Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA REENCARNACIÓN - 4ª parte



Diciembre 10, 2012, 05:15:23 pm
Leído 1964 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1265
    Mensajes

  • Karma: 0

LA REENCARNACIÓN - 4ª parte
« en: Diciembre 10, 2012, 05:15:23 pm »
La teoría de la Reencarnación es en realidad la conocida teoría científica de la evolución, aplicada a un nivel psicológico y cósmico. Afirma sencillamente que cada alma se halla en el viaje de regreso a su Fuente u origen, que es Dios; que este viaje de perfeccionamiento no puede realizarse en una sola etapa o vida terrestre; y que las circunstancias de cada existencia o las etapas del viaje no dependen de la suerte, sino de leyes que operan en forma precisa y determinan progresivamente aquellas circunstancias. En todo caso reencarnación significa que hay una esencia inmortal o alma que vuelve a la Tierra muchas veces con el propósito de adquirir experiencia. El principio de la reencarnación, al abrir las etapas inmensamente profundas del subconsciente, puede darnos una explicación de las dificultades de la vida mucho más racional que cualquier otro sistema ideológico. Al recordarnos que somos esencialmente espíritus más bien que animales, y que nuestra finalidad no es simplemente sobrevivir sino alcanzar la perfección y la expansión de la conciencia. Puede ser que este triste mundo - tan bien llamado por Bernard Shaw "el asilo lunático del sistema solar" - se convierta al fin y al cabo en lo que debe ser: Un sitio luminoso lleno de seres humanos que no sólo han reconocido su pasado perverso y engañoso, sino que también han aprendido la manera de transformarlo y transmutarlo en objeto de luz y belleza.
Dra. Gina Cerminara.
Pues la Reencarnación afirma que los hombres nacen iguales y ésta afirmación me parece estar más de acuerdo con los hechos.
Alban Widgery.
Yo sí creo que la doctrina de la Reencarnación es de suficiente interés para merecer bastante más atención de parte de los investigadores de los fenómenos psíquicos y de aquellos filósofos que se ocupan de la naturaleza y destino de los seres humanos. La teoría de la Reencarnación proporciona una motivación razonable para obrar correctamente.
Broad.
Llevó diez millones de años a la naturaleza hacer el Gran Cañón. No puedo creer que tome sólo setenta a ochenta años hacer el alma de un individuo.
Dr. Morris Natherton.
Cada vez que nos quejamos de nuestro destino en la Tierra y de la mala suerte, estamos quejándonos de nuestra propia elección, porque nosotros hemos elegido lo que tenemos y es lo que merecemos.
Stewart C. Easton.
El hombre se halla dentro de un cuerpo porque a lo largo de su existencia allega experiencias sensorias que sólo se pueden conseguir a través de un organismo físico humano. Tan pronto se encuentra libre de tales deseos, la reencarnación cesa.
Hermes Trismegisto.
Tal vez yo vea en la Biblia la reencarnación que no hay, pero tal vez vosotros suprimáis la que hay. El concepto de la reencarnación sólo le es útil a alguien si al conocerlo lo hace ser mejor persona.
Edgard Cayce.
Muchas vidas hemos vivido y muchas más por delante tenemos a realizarse en cada uno de los mundos innumerables.
Giordano Bruno.
Durante años la teoría de la reencarnación resultó una pesadilla para mí e hice todo lo posible por desecharla y hasta discutí con mis pacientes en trance diciendo que hablaban de tonterías. Pero pasaban los años y todos los sujetos me contaban la misma historia, aunque tuvieran creencias diferentes. Ahora, después de haber estudiado más de mil casos, debo admitir que existe algo llamado reencarnación.
Dr. Cannon.
Nace un individuo dentro de una familia que le imparte desde la cuna una buena educación moral y ambiente de elevados ideales, mientras otro abre los ojos a un mundo mezquino dónde se le enseña desde la infancia a mentir y robar. ¿Sería justo exigir lo mismo de ambos? ¿Es justo recompensar (eternamente) al uno por vivir honestamente cuando ha sido colocado en un ambiente tal que difícilmente podría dejar de hacerlo, o castigar al otro (eternamente) que se encuentra en condiciones tan adversas que apenas puede tener una vaga noción de lo que constituye la moralidad? ¿Podemos acaso conformarnos con que se nos diga con un devoto golpe de pecho, que "esto es la voluntad de Dios" ?. Debe haber una clave y esta clave sólo la puede ofrecer la teoría de las existencias múltiples y la ley de consecuencias. Todos, hasta los seres más abyectos somos criaturas de Dios, hechuras del mismo barro destinadas a reflejar algún día los destellos de un mismo Sol.
