GRACIAS A MI EX
Siempre hablo de la importancia de ser agradecido, y en este caso, voy a dirigirme a los/las ex que tenemos en nuestro haber.
Ya sé, estarás pensando ¡a ése ni loca le agradezco, después de lo que me hizo! O ¡de esa bruja ni quiero acordarme!
Pero para vivir una vida plena y saludable en todos los planos (físico, mental, espiritual y sentimental), es esencial dejar atrás los resentimientos y los enojos.
En esto, lo mejor es incluir a tu ex.
Y luego, dejarlo partir.
Muchísima gente no logra armar una pareja estable después de una desilusión amorosa. O vive rumiando su desdicha pasada. Es que se quedan “pegados” a lo que sucedió, no cierran el capítulo. Tampoco perdonan y mucho menos, dan las gracias.
Si cargas permanentemente semejante mochila pesada, ¿cómo vas a tener éxito en una nueva relación?
Quien te conozca estará propenso a pagar los platos rotos que aún no has descartado y que permanecen en el mismo lugar que estaban antaño.
Para mí, agradecer a un/a ex es ponerle el punto final a una relación que ya fue. Es darnos cuenta de que llegó la hora de clausurar ese capítulo, para dar lugar al nuevo y bueno por venir.
CÓMO DAR LAS GRACIAS
- Una es agradecerle a tu ex por haber compartido el tiempo que estuvieron juntos, por todas las cosas que pasaron, por los buenos momentos o por lo que te venga en mente.
- Si por alguna circunstancia no puedes hacerlo, entonces te sugiero que le des gracias a la vida (o a lo que tú creas) por haber puesto a ese ser en tu camino. Debido a que transitó a tu lado una parte de tu existencia, aprendiste mucho, creciste internamente, tal vez incluso tuviste hijos maravillosos. La relación llegó a un fin tal vez no deseado o quizá no se separaron en buenos términos, pero acá lo importante es tu actitud interna de sentir gratitud para desconectarte de algún mal sentimiento o pensamiento que pudiste haber tenido (somos humanos) y polarizarte en el buen ser que eres y en tus buenas intenciones, de cara al futuro.
Cuando logres dar las gracias desde el corazón, habrás saldado todo lo que te quedaba por cerrar con esa persona y estarás libre para volver a entregar tu corazón a quien te merezca y tenga el potencial de intensificar tu felicidad.
¿Estás preparad@ para darle las gracias a tu ex?
Raquel Cherem Ades