Puede ser que se tienda a la necesidad de lo Superior para paliar la carencia de conocimientos en muchos campos de la ciencia o la vida, de echo lo que nos cuesta comprender a nuestro modo parece algo superior a nosotros.
En verdad respondiendo también a tu tercera pregunta, todos somos superiores, todos somos esa esencia divina, y lo único que nos separa de ella fragmentandonos de la Realidad es nuestra identificación con toda forma o pensamiento. Cuando cesa dicha identificación viene la revelación.
¿Como se consigue esa desidentificación?
Mediante la plena consciencia.
Imaginemos una pecera repleta de peces, nosotros fisicamente seríamos como esa pecera, y nuestra mente son los peces, nuestra mente solo nos revela los peces, y que sin peces no hay mente así que se nos educa a desarrollar los peces... Pues bien nuestra conciencia es el agua que hay alrededor de los peces.
La existencia y su expresión tanto en su forma como en su informalidad, es Dios, e impera igualmente en todos los objetos plantas y animales.
Todo se halla unido por la totalidad de la existencia.
La mente solo puede concer o saber "acerca de". Para "conocer" de verdad es necesario "ser" eso que es conocido ostensiblemente.
Si todos somos parte de esa existencia, para dejar de existir debería aparecer la nada o el vacío, que no son posibles en la Realidad. El vacío o la nada solo tiene existencia como concepto en la mente.
El error estriba en que se confunde la Totalidad con la nada, impregna la totalidad del pensamiento humano y constituye la base del miedo a la muerte.
Saludos Lucía