Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

Noviembre 27, 2012, 06:07:24 am
Leído 1831 veces

Desconectado luz

• Hero Member

• 1433

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?
« en: Noviembre 27, 2012, 06:07:24 am »
 ¿Qué son los Chakras?

Chakras significa rueda, son unas espirales de energía que se encuentra sobre nuestro organismo.

Estas espirales son centros que están situados por todo nuestro cuerpo y sus vórtices son tantos como puntos de acupuntura uniendo nuestro cuerpo físico con nuestro cuerpo energético.

Casi todas las enfermedades surgen en nuestro cuerpo energético. Esto ocurre por el bloqueo de estos centros, al no girar la energía en armonía por estos vórtices, por ser demasiado acelerada, o quedarse estancada; de tal manera, que con el tiempo la enfermedad aparecerá en el testigo, es decir en nuestro cuerpo físico.

Podríamos decir que los Centros energético vienen solo de la tradición oriental y que en las demás tradiciones no existen. Pero no es cierto, en todas las tradiciones están representados, desde los Judíos a los Cristianos, y si nos vamos a América, en todas las tradiciones chamanicas que también tienen reconocidos los centros energéticos.

Nos vamos a centrar en los principales centros que tenemos en nuestro cuerpo.

¿Tiene algún sentido que cada uno tenga un color? Sí, pues cada centro emiten una frecuencia ¿Por que esta frecuencia y no otra?, Por que la naturaleza se expresa en distintas frecuencias. Si cogemos un prisma y le lanzamos un rayo de luz este se expresara en la misma secuencia de colores que el arco iris, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Para nosotros ese es el orden del universo, por lo tanto, si tenemos que hacer alguna similitud entre el hombre (microcosmos) y la luz (macrocosmos), el hombre se puede asemejar a la expresión de la luz en su "microcosmos" y por tanto expresarse en los colores del arco iris, o lo que es lo mismo, expresarse en la misma naturaleza de la propia luz.

Primer Centro. Color Rojo, se encuentra situado entre nuestros genitales y nuestro ano, y su polaridad es masculina. ¿ Qué tipo de energía puede mover?, toda la que tiene que ver con nuestra capacidad de sobrevivir.

Cuando nosotros sentimos el peligro tenemos dos opciones, una es responder con violencia, cuando este centro esta sobre dilatado, y la otra es salir huyendo o esconderse, cuando este centro se encuentra contraído. Este centro regula lo que vamos hacer en caso de supervivencia, "Vamos a correr o vamos a defendernos".

Aparte del concepto de sobrevivir, este centro también tiene mucho que ver con la violencia y la agresividad.

Lo importante es sentir en "nosotros" esta energía para empezar a llevar las riendas de nuestra vida, y que los acontecimientos exteriores no nos hagan estallar. Yo decido gritar , pero lo decido "yo", no estallo por que la situación me acaba de desbordar.

Lo importante es entender como funciona mi sistema, para aprender a ser libre, para saber expresarnos como nosotros queramos expresarnos. Es tan sencillo como tomar conciencia de cómo se llena este centro o como se vacía, y saber, desde la propia observación que hacer con esa energía.

Segundo Centro. Se encuentra situado a dos dedos por debajo del ombligo, su vibración es de color naranja, su polaridad es femenina y su energía tiene que ver con la personalidad. Este centro, sobre todo, gestiona la energía de nuestro yo.

Un ejemplo: la violencia de genero; hay una necesidad en el hombre de reafirmar su yo, por lo tanto, esta continuamente reclamando a su pareja su afirmación -cuanto me quieres, no puedes vivir sin mi, los celos me matan, etc.- y esto se produce cuando este centro se encuentra vacío, y está reclamando en todo momento la energía. Al encontrarse en esta situación de vacío empieza a tirar de la energía del centro anterior, el rojo, y este cuando se encuentra sobre-estimulado, lo que produce es agresividad. Una falta de definición en nuestro propio "yo" al final puede producir agresividad. En la mujer se produce el efecto contrario, la energía bascula y se produce el efecto de parálisis de acción.

Tercer Centro. Se encuentra en el plexo solar, su color es el amarillo y su polaridad es masculina.

El tercer Centro gestiona la energía del brillo personal, es decir, aquellas cosas que nosotros somos capaces de hacer perfectamente.

Ejemplo: mi brillo personal es que toco muy bien el piano, y cuando subo a un escenario estoy dando la expresión a este brillo.

Fijaros que en cualquier sociedad la manipulación surge desde este centro, es desde donde la sociedad intenta manejarnos y una forma de hacerlo es a través de los ídolos. Ejemplo: Yo soy un gran pianista, pero a mi me están induciendo a que sea una estrella de fútbol, (lo que quieren es que al final yo desee meter goles), pero yo no tengo capacidad para ello ya que mi brillo personal es tocar el piano y eso no tiene nada que ver con meter goles; con esta información lo que quieren conseguir es que yo bascule hacia algo para lo que no estoy preparado " meter goles". Me acaban de cortar cualquier tipo de expresión de la energía que pudiera tener en mi centro energético, al final solamente podré llegar a la frustración.

