquiciamos o molestamos. ¿Por qué? Porque antes de alcanzarnos, deben atravesar nuestra aura que actúa como una aduana en la frontera: no las deja pasar.
La calidad de nuestra aura, su capacidad para protegemos depende de nuestra forma de vivir.
El aura de aquél que se deja llevar por sus instintos inferiores, se convierte en una ciénaga que sólo atrae influencias oscuras y tenebrosas. ¿Cómo atraer cosas buenas cuando continuamente se crea en uno mismo una atmósfera destructiva con malos pensamientos, rencores y sentimientos de frustración? Sabed que en tal situación, aunque se nos acercaran cosas buenas, serían rechazadas por nosotros.
El problema que se os plantea, es, pues, el de saber trabajar con vuestra aura para que tan sólo reciba las corrientes favorables, creando así alrededor vuestro, una especie de campo magnético: que os protege e influye benéficamente en los seres que se os aproximan. Ignoran el motivo, pero cerca vuestro se sienten bien. En realidad, , lo que sienten, es una presencia, la presencia de seres espirituales atraídos por vuestra aura. Pues las entidades celestiales aman la luz y cuando perciben a un ser rodeado por esta luz, corren hacia él.
Es pues todo un trabajo que debéis realizar sobre vosotros mismos durante años, con el fin de atraer del universo todo lo que es verdaderamente bello y benéfico. Si yo os pregunto: "¿Os importan verdaderamente vuestra salud, vuestra belleza, vuestra paz, vuestra felicidad? ¿Queréis verdaderamente ser amados?" Me responderéis: "¡Sí, sí, es lo que más deseamos!" Entonces, ¿por qué no hacéis nada por conseguido? Todas estas bendiciones no os caerán del cielo, así, por casualidad. La mejor manera de atraerlas, es trabajar vuestra aura; gracias al amor la vivificáis, gracias a la sabiduría la hacéis más luminosa, más potente por la fuerza de vuestro carácter, y más limpia y clara mediante una vida pura. Aquél que con paciencia, con sinceridad, se consagra a la práctica de las virtudes, adquiere poco a poco un aura inmensa en la cual vienen a bañarse no solamente las criaturas celestiales sino también seres humanos que se sienten alimentados, apaciguados, fortalecidos y encaminados hacia una dirección divina.
" Omraam Mikhaël Aïvanhov "
NAMASTÈ, NAMASTÈ, NAMASTÈ...