Razón de la diferencia social entre humanos
No es nada de fácil comprender este punto, y menos fácil me resulta intentar explicarlo. Donde mejor se refleja la Ley del Karma o de causa y efecto es en las diferencias de todo tipo entre los humanos. Quien mucho sufre es porque en su anterior vida no pudo entender la Sagrada Ley de Humildad o la de Compasión. Quien mucho odió vuelve a la encarnación a conocer la Ley del Perdón. Quien mucho tiene poco avanza, dado que, en general, queda más ligado al plano de la materia por el brillo del oro, por el poder y el mundano halago, es más dura la prueba para el que mucho tiene que para el que casi nada posee. El que mucho tiene, si se liga a lo mucho no pasa la prueba de la abundancia y en la próxima encarnación deberá manifestar la humildad, prueba más fácil de superar.
Si siempre viviéramos todos en un mundo feliz, jamás desearíamos dejar esta dimensión y jamás tendríamos el despertar mental que nos quita las anclas que nos ligan al mundo. No existe azar ni fatalismo en las vidas humanas, tampoco una divina injusticia con algunos y un premio con otros. Voluntariamente el alma decide encarnar y ser quien como humano es. Somos lo que hemos pedido ser antes de nacer, y lo hemos pedido con el fin de poder superar pruebas y manifestar atributos para poder crecer. Debemos trascender el mundo superando nuestras limitaciones que nos apegan a él y por eso, muchos antes de encarnar, en el plano del alma piden una dura prueba con el fin de ascender, evolucionar y avanzar más. Si somos un vaso de vidrio no pretendamos transformarnos en un cáliz de oro, pero sí podemos intentar llegar a ser el mejor de los vasos de vidrio.
Quien sufre ahora, comprenderá y ayudará al sufriente en su próxima vida. Quien padece hambre dolor y miseria ayudará después al hambriento, enfermo y abandonado. El planeta es una gradual escuela de las almas encarnadas, cada vida es un nuevo curso. En el planeta hay cursos básicos primarios y otros más avanzados. El apego a lo material nos liga a la encarnación, el desapego nos libera de los lazos de la forma física.
Pienso que ya no están los tiempos como para perder intelectualmente el tiempo con la inútil discusión y la lectura de grandes y complejos tratados, es hora de correr y no de caminar. Los conceptos sobre la reencarnación darían para escribir cientos de páginas. Prefiero mostrar tan sólo esta breve síntesis, este elixir sobre algo que considero trascendente para el despertar de la humanidad ya iniciado.
Existen en la literatura casos, no siempre reales o verídicos, que hacen pensar a los investigadores en la probabilidad de la vida antes de nacer, y con una nueva encarnación actual. Hace pocos días atrás recibí un e-mail relacionado con el planteamiento sobre la reencarnación, y que por su novedad e interés me permito transcribir.
Dice el e-mail recibido:
He leído con gran interés su página en el Internet, en especial todo aquello relacionado con la reencarnación, esto es debido a que hace poco más de un mes (15 de abril), conocí a una jovencita lo cual no tendría nada de extraordinario a no ser que:
1) Nació al igual que yo el 27 de junio a las 12:30 hrs.
2) Tiene exactamente la mitad de mi edad.
3) Tiene una hija (sólo una) y yo un hijo también sólo uno que nacieron el 13 de agosto.
4) La madre de ella y mi padre comparten también su cumpleaños (27 de abril).
5) El día en que la conocí era luna nueva.
Al principio no me dejó más que causar algo de curiosidad, pero estudiando un poco la probablidades de conocer a alguien en que se den todas estas circustancias creo que deja de ser una casualidad, ya que la probabilidad de ocurrencia de todo esto es bajísima. Así que después me empezó a dar algo de inquietud, ya que son una serie de coincidencias extrañísimas.
Debo mencionar que el día en que la conocí había no menos de 200 personas y ella llegó a sentarse directamente a mi lado !!! Y más curioso aún es que estaba yo hablando con otra persona de los signos del Zodíaco y las primeras palabras que crucé con ella fueron: "¿Qué signo eres tú?" y ella contestó: "Cancer", yo le dije "Yo también soy Cancer, ¿Cuándo es tu cumpleaños?", ella: "El 27 de junio", "¡El mío también", ella: No te creo, me estás mintiendo, y le enseñé mi licencia de conducir.
Debo decir, que desde que la conozco, y cada vez que la veo, como que me transmite ella, no sé qué pero son buenas vibraciones, al grado de ponerme de un alegre efusivo. También, se han dado circunstancias en que como que al verla adquiero digamos que "buena suerte".
