Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 YIN/YANG



Septiembre 05, 2012, 12:47:32 pm
Leído 1844 veces

Desconectado Danza Nueva Tierra

  • Newbie
  • *

  • 2
    Mensajes

  • Karma: 0

YIN/YANG
« en: Septiembre 05, 2012, 12:47:32 pm »
“Luz y oscuridad
están frente a frente.
Pero la una depende de la otra
como el paso de la pierna izquierda
depende del paso de la derecha.”

Dos fuerzas complementarias y a la vez opuestas, lo activo y lo pasivo, lo masculino y lo femenino, lo positivo y lo negativo.Estas dos fuerzas representan la interacción dinámica que forma el conjunto finamente equilibrado. Un estado de armonía con el incesante fluir de la energía del universo; el chi.

La circulación del “chi” o “prana” por cieras vías del cuerpo, ayudan a dirigirlo hacia los centros de fuerza(chakras) para mantenerla salud y prolongar la vida. La salud y la longevidad eran solo una manifestación que confirmaba la capacidad de producir una transformación alquímica, es decir, una sutilización y transformación de las energías naturales.

El elixir de la larga vida no se elaboraba mediante prácticas externas, sino a través de una alquimia interior consciente de la energía sexual: el chi. Los secretos que guardaba la sexualidad taoista junto con los del tantra y el kundalini yoga de los budistas, escondían los conocimientos para ayudar a curar el cuerpo enfermo de una civilización.  Estas prácticas en la actualidad nos han sido desveladas por diversos medios, y ahora tenemos la oportunidad de descubrir y experimentar realmente su fuerza sanadora.

"El sexo puede llenarte profundamente y devolverte a tu totalidad, a tu ser real, a tu ser natural. Esto ha de entenderse bien: el sexo es un acto total que te saca de tu mente, te desequilibra; por eso hay tanto miedo al sexo. Estás identificado con la mente y el sexo es un acto no-mental; te saca de la cabeza, no hay razonamiento, no hay proceso mental: si lo hay, el sexo no es real ni auténtico. Entonces el sexo se convierte en algo local, cerebral, y eso es precisamente lo que está sucediendo. El mundo está ansioso de lujuría sexual, y no es porque se haya vuelto más sexual; se debe al hecho de que no puedes ni siquiera disfrutar del sexo totalmente. La sexualidad requiere una implicación total de tu ser. El Tantra utiliza el acto sexual para integrarte,pero tendrás que adentrarte en él muy meditativamente, olvidando todo lo que has oido sobre él, lo que has estudiado, la sociedad, la iglesia, las películas… olvídate de todo, implicate totalmente. Entrégate totalmente al otro, el contacto es el alimento para el alma, recibelo como alimento, como respiración, haz el amor con la vida a cada instante y nutrete del nectar divino de la existencia." OSHO

Uno de los valores máximos de la unión de las energías espirituales, femenina y masculina, es la profundización de la conciencia del cosmos. Saca a la persona del estilo de vida estrecho e individualista tan extendido hoy en día. La persona que se refina y se limpia por las energías espirituales tiene muchos menos deseos de hacer una vida complicada, y experimenta un impulso natural de llevar una vida personal e interior, rica y satisfecha. Las personas se interesan más por reforzar a los demás, compartiendo así su fuerza en vez de guardarse toda la que pueden.

Ya no podemos rechazar a la ligera la liberación. Las energías de esta era están moviéndose en la mayoría de las personas, incitándolas a una búsqueda del aspecto espiritual de la vida, y provocando en general un movimiento hacia una visión o planteamiento holístico de la vida. Cuanto mejor entendamos todos esta tremenda fuerza y empecemos a trabajarla conscientemente, con mayor facilidad y rapidez cosecharemos todos sus beneficios.

http://danzanuevatierra.com/2012/01/22/yinyang/

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020