Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

LO QUE CREES LO CREAS

Noviembre 07, 2012, 12:11:59 pm
Leído 1945 veces

Desconectado lolo

• Hero Member

• 563

LO QUE CREES LO CREAS
« en: Noviembre 07, 2012, 12:11:59 pm »
LO QUE CREES LO CREAS"
Publicado por Zule Fe

Hace muy pocos años se comenzó a hablar de la Ley de atracción. Por un lado me encanta que se haya vuelto algo conocido, por otra parte me carga que nuestra visión occidental absorba este conocimiento con la misma irreverencia que siempre enseña frente a asuntos bastante más reflexivos que comerciales, imponiéndole además un dejo como de circo, como que ahí está la papa, venga y compre el asuntito.

Entonces las personas de pensamiento “Racional occidental” se burlan de este “truco mágico” y no le ofrecen un minuto de reflexión.

Sí, se malabarea el asuntito de forma fea, hay libros de la Ley de atracción en donde te quieren enseñar que puedes ser hiper multi rico y más poderoso que Rockefeller, se volvió como digno de radio tanda. Pero eso no me asombra mucho, es muy occidentaloide, es muy “¡llame ya!”, pero ahí es cuando me da lata porque entonces lo tiran todo por la borda y no lo observan bien.

Llámenle como le quieran llamar: Ley, fórmula, metodología o filosofía mística, lo que sea, que esto en primer lugar te esta diciendo que estas creando tu realidad. ¿De que manera?, de todas las maneras, no solo mágico cósmicas sobrenaturales, sino de formas evidentes para cualquiera.

¿No me van a decir que no conocen a ese tipo de personas que viven quejándose y lo más típico es que les pasan puras leseras dignas de queja? Que son como para mono animado.

O a esas personas que dicen - Si, me encantaría eso pero es difícil que me resulte porque yo bla,bla,bla... – y uno se enoja porque siempre le ponen ese pero que parece muralla y esa baja autoestima en su justificación y claro, nunca se atreven y nunca quieren ni intentarlo y si les resulta viene con mil obstáculos.

¿Me van a decir que a esas personas les pasan esas cosas porque son quemados? ¿Esa es toda la explicación que se les ocurre?

De partida ellos están generando su propio autoboicot y esto lo puede decir desde el Dalai Lama hasta Sigmund Freud: les pasan esas cosas porque ellos creen que la cosa es así.

Desde un sentir más místico, a partir de esta misma idea, se puede sentir como cada ser es un Universo personal, teniendo los mismos elementos generan infinitas formas de sentir, percibir, actuar y crear.

No se puede evitar crear. De la misma manera en que no se puede evitar creer en uno mismo, no hay un solo segundo en que no estés creando todo lo que te ocurre.

Si estas caminando por la calle estas creando un transcurso.

Si estas pensando estas creando un pensamiento o idea.

Si estas sintiendo algo estas creando una emoción.

Si estás viviendo estas creando una vida.

¿Y quien experimenta todo esto? Tú, en especial tu conciencia de existir.

Hay algo sagrado en tu existir, hay algo perfecto en esa conciencia, esa capacidad de estar creando fluidamente.

Hasta que uno se vuelve una maraña de malentendidos y obstáculos que estorban en vez de potenciar.

Es extraño que uno se estorbe así mismo. La idea del desapego tiene que ver con eso, con llegar a tener la capacidad de generar la mínima fricción posible, dejar de obstaculizar lo creativo.

La persona que le pone a todo un pero esta generando un obstáculo, esta tan apegado a su deseo que no logra fluir en él, piensa constantemente no tanto en los pro sino en los contra, piensa en cómo podría obtenerlo, hace un juicio de si mismo (en donde por costumbre nunca sale muy bien parado), maquina un plan, se angustia, se esfuerza, se violenta.

Resulta que en el momento menos pensado, cuando ya esta a punto de tirar la toalla y acepta la posibilidad de no seguir tan atado a su deseo y, en especial, cuando por fin se convence de que la esta pasando pésimo maquinando y maquinando y se revela a su propio control dictatorial, es cuando la oportunidad se asoma.

No ocurre porque ha dejado de querer algo, es porque ha dejado de estorbarlo. Esto tiene que ver con el Desapego.

La gente piensa que el desapego tiene que ver con no desear nada, por mucho tiempo leí y busque material que me explicara de qué se trata el desapego, casi siempre la explicación parecía referirse a dejar de desear, pero no me parecía posible porque me suena a dejar de crear.

Cuando un Monje budista escribió en un libro que desapegarse era quedarse quieto yo fui muy literalmente tonta y creí que era no hacer nada, punto, cosa que me pareció bien imposible.

Hasta que el desapego se me apareció en mi experiencia. Obviamente porque lo estaba buscando, porque le preste atención, sino, aunque apareciera no me hubiera fijado.

En un tiempo sufrí tanto por mi deseo por un proyecto y me parecía tan difícil de obtener que dejé de desearlo, de angustiarlo, incluso sentí alivio después de un tiempo y fue realmente como quedarme quieta, hacer lo justo, interesarme sin desesperarme, botar tanto esfuerzo violento, sin embargo lo seguí amando, sentí que no importaba probarle nada a nadie, que era algo que simple e incondicionalmente amaba, que era algo muy mío, entonces comenzó a funcionar, no tan rápido como quería y sin embargo dando saltos de gigante.

Desear para uno significa angustiarse. Amar, por el contrario, es aceptar.

Desear es mantener en lejanía, añorar. Amar es incluir en uno, ser lo que se ama.

Entonces se creo lo que amo, lo que soy, porque es imposible no amarse a sí mismo.

Lo segundo que dice esta verdad de la atracción es que lo que amas eres tú mismoy tu Universo es el espejo de ti y manifestara este amor.

Si crees que lo que amas te falta va a ser así, si crees que eres lo que amas va a ser así.

Pero esto es mucho más que un bonito juego de frases.

Todo lo que te gusta eres tú, todo lo que nace de tu centro con amor eres tú, todo lo que sabes que es bueno para ti eres tú, todo lo que te hace feliz eres tú.

Ten claro lo que quieres, o mejor dicho lo que amas, ten claro que no representa algo externo sino que te representa a ti.

http://sendailuminada.com/forum/topic/show?id=6376793%3ATopic%3A1341292&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020