Emilio Guzmán.
Los que, apegados a la forma, cometen malas acciones, habrán de pasar necesariamente por varias encarnaciones.
Huang Po.
Durante la época de Jesús, los fariseos enseñaban una doctrina que incluía la creencia en ángeles, espíritus y la migración del alma a otros cuerpos.
Flavio Josefo.
La reencarnación dará también una mayor significación al Evangelio, pues nos sirve de guía en el camino hacia el destino de todos nosotros, como lo es el de realizar algún día la imagen de perfección conforme a la cual fuimos creados.
Herbert B. Pueryear.
El hombre que renace es el heredero de la acción del hombre muerto. No obstante es un nuevo ser. El nuevo ser es lo que sus actos lo han hecho. Es debido a diferencia en su karma que los hombres no son todos iguales; sino que unos viven largo tiempo, otros corto tiempo; unos son sanos y otros enfermos; etc.
Swami Vijoyananda.
Cada vida física desarrolla nuevas posibilidades latentes en el espíritu, y en los mundos astrales sufre también un proceso transformatorio que impide la repetición y que impulsa al espíritu individual en grados ascendentes.
Julio Hiriart.
La doctrina de la metempsicosis o transmigración del alma de unos cuerpos a otros, constituye una prueba más de que los seres humanos necesitan una fe que les de esperanza y les inspire en lo más íntimo de su conciencia individual.
Bruce Pattison.
Ustedes sólo desean saber para llegar a ser libres, pero es mucho lo que todavía deben aprender para lograr la libertad espiritual. El progreso de la gran mayoría es a paso lento, pasan de una vida a otra vida, de un mundo a otro mundo, caminando casi sin avanzar. Se han olvidado de dónde vienen y no se preocupan hacia dónde van, sólo les interesa vivir el presente. Si supieran cuántas vidas han necesitado para lograr la primera idea que existe algo más en la vida que el tener que comer y dormir y más aún para comenzar a aprender que ese algo se llama perfección. Muchas nuevas vidas son necesarias para comprender la perfección y que la meta de la vida es saber reflejarla. Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste. No aprendes nada, y el próximo mundo será igual a éste, con las mismas limitaciones y pesos que superar. Pero hay algunos que logran comprender mucho de una vez y no necesitan tantas vidas para ir conociendo la Verdad.
Richard Bach. (Juan Salvador Gaviota).
El hindú vive sin historia y sin temor, pues no vive sólo en el presente porque sabe que su vida es una cadena de existencias que se suceden sin cesar hasta el infinito. Porque se da también cuenta de que, por sus pensamientos, actitudes y hechos, es el mismo fundamentalmente quien determina y modela su propio destino, dirigiendo todo su ser hacia el ideal, que es la norma del hombre sabio y santo.
Vladimir Lindenberg.
Corta es la vida y constante su cambio; llévala con paciencia porque es fuerte el alma que la anima, y flota por encima y más allá de las cosas. Conserva la paz en la alegría como en el dolor. Todo lo que nace tiene que morir. El fin del morir es un nuevo nacer: Tal es la Ley. Así como un hombre desecha las vestiduras usadas de ayer y escoge un nuevo vestido para mañana, así deja de lado el espíritu del hombre la envoltura carnosa del cuerpo, envejecido y gastado, y toma otra nueva.
Bhagavadgita.
No empezamos una nueva encarnación en el mismo punto en que quedamos al terminar la anterior, como generalmente se supone. La comenzamos un nivel más alto.
I. K. Taimni.
Gracias a la hipnosis regresiva, utilizada en la actualidad médicamente como eficiente terapia para algunos males psicológicos, se comprobó, con inicial sorpresa del profesional hipnoteropeuta, que algunos pacientes (no todos) se iban, en la regresión hipnótica, no precisamente a los primeros años de su infancia, sino que ¡a la vida anterior!  Son miles los casos analizados por varios investigadores, y muchos libros serios, que se han publicado ya, se fundamentan en los estudios de abundantes relatos clínicos. Se la utiliza como técnica para alivio de ciertas fobias que con la terapia clásica no logran desaparecer. Lo más genial es escuchar decir a algunos médicos psiquiatras que no creen en la reencarnación, pero dado los buenos resultados logrados con la hipnosis regresiva, piden a ciertos pacientes ir a la anterior vida o encarnación, y por lo general allí está la causa y solución del problema actual. Otros destacados médicos hipnoterapeutas han sido "tocados" por tanta experiencia similar con sus pacientes de diferentes credos, y aceptan y defienden científicamente ahora la reencarnación.
