Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA REENCARNACIÓN - 2ª parte



Diciembre 10, 2012, 05:18:27 pm
Leído 2036 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1265
    Mensajes

  • Karma: 0

LA REENCARNACIÓN - 2ª parte
« en: Diciembre 10, 2012, 05:18:27 pm »
El Diccionario Católico dice:

REENCARNACIÓN. Doctrina afín a la METEMPSICOSIS, según la cual la misma alma se encarna sucesivamente en cuerpos de diferentes hombres. Fue una creencia sostenida en varios sistemas filosóficos antiguos y fue enseñada por hombres como Pitágoras y Platón; hoy se acepta en algunas religiones asiáticas y entre los miembros de sectas teosóficas y ocultistas. Esta doctrina es, naturalmente, incompatible con la doctrina de la Redención y con la enseñanza cristiana de que cada alma humana es creada directamente por Dios en el momento de la concepción.
Para el diccionario enciclopédico es: “volver a encarnar o nacer”.
Una de las personas que más me motivó con su Enseñanza ha sido I. K. Taimni. Él nos relata:
"El hecho que un misterio esté más allá del alcance de la comprensión humana no significa que no debamos intentar comprenderlo, hasta donde ello sea posible, dentro del dominio del intelecto. La Conciencia Universal contiene en forma mental al universo que abarca y compenetra. El universo manifestado es una creación del Logos Cósmico, el mundo individual es una creación de la mente individual. Escapa a la comprensión el Estado integrado, inmodificado e indivisible que es la Conciencia Pura. El espíritu individual es de la misma naturaleza esencial que la Conciencia Pura en su aspecto extrovertido, es la expresión centralizada a través de un Punto de la Conciencia Pura, en el que la realidad existe en su naturaleza esencial conteniendo el Todo en forma potencial. Con la evolución lo latente en el espíritu se vuelve activo y manifiesto, la mente se usa como vehículo de conciencia para descender y capacitar a la propia conciencia individual en el funcionamiento del mundo manifestado, en todos sus planos. La mente individual se forma por el paso de la Conciencia Universal por un centro individual que la limita por las ilusiones de la mente, su evolución se logra por la elaboración de una estructura cada vez más compleja y sutil".
Otra persona cuya enseñanza me ha marcado, es J. Krishnamurti. El año 1929 participó en una conferencia en Ommen, Holanda, ante una serie de preguntas él respondió:
"No fundo mis respuestas sobre ninguna autoridad. No os insto a que aceptéis aquello que yo considero como la absoluta verdad, sino que lo abandono a vuestro propio juicio, único que vale, único que resulta permanente, único que debe guiaros, sosteneros y protegeros. Cada uno de vosotros es un discípulo de la Verdad, si comprendéis la Verdad y no seguís a individuos. Estimo que ser discípulo de un individuo es hacer traición a la Verdad. El único modo de alcanzar la Verdad es hacerse discípulos de la misma Verdad sin ningún intermediario. La Verdad es ruda para aquellos que no comprenden; pero la Verdad es amable, bondadosa, generosa y placentera para aquellos que entienden. Esa Verdad se halla dentro de vosotros. Nunca he dicho que no hay Dios; desde luego que hay Dios, pero no quiero usar la palabra Dios porque ha adquirido un sentido muy específico y estrecho, prefiero llamarle Vida, porque os acarrea más cerca de la Verdad. Lo que es agradable, eso aceptáis, y lo que no es agradable lo desecháis. La Verdad que es Vida, no tiene nada que ver con persona alguna. Si digo que soy el Cristo, crearéis otra autoridad. Si digo que no lo soy, también crearéis otra autoridad. ¿Pensáis acaso que la Verdad tenga nada que ver con lo que vosotros pensáis que yo soy? No os interesa la Verdad, sino la vasija que contiene la Verdad. No queréis beber las aguas, sino que queréis descubrir quién formó la vasija que contiene las aguas. Dejad a un lado la etiqueta, pues no tiene valor. Bebed el agua, si el agua es limpia".
Tengo en este instante la necesidad de escuchar la parte coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, otro de los siete seres humanos de la historia cuya vida he admirado. Pongo el CD correspondiente y vuela mi fantasía. Veo al genial y atormentado músico en su lecho de muerte diciendo: "No debiera todavía morir pues es tanto lo que aún me falta entregar del mensaje que debo dar a la humanidad". Si hubiera vivido más años ¿qué magistrales composiciones estaríamos ahora escuchando? Beethoven como todo iniciado real, aceptaba la reencarnación, es más, señaló:
Soy lo que es.
Soy todo lo que fue,
lo que es y lo que será.
Así como el genio nace y no se hace, pero para llegar a ser genio necesita ser moldeado con las vivencias que despierten al genio latente de nacimiento, recalco, hay verdades con las que se nace y se manifiestan brusca o gradualmente, cuando ellas por primera vez son vistas o escuchadas y despiertan a una realidad que da un nuevo sentido a la vida. Eso sucede con la reencarnación, no todos la podrán aceptar, por eso que el año 553 el Concilio de Constantinopla, no presidido por un Papa, como debe ser, sino que por un laico como lo era el Emperador de Oriente Justiniano I, y quien hizo que se declarara herética la enseñanza de Orígenes en especial, y otros padres de la Iglesia en general, todos ellos reencarnacionistas.
Quince postulados origenistas fueron condenados sinodalmente: La preexistencia de las almas; la reencarnación; la eternidad de la creación; el pecado original; la procedencia del Hijo; la liberación final de todos los pecadores del infierno...
En nuestro ciclo evolutivo era necesario, para la natural evolución humana, un período de oscurantismo previo al despertar mental que actualmente sucede, despertar que no es para todos por igual dado que hay almas más jóvenes y otras menos jóvenes. La gran mayoría aceptaría hoy la reencarnación y otras verdades por dogma y no por inspiración, como debe ser con cada Verdad Revelada del Sagrado Conocimiento, cosa que hubiera sucedido en este fin de milenio si ese Concilio no hubiera decretado lo que decretó, y simbólicamente, como clave para el futuro, lo hizo teniendo retenido en Roma al Papa Virgilio que debía presidirlo y aceptaba las enseñanzas de Orígenes y no acató la validez de dicho Concilio, al igual que tres de sus sucesores, los Papas Pelagio I, Pelagio II y Gregorio I o Magno, quienes ignoraron los mandatos del Concilio del año 553 hasta el año 604.
Pero... todavía hay personas que sienten a la Tierra el centro del Universo y su único lugar habitado posible...
Un lector mediante e-mail, no me  preguntó sobre la reencarnación precisamente:
DR. he leído su articulo sobre la mente y los pensamientos, me parece bueno y estoy de acuerdo con UD. mi pregunta es: cuándo Ud. dice que tenemos mente universal, subconsciente y consciente ¿dónde se "guarda" el instinto primario que llevamos gracias  a la evolución? ¿Dónde se almacena el odio, la ira, la envidia y el ego?
Gracias.

