Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿QUIÉN TE AMA?



Febrero 03, 2013, 06:52:25 am
Leído 2318 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1270
    Mensajes

  • Karma: 0

¿QUIÉN TE AMA?
« en: Febrero 03, 2013, 06:52:25 am »
¿QUIÉN TE AMA?


Esta pregunta suele ser una cuestión que te deja de importar cuando Tú te Amas de verdad.

Cuando te Aprecias, te puedes Aceptar y permitir que otros sean como son… “Dejarte Ser, te permitirá dejarlos Ser”... No precisas adueñarte de nadie, ni exigir cariño y atenciones que convengan a tus intereses, tampoco requieres el controlarles, porque cuando el Amor es una Realidad interna no precisas de ser llenada por nadie.

Cuando existe Aprecio por tu Ser, se fortalece la Autoestima, y donde esta se halla presente se desarrolla el Amor, la Amistad y todos sus frutos. Al ser plena(o) no precisas de condicionar a nadie, ni el buscar quien te sea más digno o conveniente. Tú abrazas por igual a todos y les das la oportunidad de sentirse apreciados sin importar el como estén. Esto no significa que renuncies a tus preferencias de pareja, sino al que dejas de condicionar.

Debes saber que el primer Amor solo se encuentra dentro de ti, y este se te revelará al abrazar todas tus partes, esto te llenara de paz y reconciliación, de integración y alegría, te dotará de chispa y energía en tu Presente. Tradicionalmente se ha trasladado el concepto del primer Amor hacia otra persona. Esta consideración es una completa distorsión de la realidad. Porque tal Amor, tan solo es una proyección de nuestra gran carencia interna que nos lleva a idealizar esta situación.

La experiencia me ha mostrado infinidad de veces, que aquellos que persisten en fantasear con el concepto del gran Amor, son personas que adolecen de baja autoestima y tienen un ramillete de carencias afectivas que se traducen en auto-desvalorización e idealización del concepto del gran Amor.

Quien piense que exagero al respecto, se lo puedo demostrar ampliamente mediante una serie de sesiones de psicoterapia, les confrontaré con su realidad, no les va gustar al principio, pero van a despertar de ese mal sueño en el que se encuentran. Ustedes saben que esta situación persiste desde hace muchos años, y ello les está produciendo frustraciones y dolor, temores y ansiedad por no poseer a esa pareja ideal... ¿Creen que invento?...

Se perfectamente lo que llevan por dentro, la cuestión es ayudarles a verlo y que salgan de sus patrones mentales disfuncionales… Y para aquellos que ya cuentan con una pareja, también conozco su situación interna. El cómo se tienen que aguantar situaciones que ya no les agradan, pero al mismo tiempo temen salirse de eso por temor a verse solos y el que dirán. La experiencia nos ha mostrado infinidad de veces que no existe tal cosa como la pareja ideal... ¿Entonces que existe?... Personas que tienen una relación ideal consigo mismas.

Los corazones rotos son el pan nuestro de cada día en nuestra bien amada sociedad productiva pero muy disfuncional, en donde todo el mundo está esperando a que el otro cambie para poder ser feliz… ¿No se han cansado de este juego de conductas auto-frustrantes? … “Me amas, te amo. Te doy, debes darme. Eso es lo justo para todos”. ¿Saben una cosa?... Están condicionados a vivir dolidos, resentidos y frustrados para el resto de su vida. Llegará un momento en que no desearán volverse a enamorar por temor a sufrir, o en donde simplemente ya no creerán en el Amor y ahogarán sus penas en alcohol.

Estas situaciones y muchas más, son el resultado de un complejo esquema mental lleno de basura que llevamos encima sin ser conscientes de ello. Estamos tan convencidos del modelo de Amor disfuncional que nos vendieron, que pese a que la experiencia nos dice constantemente que no existe tal cosa como el príncipe azul y la dama rosa, insistimos en aferrarnos a esos conceptos... ¿Y saben por qué?... Estamos llenos de carencias afectivas, de mucha desvalorización e inseguridad, por ello sentimos el fuerte impulso de compensarnos a través de otro, de que sostenga nuestra propia valía por medio de sus acciones de reconocimiento y aprecio.

¿Y cuál es el gran inconveniente de esta situación?... En que se vuelven unos completos co-dependientes para el resto de su vida. Por mucha preparación y éxito que tengan en otras áreas, en el ámbito emocional son unos minusválidos. Por ello seguirás recreando la idea de que el Amor de tu vida se encuentra afuera. Si hacemos una encuesta, será alarmante el porcentaje de personas que han vivido frustradas de alguna manera por no lograr este objetivo, también es alto el porcentaje de inconformes y decepcionados, de resignados y adictos en algo para evadirse y liberar tensión emocional.

¿Cómo podemos dar fin a este círculo viciado?...

Puedo asegurarte, que todas aquellas personas que despertaron del sueño de la mente, descubrieron que el primer Amor se encuentra dentro de ellos. A esas personas les cambio por tanto la vida, se percataron de que no existe tal cosa como la relación ideal, en tanto no lo seas contigo misma(o)…

Dicho de otras forma, quien se Ama, ya no busca lo especial ni más digno, ni lo perfecto o ideal, es feliz con lo que está, con lo que se presenta en su Presente. Vive el Ahora, porque “toda persona que cambia su relación interna, transforma su Actitud externa”… Por tanto ellas saben que existen varias personas a su alrededor con las que pueden construir una buena relación. Ya no viven para el ideal, solo disfrutan de sus experiencias.

Lo perfecto y apropiado deja de tener sentido en nuestra experiencia, cuando te das cuenta que son meras consideraciones mentales que proyectaban tus propias carencias afectivas. ¿Y qué te quiero dar a entender por carencias afectivas?... Todo aquello que te refleja Ausencia de Aprecio por cuanto Eres, sin importar para ello el como estés... ¿Te das cuenta que te desvalorizas constantemente en diversas situaciones y que tu autoestima es baja?... Por ello es normal el que sigas buscando a tu pareja ideal... Sigue soñando, la realidad se encargará en despertarte bruscamente, cuando esto suceda, te sentirás la persona más infeliz de este mundo. ¿Y sabes quién tiene la culpa?... Solo tú, por volverte un codependiente emocional… ¿Qué hay de malo en ello?... Todo… ¿No lo ves?

© Ari Shemoth
https://www.facebook.com/Psicoterapia.Energetica
ari_shemoth@hotmail.es

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020