Algunos piensan que no se debe tomar el concepto de la reencarnación como una creencia, sino que es conveniente mirarlo a la luz de los hechos que apoyen o no su realidad. Sin embargo, abundan los ejemplos en que la ciencia ha negado una realidad por no herir el dogma científico o por temor a las consecuencias teológicas. En Occidente, actualmente, por lo general los más reacios a aceptar la posibilidad de la reencarnación, son los grupos cristianos. Para ellos nada se ganará con mostrar algunos versículos bíblicos destacados por los estudiosos del tema y otros por mi encontrados, como lo hice unas cuartillas atrás, igual otra explicación le darán a esos versículos y a este Conocimiento milenario, pero nuevo en su cósmica concepción a la luz de la humana evolución y de la moderna ciencia física teórica en especial. Sin embargo, ellos no podrán desconocer la realidad que los primeros  Sabios Padres de la Iglesia señalaron; Santos Varones ligados a la Enseñanza dejada al círculo interno por Jesucristo:
Justino Mártir (100 – 165) señaló:
"El alma vive más de una vez en un cuerpo humano, pero no puede recordar sus experiencias anteriores".
San Clemente de Alejandría (150 - 220) de manera velada expresó:
"Antes de la creación del mundo preexistíamos en el ojo de Dios, nosotros criaturas racionales del Verbo de Dios, a causa de lo cual nos remontamos hasta el principio; pues el principio era el Verbo".
Este santo varón reconoció que no toda su enseñanza la puso por escrito, dado que hay un cristianismo esotérico que no es para toda la gente. Él fue uno de los depositarios del Conocimiento Oculto que Jesucristo enseñó a los suyos en el Círculo Interno, decía:
"Los misterios de la Fe no son para ser divulgados a todos. Es necesario ocultar en un Misterio la Sabiduría hablada".
Fue su discípulo Orígenes de Alejandría quien de manera más clara públicamente habló sobre la reencarnación.
Orígenes (185 – 254), la mente más preclara y brillante del cristianismo, considerado el "Padre de la ciencia de la Iglesia". Para San Jerónimo era "el maestro más grande de la Iglesia después de los apóstoles". San Gregario de Nisa lo calificó como "el príncipe de la erudición cristiana del Siglo III". Erasmo señaló que: "Orígenes abre las fuentes de la teología".
En su enseñanza Orígenes destacó varios principios teológicos. El decía:
"Existe la preexistencia de las almas. El alma es inmaterial, y por lo tanto no hay ni principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los Evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección, siendo nosotros primero como vasos de barro, luego de vidrio, luego de plata, para finalizar como cálices de oro. Todos los espíritus fueron creados sin culpa, y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. Hay innumerables mundos que se siguen unos a otros durante eras eternas. ¿No será más conforme a la razón, que cada alma por ciertas razones misteriosas es introducida en un cuerpo, de acuerdo con sus méritos y acciones anteriores?".
Sinesio (370 – 430), manifestó:
"Padre, concede que mi alma, estando en la Luz ya no sea sumergida en la ilusión engañosa de la Tierra. El alma que no regresó pronto a la región celestial de donde fue mandada a la tierra, tiene que pasar por muchas vidas recorriendo el mundo".
En varios de mis escritos de la página WEB, titulada MUNDO MEJOR, está la idea de la reencarnación presente como algo natural y no se la analiza, por lo lógica que su razón de ser es para el autor. En el anterior título de la página: PREGUNTAS CON RESPUESTA, dieciocho personas hacen cada una varias preguntas que fundamentan el relato. Se da en él la respuesta sin nombrar la palabra, a la inquietud de dos de los consultantes que hicieron similar pregunta:
 
¿Existe la Reencarnación?

Frente a las dudas planteadas, en especial por lectores de otros países, que me han hecho llegar sus correos electrónicos y la importancia del contenido que para ellos el concepto de la palabra reencarnación representa, al finalizar ahora este escrito, repito la precedente respuesta, que pienso que en el actual contexto ampliado de un relato específico, será mejor discernida:

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020