Sin embargo, por una razón especial, en la extensa y espontánea respuesta  fundamenté la reencarnación al señalarle en parte, en un fluir de ininterrumpidas ideas no elaboradas y tipeadas en el computador, lo siguiente:
Estimado hermano colombiano:
            La mente, en su nivel consciente, fuente de los pensamientos, posee, por decir de alguna manera lo abstracto en un lenguaje concreto, partículas sutiles y partículas densas, en una degradación desde lo más denso ligado al mundo de la materia, hacia lo más sutil ligado al mundo del espíritu. Para quien, por dogma impuesto en el año 553, no acepta la reencarnación es imposible intentar entender todo esto, es imposible intentar entender la JUSTICIA, EL AMOR, LA COMPRENSIÓN Y EL PERDÓN DE DIOS, para con todos por igual. Una vida en la materia, significa para el dogmático y fundamentalista religioso un tormento al ver que no será capaz de realizar el SERMÓN DE LA MONTAÑA. Será un tormento pensando en la ira y el castigo de Dios, y olvidando el real mensaje que Jesucristo, el Enviado, nos dejó.
            Todo aquello negativo a que haces referencia en tú e-mail se "guarda" en las densas partículas mentales, las que vida a vida, lentamente y en ocasiones por saltos evolutivos, se van sutilizando y dando lugar cada vez a más y más partículas sutiles y menos y menos partículas mentales densas. Todo lo malo y negativo que vemos en nosotros, corresponde tan sólo a la falta de manifestación de los positivos atributos del alma, que en alguna vida serán manifestados. Una vez manifestado lo positivo lo negativo opuesto desaparece. El ego nos liga a la materia, no quiere desaparecer y lucha tenazmente contra el despertar mental que nos liberará...
            Las nubes sobre el santuario individual son densas, ello no significa que una vez disipadas no haya luz, por el contrario, nuestro sagrado deber es disiparlas y ver la luz que ellas temporalmente ocultaban. Para eso estamos aquí, para avanzar, y cada vida, aunque no lo creas es un positivo avance. Cada vida encarnados en un cuerpo en el mundo de la materia expande nuestra mente y nos hace gradualmente entender mejor los Propósitos del Plan Divino en el que estamos inmersos.
            Son tiempos difíciles, muy duros. Tiempos cíclicos en el que los 10.998 años de un ciclo llegan a su fin. Ver sólo lo negativo es apocalíptico, ver lo esplendoroso que hay después es lo que llamo anti-apocalíptico. Sólo amigo mío, de cada uno depende si hacemos un cielo de un infierno.
            Mis escritos no son dogmas ni se imponen, están destinados a los libres del mundo, a los que en su libertad logran pensar por sí mismos... y que disciernen la enseñanza sin importar quien la diga y esté escrita donde lo esté, aceptándola o no de acuerdo a su conciencia y libertad lograda mediante la renovación de la mente, previo, por sí mismos discernir.
            Somos parte de la Mente Universal o Inteligencia Pura emanada desde lo inmanifestado en Dios. De Dios venimos y hacia Dios retornamos. Estamos aquí ahora, en el tiempo más difícil  de la historia humana con el fin de recordar lo que como almas prometimos antes de encarnar una vez más. Promesa olvidada por el natural bloqueo al momento de nacer, promesa recordada por millones de muertos clínicos retornados del más allá, por millones de intuitivos y por millones de "contactados" por la inspiración de su voz interior que clama ser escuchada ahora, cuando poco tiempo va quedando antes del brusco cambio planetario inducido por la misma causa que hace 10.998 inclinó el eje de la Tierra en 23.5° y generó el diluvio...
Para algunos ver o escuchar la palabra reencarnación por vez primera, los hace sentir de inmediato su realidad, otros necesitan intelectualizar ese conocimiento y buscan muchos argumentos y contra-argumentos, para llegar a aceptar esa realidad, los más quizás, a pesar de todos los argumentos que reciban, la rechazarán. Hace 2.000 años Jesucristo fue claro al señalar que el Conocimiento se entregaba estratificado; a los de afuera en parábolas con el fin que no lo entendieran, a los de adentro se les daba el privilegio de conocer los misterios del Reino de los Cielos.

