Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

EL PERDÓN RADICAL (de Colin Tipping)

Enero 29, 2011, 07:01:08 am
Leído 4258 veces

Desconectado antonio pina

• Hero Member

• 516

EL PERDÓN RADICAL (de Colin Tipping)
« en: Enero 29, 2011, 07:01:08 am »
(Ideas y extractos del libro EL PERDÓN RADICAL, Ediciones Obelisco)

En 1992 Colin Tipping organizó retiros de sanación para enfermos de cáncer. Comprobó que la carencia de perdón es una de las principales causas del problema.

Todo sufrimiento encierra una lección. No hace falta saber intelectualmente cuál es, porque nuestra inteligencia espiritual sí sabe de qué se trata.

Muchas veces sufres y no eres consciente de que el perdón es la respuesta al dolor.

Es más fácil perdonar si te pones durante un momento en el lugar de la persona que te causó el dolor.

El perdón radical es un proceso que recorre cinco fases. La primera consiste en contar la historia tal y como la vives, desde el punto de vista de la víctima, sin censurar nada. Seguidamente te concentras en lo que sientes, conectas con tus sentimientos, los aceptas, los abrazas. Le tercera consiste en colapsar la historia: sí, esta persona me ha hecho esto, pero voy a intentar comprenderla. Intento ponerme en su lugar y averiguar por qué lo hizo. Desarrollo compasión y empatía, para quitarle crudeza a la situación. Me abro a plantearme cuánto de la historia que me cuento es interpretación mía, personal. Quizás las cosas no son tan así… Intento salir de mi visión egocéntrica de la situación.

“Debe haber una razón a un nivel más profundo para que me esté pasando esto. Quizás esa cosa tan “horrible” no me la están haciendo “a” mí, sino “para” mí.

LOS CUATRO PASOS DEL PERDÓN RADICAL:
1 - Uno es responsable de las situaciones que ha creado para resolver algo.
2 – Me amor igualmente.
3 – Estoy abierto a ver la perfección de esta situación.
4 – Elijo la paz.

Si te importa el tema, tienes más información interesante en:
http://www.perdonradical.es/

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020