EL ÉXITO ES UNA ACTITUD DE VIDA.
El mayor porcentaje de éxito depende de usted. De su voluntad de lograr un propósito.
Afirmo esto con certeza y pregunto: ¿Cuantos letreros que digan “ÉXITO” e indiquen un camino o marquen un lugar específico puede ver en su entorno o en los lugares donde se dirige diariamente o va de visita? Respuesta: aquellos que en el idioma inglés dicen textualmente “EXIT” y significan salida o vía de evacuación.
El éxito, desde mi perspectiva y experiencia de vida es una actitud, es una disposición a buscar y poner en acción salidas o soluciones favorables, no mezquinas, no que me beneficien pero perjudiquen a otros. Si somos capaces de actuar consciente y deliberadamente enfrentando nuestros miedos y estamos dispuestos a comprender y aceptar que todo lo que llega a nuestra vida, aun cuando este matizado por emociones tales como la tristeza o el dolor contribuye con nuestro crecimiento personal y es una valiosa oportunidad para nuestro desarrollo de forma integral, estaremos garantizando que lo que ocurra será lo que demandamos de la misma.
La responsabilidad de cada uno de nosotros es discernir entre lo que aparenta ser y lo que realmente es. Podemos permitirnos, por nuestra propia salud mental y emocional, apreciar y evaluar los hechos con mentalidad amplia y una actitud positiva.
Ejemplo: Alguien roba un objeto de su pertenencia y te conectas con esa falta, lamentándote y quejándote. La actitud de la cual vamos a obtener un beneficio real será concientizar aquí y ahora primeramente que, todo aquello de lo cual disfrutamos es prestado, incluyendo las relaciones y sino corríjame y muéstreme alguien que habiendo realizado el viaje al otro mundo haya podido llevar en su maleta sus zapatos preferidos o su nueva casa, porque la de aquí se queda. Somos solo administradores en la vida, transeúntes con un propósito: crecer interna y externamente, el cuerpo es un transporte temporal. El universo, la naturaleza, aborrece el estancamiento por ello es ley universal el cambio permanente y eso lo llevamos grabado en la inteligencia biológica de nuestras células. Ellas lo ejecutan momento a momento y no importa cuanto usted se resista. ¿La Lección? Aproveche el tiempo.
Segundo: Es fácil darnos cuenta si observamos con detenimiento que consciente o inconscientemente estamos aspirando a un cambio siempre creciente en nuestra vida, es ley natural el deseo de evolucionar aun cuando se manifieste en ciclos que tengan un principio y un fin.
Lamentablemente solo podemos ver aquello para lo que estamos preparados y no necesariamente para lo que es. Debido a las creencias aprendidas y heredadas de la experiencia de vida de nuestros antecesores y en el peor de los casos reprimiendo y castrando nuestra capacidad de Ser en toda la extensión de la palabra, hemos decidido vivir bajo la lupa del “Que dirán” o dejando que otros decidan por nosotros al no tomar decisiones. Nos falta coraje para asumir que la vida es un escenario de experimentación permanente de TODO y cuando digo Todo es tanto Vida como Muerte. Gracias a Dios, existe muchísima variedad entre estos dos extremos y libre albedrío para escoger. Elija, luego actúe en consecuencia. Lo peor que puede suceder es que obtenga un resultado diferente del que esperaba.
Y como tercer punto: Si le damos cabida al aprendizaje, no necesariamente a los actores o protagonistas que participan junto a nosotros, podemos fortalecernos, no endurecernos, fíjese bien que la PIEDRA no es exitosa, no va a ninguna parte a menos que la trasladen o la empujen y echen a rodar. Eso evita que perdamos los valores de compasión y amor humanitario del cual nos quejamos hay tanta falta en estos días, fíjese bien si no es usted uno de los que contribuyen con ese deterioro de la fraternidad y solidaridad al asumir una actitud rígida, intransigente o apática. Pregúntese honestamente si en realidad puede tirar la primera piedra.
Cuando somos honestos y dejamos de actuar desde el instinto básico de sustento y supervivencia o desde el plano mental “inteligente”, si se puede decir que esta herramienta cual instrumento mecánico (computadora, calculadora, etc.) tiene esta cualidad. Cuando nos elevamos por encima de nuestra limitada perspectiva y asumimos las riendas del verdadero poder interno haremos que se manifiesten las condiciones amables y comodidad con las que deseamos llenar nuestro mundo. Hasta tanto esto no suceda en forma individual seguiremos señalando con el dedo índice a los demás como los responsables y tres de esos mismos deditos nos reprocharan nuestra falta de entereza, de disciplina y perseverancia.
Reflexión final: Si vas al supermercado buscas el alimento que le de calidad y satisfacción a tu vida prioritariamente. En tu ser interno sabes que el empaque es superficial y llamativo, que esa es su función, mas lo que realmente cuenta es el contenido, su calidad; y depende de ti lo que elijas, es igual con todo lo que aceptas en tu mundo por lo tanto los invito a crecer, ha hacernos arquitectos y constructores, responsables de aquello que vivimos cada día amándonos con dedicación y esfuerzo continuo, a educarnos permanentemente con la practica y la disciplina. Haga lo que deba hacer, cuando debe hacerlo, quiera o no hacerlo y su éxito estará garantizado. Y si el resultado no lo satisface inténtelo de nuevo cámbielo o sino ámelo y acéptelo pero por favor no se desperdicie quejándose.
Bendiciones Infinitas.
H.S. Hernández