¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO ESTOY TRISTE?
Hay momentos en nuestra vida que todo sale al revés y otros en los que no sabemos bien por qué pero nos sentimos tristes o angustiadas. A todas nos pasa.
Pareciera que un pensamiento trae otro y así terminamos encontrando miles de razones para sentirnos aún peor con lo cual se incremente mucho más nuestra tristeza.
Para esos momentos hay algunas cosas muy sencillas y prácticas que puedes hacer para cambiar el ánimo:
REPASA MENTALMENTE O POR ESCRITO TODO LO QUE HAY EN TU VIDA:
Muchas cosas damos por sentadas y no nos detenemos a darnos cuenta cuánto valor tienen en nuestra vida. Mira a tu alrededor y comienza a registrar todo lo bueno que te rodea, todo lo que hace que tu vida sea más sencilla y todas las personas que están contigo.
Por ejemplo: tengo amigos que me escuchan cuando lo necesito; mi familia apoya mis decisiones; mi hogar me protege y me da seguridad; mi empleo me permite vivir dignamente; mis muebles me sirven para estar más cómoda; etc. Descubrirás cuantas cosas tienes y ni siquiera las registrabas.
AGRADECE:
Si descubres que posees mucho (desde lo emocional hasta lo material) entonces agradece que pertenezcan a tu vida y que estén allí para tu beneficio.
A veces creemos que no podemos sentirnos bien porque nos falta tal o cual cosa pero esto solo agrava nuestra insatisfacción.
Lo más inteligente y productivo es que nos centremos en lo que ya poseemos para lograr llenarlos de gratitud y crear el estado emocional necesario para que muchas cosas buenas sigan llegando a nuestra vida.
REALIZA ACTIVIDADES PLACENTERAS:
No me voy a cansar de decirte lo importante que es hacer algo por ti y para ti que te dé placer. Cualquier cosa que hagas que te genere sentimientos positivos serán un imán que atraigan mas cosas buenas.
Puedes realizar actividades simples como escuchar música, cantar, bailar, o realizar algún hobby. No esperes la oportunidad o el momento justo para llevarlos a cabo, empieza por lo que tengas más a mano.
Si estás acostumbrada a pensar tu vida en términos de lo que te falta, de lo que no sale bien o de todo lo negativo que te rodea quizá te parezca que hacer algo de lo descrito no cambiará tu situación, que por más que cantes o bailes nada vas a solucionar.
Pero te invito a que realices algo de lo que te propongo y verás como, al conseguir un estado de ánimo más positivo, te vuelves más creativa y esto sí podrá ayudarte con lo que ahora estés atravesando.
Si deseas más información ingresa en
www.imagenyautoestima.com.ar(Andrea Martínez)