Además debo mencionar que somos extraordinariamente parecidos en la forma de ser y de actuar, detalles como que de niños los dos usábamos una cajita de cartón para guardar nuestros ahorros, y regresarnos de la secundaria a pie para ahorrarnos el peso que nos daban nuestros papás para el transporte, que ella se dedica a arreglar autos viejos para venderlos, actividad que yo practiqué hace unos años. Y así una larga lista que comprende un sinnúmero de detalles, ¡hasta la posición a la hora de dormir! que creo dejan a un lado la posibilidad de la casualidad...
Un amigo mío que conoce algo de la tradición hindú, detectó que me encontraba muy eufórico internamente (un día después de conocerla), me habló de la reencarnación, y de la posibilidad de que ella y yo seamos "almas gemelas", me dijo que probablemente sea un buen signo o presagio.
Sin embargo, del entusiasmo inicial a menudo francamente siento algo de miedo, entre más pienso en la dificultad que se den todas estás "casualidades". La pregunta es ¿Por qué? y ¿Para qué?. Me dice mi amigo que probablemente ella y yo fuimos algo en otra vida, está bien, ¿Pero para qué reencontrarnos? Así, que ya no sé que pensar, ni que hacer, como le digo Dr. Iván a veces me dá miedo volverla a ver.
¿Qué me recomienda que haga?
Saludos y ojalá pueda responderme pronto
La inmediata respuesta mediante e-mail fue:
Como ingeniero eres de mente matemática, no te pierdas en ecuaciones simples, ni hagas complejo lo simple. Ustedes en la anterior encarnación fueron hermanos gemelos, en ésta tenían que encontrase para mutua ayuda ahora que los tiempos han llegado. No lo intelectualices más y actúa...
Interésala, por ejemplo en los temas de mi página. Juntos estudien y analicen esos escritos. Juntos ayúdense a crecer mental y espiritualmente, apoyando a vuestros hijos.
Hoy terminé mi nuevo escrito REENCARNACIÓN, te lo envío con vínculo a la página. Una vez que hayas leído más cosas, cuéntame tus impresiones.
¿De qué parte de... eres?
¿Cómo llegaste a la página?
Fraternales saludos de:
Iván.
Se trata de un ingeniero, profesional con mente matemática lógica y racional por naturaleza y formación, que es remecido en su base científica por un hecho personal caracterizado por un conjunto de fechas y factores 100% coincidentes, los que en su globalidad superan lejos la probabilidad estadística de casualidad, coincidencia o azar. Él busca respuesta a su inquietud más allá del azar estadístico que es superado, y en esa búsqueda surge la palabra reencarnación y, por razones que por ahora ignoro, llegó a mi página WEB, pidiéndome entonces consejo. Espero que la breve respuesta personal y el presente escrito lo hayan dejado conforme. No veo otra explicación para justificar un encuentro programado previamente, en el plano sutil, por dos almas, antes de renacer otra vez...
Este caso expuesto sobre la base de un e-mail o correo electrónico recibido, por la distancia no lo he podido investigar personalmente, lo he mostrado tan sólo por la buena fe que me inspira su espontánea y correcta redacción, propia del buen manejo del lenguaje que en general los ingenieros dan al idioma castellano.
Quien no va a creer, nada ganará con leer y escuchar. Quien debe creer le bastarán estos simples argumentos personales aquí expuestos, reforzados con abundantes opiniones de gente evolucionada, quienes defienden y apoyan una realidad para ellos natural y lógica y para los detractores anatema o falta de lógica.
Digo que el asunto relacionado con la reencarnación, íntimamente ligado a la evolución y el karma, o principio de acción y reacción, o de cuasa y efecto que sostiene que acciones van uniendo la vida precedente con la actual y la actual con la sucesiva como reacción, es importante en el despertar de la humanidad, dado que nos llegó la hora de expandir la mente más allá de las cuatro paredes que desde el nacimiento nos han encerrado en la limitada tercera dimensión. Llegó la hora de pasar por sobre esas cuatro paredes:
1. Pasar por sobre lo que hay antes de nacer.
2. Pasar por sobre lo que hay después de morir.
3. Pasar por sobre el espacio.
4. Pasar por sobre el tiempo.
Como nunca antes tenemos la posibilidad de entender en forma consciente las dimensiones de la Creación, siendo a mayor vibración de sus partículas componentes, más sutil una dimensión o universo escalar.