Otro ejemplo del control que se puede hacer sobre este centro: yo reconozco que soy un buen empleado, que estoy realizando un buen trabajo, se que soy muy productivo, y que soy una persona competente, ¿Por qué no voy a decirle a mi jefe que me aumente el sueldo? Pero al llegar a casa a la hora de comer, tenemos ese estupendo telediario donde solamente dan noticias positivas "este mes 12.000 parados más", en ese mismo instante nuestro centro se cierra de golpe y lógicamente no le diremos a nuestro jefe la anterior propuesta; a continuación del telediario nos ponen anuncios "cómprate tal o cual coche", y con esto consiguen recoger tu energía del centro del amarillo y afirmarla en el centro del naranja, para que vuelvas a reafirmarte sobre tu yo.

En este centro existe un cordón por donde llega toda la información; cuando esta dilatado es capaz de escoge lo que el quiere, mientras que cuando esta encogido, no es capaz de reconocer todas las posibilidades que realmente existen.

Desde este centro el miedo encoge este cordón.

Los personas que sobre alimentan energéticamente este Centro, al final bascula convirtiéndose en personas cargadas de impertinencia y caen en un excesivo egocentrismo.

Si nos fijamos en los tres centros que hemos visto hasta ahora : el rojo "mi supervivencia", el naranja "mi yo", el amarillo "mi brillo", están referidos a uno mismo.

¿Y las demás personas ¿donde están? Están a partir del siguiente centro.

Cuarto Centro. Compartir Vibración, su color es el verde y su polaridad es femenina.

En muchas tradiciones se dice que el amor esta en el corazón. Sentir nuestro centro del corazón es vivir la capacidad de unirnos a los demás, la capacidad de compartir con los demás.

El amor está en cualquier centro, pero el amor por los demás sale del centro del verde, del 4º centro. Es una necesidad de compartir, pero del compartir desde nuestra experiencia, y la mejor frase que puede describir esto fue la de Jesús. Cristo dijo: ama al prójimo como a ti mismo, es decir, como tu no seas capaz de reconocer tu brillo personal, lo importante y lo especial que eres, no serás capaz de reconocerlo en ninguno de los tuyos.

Siempre el trabajo es primero con uno mismo, para luego poder encontrar con quien compartir. Ya que si yo no he visto mi brillo, no voy a se capaz de encontrar ese brillo en los demás, y si lo encuentro en los demás lo viviré desde el punto de la comparación y/o desde mi pequeñez.

El centro del verde, es el primer centro que es capaz de gestionar la energía desde la relación. Aquí ya hemos encontrado a los demás, pero del hecho de poder compartir, del hecho de poder hablar, del hecho de poder comunicarnos y del hecho de poder amarnos surge un concepto muy bonito: "la ayuda". Tu me cuentas un problema, yo te cuento mi problema y como yo lo resolví, ¿por qué no intentamos arréglalo con mi experiencia?.

Quinto Centro. La Comunicación, su color vibratorio es el azul celeste y su polaridad es masculina.

Es la capacidad de expresión, está ligado a la ayuda, pero a la capacidad de ayudar, si me pide ayuda; si este centro bascula al final lo que hacemos es imponer. Las personas que están metidas en ONGS son los que tiene este centro muy activo, están en la ayuda a los demás.

En este centro se sitúa la capacidad de ayudar y de escuchar siempre que el otro me pida ayuda. Yo te podría ayudar, pero ¿por qué no nos ponemos los dos en ello?.

Sexto Centro. La visión, su color vibratorio es el añil y su polaridad es femenina.

Al cerrar los ojo físicamente, la visión se unifica en el centro de nuestra frente. ¿Qué ocurre con las sensaciones que percibimos?, que cada una es individual y propia. Cada uno tenemos una manera de percibir y eso afortunadamente es trabajo con uno mismo. Ver cuales son las sensaciones que a ti te dan información sobre el entrono, si empiezas a sentir algo diferente es que algo está cambiando dentro de ti.

Si cada vez que te acercas a alguien, o cuando vas a algún sitio, siempre te ocurre lo mismo, en esos instantes se está producción una comunicación desde este centro y se llama lenguaje intuitivo. Este lenguaje te está intentando transmitir algo, en lo que debemos tratar de poner toda muestra atención. ¿Qué intenta decirme?, ¿qué significa ese gesto?, ¿qué está activado esta coincidencia en mi?, ¿qué ocurre cuando nos acercamos esta persona?. Cada vez que surgen en nosotros estas preguntas, es que se está produciendo una reacción.

En este centro de la visión ¿Qué es lo que percibimos por él? Nuestro pasado, nuestro presente, y nuestro futuro. Parece que solamente con la intención ya se puede ver nuestro futuro, pero tan importante es averiguar nuestro futuro, como averiguar nuestro pasado, porque desde este último voy a saber muchas mas cosas de mi mismo.

Séptimo Centro. La manifestación del Ser, su color vibratorio es violeta, es el centro donde no existe la polaridad, pues es la unidad del Ser. Este centro es la expresión en el Planeta Tierra de nuestra parte más elevada.

Estos tres últimos centros tiene que ver con lo espiritual.

Si no hemos reconocido todo el mensaje del trabajo del físico y luego de la experiencia con los demás, jamás llegaremos a entender en su totalidad la experiencia de la unión con el Uno.

http://www.serred.com/EntidadDetalle.aspx?TipoEntidad=Publicacion&IdEntidad=10&Mi=False

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020