Los Niveles de la Enseñanza de Jesucristo se les aprecia en:
Mateo: 7: 6; 13: 11; 13:13; 13: 16,17; 13: 34.
Marcos: 4:11,12; 4: 33, 34.
Lucas: 7:10; 10:24.
1 Corintios: 2: 14, 15; 3: 1.
Hebreos: 5: 11; 5: 13, 14; 6: 1.

Veladamente la reencarnación se encuentra en:
Mateo: 11: 14, 15; 16: 13, 14; 17: 12.
Marcos: 8: 27, 28.
Lucas: 9: 18, 19.
Juan: 3: 3, 5, 7, 12; 9: 2.

La pre-existencia del alma disimuladamente está en:
Juan: 8: 58; 17:5.
Efesios: 1:4.

Hoy todos los arcanos deben abrirse y su oculta Enseñanza ser mostrada, sin importar si la misma es estrellada contra las rocas de la ignorancia, dado que los tiempos de la apertura mental humana han llegado.

Quien cree en la reencarnación acepta la existencia de una encarnación futura mejor en base a los méritos logrados en la presente, y no es limitado ni teme al eterno castigo pues ve en el PADRE la realidad cósmica de su Amor, Comprensión y Perdón para con todos por igual. Sin embargo, es lo correcto desde ya luchar y esforzarnos por lograr ahora esa vida mejor y no descansar tan sólo en el amor divino que nos da nuevas oportunidades cada vez con mejores herramientas para superar las pruebas de la vida, en una Creación en la que todo es un perfecto orden, salvo el transitorio desorden que nosotros provocamos con nuestro accionar, fruto de la ignorancia que dará paso a la sabiduría.
No puede saber lo que es la luz quien desconoce la oscuridad. No llegará a sabio quien antes no fue un ignorante. Sólo entenderá lo infinito quien primero vivió en lo finito. Sólo comprenderá lo eterno e inmortal quien vivió la ilusión de lo transitorio y mortal. No puede explicarse el dolor quien no lo ha padecido. No se puede entender el ajeno sufrimiento sin previo conocerlo uno por propia experiencia. No puede disfrutar plenamente la libertad quien no ha sido primero esclavo de los sentidos. No puede entender, vivenciar y hablar de amor, bondad, caridad, paz, perdón, comprensión, amistad quien no ha superado y vivenciado previamente el odio, la maldad, la avaricia, la guerra, la venganza, el fanatismo y la envidia, y esa evolución natural se logra en varias vidas, las que permiten a nuestra alma ir, en cada una de ellas, manifestando algunos de sus positivos atributos con el fin de crecer y desarrollarse. Destacando que cada vez que un atributo positivo es manifestado, su opuesto negativo desaparece para siempre, dado que en la evolución lo negativo es transitorio y lo positivo permanente. Por tanto, todo lo malo y negativo que una persona es, corresponde a la falta de manifestación de los atributos positivos, en una joven alma que en alguna encarnación esos atributos logrará mostrar.

Para la milenaria cultura religiosa de la India, hay dos palabras que en sánscrito los ligan al tema de la reencarnación, ellas son:
Punar-janman = nacer de nuevo.
Samsara = la rutina de nacimiento y muerte.

Para la clásica cultura griega la palabra era:
Palingenesia = pálin o de nuevo y génesis u origen.

No consideraré aquella absurda creencia que señala entre una minoría sectaria hindú la transmigración de las almas a animales, fruto de una distorsión de la Enseñanza. Nadie involuciona, todos evolucionamos, aunque algunos lo hagan en una vida muy poco por muy poco positivo tener que aportar a su alma una vez muertos. La verdadera enseñanza señala que además de volver a nacer siempre hay evolución. Existiendo en cada vida una ligazón causa efecto con la anterior existencia, y naciendo con el fin de ajustar pasados errores y manifestar nuevos atributos positivos.
Lo que un hombre siembra eso también cosechará:

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción.

Siembra una acción y cosecharás un hábito.

Siembra un hábito y cosecharás un carácter.

Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Más allá de los sentidos está la mente.

Más allá de la mente está el alma.

Más allá del alma está el espíritu.

Más allá del espíritu está Dios.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020