Nuestro universo de la tercera dimensión es ya infinito para la ciencia, en constante expansión dicen y fruto de una Gran Explosisón, de acuerdo con la doctrina de moda del "Big Bang" cuya fase explosiva de una compacta masa inicial, que nadie explica cómo estaba allí, habría dado origen al universo. Debieran decir fruto de la Energía de un Pensamiento Divino, cuya fuerza matemáticamente estructurada para crear un infinito orden perfecto, regido por Sabias Leyes según el Plan Divino, desencadenó una Gran Explosión en la aparente nada o vacío lleno de Inteligencia Pura emanada de Dios. Creado el Universo en nuestra dimensión, llegamos nosotros a él como espíritus desde el plano más sutil mediante cuerpos físicos para evolucionar y crecer.
Conviene tener presente a Galileo cuando hace 400 años señaló: "La filosofía se escribe en ese magno libro, universo, que se mantiene continuamente abierto ante nuestros ojos. Pero no puede comprenderse el libro a menos que primero se aprenda a entender el lenguaje y a leer las letras en que está compuesto. Está escrito con el lenguaje de las matemáticas, y sus signos son triángulos, círculos y otras figuras geométricas sin las cuales es humanamente imposible entender lo más simple de sus palabras, y sin ellas, uno vaga en un oscuro laberinto". Cada sol está separado de su sol vecino, a lo menos por 5 años luz; por vacío, cada átomo está separado del átomo vecino como un sol lo está de otro. Sin embargo nada es vacío. Todo aquello que nos parece sólido es tan sólo un 0.5% de átomos, rodeados de un 99.5% de aparente vacío, y cosa similar sucede en el interior de cada átomo. El sol, además de abundante calor y luz, fruto de las reacciones nucleares que ocurren en su interior, da origen a unas curiosas partículas elementales llamadas neutrinos (pequeño neutrón en italiano), que se diferencian de las partículas que forman la materia corriente. Para el neutrino, partícula más pequeña que los átomos, desprovista de carga y que viaja por el espacio, no somos, y en este instante billones de ellos pasan a través nuestro ignorando que existimos.
El físico teórico Lawrence Krauss dijo: "Todos los procesos físicos del universo son multidimensionales. Sólo cuando nos damos cuenta de que cada uno puede ser entendido en un sinnúmero de modos equivalentes, aunque en apariencia difieran, podemos apreciar más profundamente la manera como funciona el universo". En el aparente vacío que todo lo rodea, nada es vacío dado que el todo es Inteligencia Pura que lo compenetra y lo rige en perfecto orden, siendo todo lo conocido y lo desconocido fruto de la ideación mental de Dios, y cada uno de nosotros como espíritu, representamos, con nuestra eterna individualidad, una emanación directa de ÉL. Nuestro espíritu dio lugar al alma para evolucionar desde su inicio, como infinitamente pequeño dotada de infinitos atributos potenciales, hasta llegar a su fin de infinitamente grande previo a retornar a Dios. El alma dio lugar a la mente, y con ella a cada cuerpo humano físico le permite ser con el fin de crecer.
Richard Feynman, físico cuántico manifestó: "¿Qué queremos decir con "comprender" algo? Imaginen que el mundo es parecido a una gran partida de ajedrez que juegan los dioses, y que nosotros somos observadores del juego. No sabemos cuáles son las reglas del juego; todo lo que nos está permitido es observarlo. Por supuesto, si observamos durante un lapso suficiente, con el tiempo podríamos captar algunas reglas. Las reglas del juego son lo que llamamos física fundamental. Sin embargo, incluso si las conociéramos todas, puede que no fuéramos capaces de entender por qué se hace un determinado movimiento durante el juego; es, simplemente, demasiado complicado y muy limitada nuestra mente. Si juegan ajedrez sabrán que es fácil aprender todas las reglas, y no obstante suele ser muy difícil elegir el mejor movimiento o comprender por qué un competidor juega como lo hace. Lo mismo sucede en la naturaleza, sólo que en mucho mayor grado. Nos debemos limitar al asunto más básico, a las reglas del juego. Si las conocemos, consideramos que "comprendemos" el mundo." En nuestra actual realidad evolutiva estamos dotados de la mente y a lo más, siendo muy inteligentes, usamos un 10% de su real potencial. Al expandir en forma consciente la mente por sobre las cuatro paredes que nos han restringido vida tras vida, se producen saltos cuánticos sutiles que nos ligan con lo infinito de nuestra realidad, creando las sólidas bases para la brusca expansión mental que pronto nos llegará por medio de la fuerza de la Luz y el Amor Cósmico que al mundo está entrando, a pesar de las densas tinieblas y el desamor que nos rodean, los que por ahora nos impiden ver esa Luz y comprender aquel Amor, que pronto muchos verán y entenderán, y por ellos liberados serán...
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
6 de Junio de 1999
http://www.isp2002.co.cl/ isp1001@vtr.net