Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿EN QUÉ BASAS TU VIDA?

Enero 06, 2013, 05:34:41 am
Leído 1450 veces

Desconectado lucas

• Sr. Member

• 297

¿EN QUÉ BASAS TU VIDA?
« en: Enero 06, 2013, 05:34:41 am »
¿EN QUE BASAS TU VIDA?

Son muchas los acontecimientos que a diario ocurren en nuestras vidas

¿En que basa uno su vida? tus carencias o en la abundancia, no me refiero tan solo en la parte material, sino en todos los aspectos de la vida.

Hace un tiempo estaba  dando el pésame, en la casa de una amiga  muy querida, por la muerte de su padre. Su mami, que llevaba muchos años de casada, nos comentaba que no sabía  que iba a hacer con su vida sin él, había ahí presente una compañera también quien se integro a la conversación.

Nuestra amiga, le pregunto: ¡Waw ! ¿50 años de casada? ¿Tiene bonitos recuerdos, viajes y vivencias de cuando estaban juntos?, a lo que la mamá de mi amiga comento: ¡Por supuesto! tantos años que compartimos una vida, hijos, nietos, viajes , lugares hermosos, graduaciones, y comenzó a narrar hechos especiales, así estuvo un largo rato sonriendo y narrando ,hasta que paro su narración y  le contesto a mi amiga: "realmente si tuve una vida bella junto a él ,muchas vivencias, alegrías, celebraciones, indudablemente una hermosa vida, por eso lo voy a extrañar.

De repente mi amiga le contesto: qué lindo es tener una vivencia tan hermosa, dichosa usted, en cambio yo he vivido un infierno, no tengo nada que agradecerle a mi ex pareja, cada día fue un infierno, una lucha, una pelea.

Pero tienes unos lindos hijos, grandes, encaminados, una hermosa familia, un trabajo, amigas, comento la madre de mi amiga. Comenzó a llegar más gente y la conversación acabo ahí, sin embargo no la reflexión.

"Todos nosotros vemos el mismo mundo, pero lo que observamos en él depende de quiénes somos"(Rabi Isaac de Homil)

Realmente en la vida hay vivencias más agradables que otras, en el recuento personal de cada una, cada cual tendrá su balance que hacer. Sin embargo he hablado con sobrevivientes del holocausto y si bien narra con tristeza sus pérdidas, siempre tienen un cuento  o narración de algo hermoso que les sucedió e inmediatamente lo enlazan con sus existencias actuales y sus nuevas vidas.

Cada día es una nueva oportunidad de mejorar, cultivar, crecer, amar, reír, compartir, perdonar…

Cada una de nuestras vidas tiene sus propias vivencias, hay algunas que han sido más fáciles, por la época que les ha tocado vivir, pero en cada etapa hay sus propios retos y posibilidades, debemos aprender de nuestros retos para fortalecernos y apreciar los detalles hermosos que día a día ocurren en nuestras vidas.

"Somos obreros del día, y nuestra tarea es irradiar luz. No debemos gastar nuestras energías combatiendo la oscuridad. Solo necesitamos crear día, y la noche se desvanecerá" .

La vida debe estar centrada en lo que tienes, en la posibilidad de trascender y de mejorar con cada amanecer.

Dios nos libre de malos momentos en nuestras vidas, y apreciemos lo bueno y hermoso que tenemos cada día y que cada una posee.

Ojala seamos capaces de ver a nuestros lados y apoyar al que lo necesita, a veces tan solo con una sonrisa, unas palabras, una aprobación, un café, notar al que está al lado, solo, apartado, solitario… esperando que alguien lo vea…

Basar la vida en las posibilidades, en lo que puedes y debe forjar, en lo que puedes construir y sembrar, en hacer y poder lograr ser.

Basar la vida en la mejor expresión, potencial y posibilidad que tengas.

Nelly Kaufman de Klein

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020