Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 DIEZ PASOS PARA LOGRAR UN GRAN OBJETIVO - 2ª parte



Enero 14, 2013, 07:06:22 pm
Leído 1463 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 297
    Mensajes

  • Karma: 0

DIEZ PASOS PARA LOGRAR UN GRAN OBJETIVO - 2ª parte
« en: Enero 14, 2013, 07:06:22 pm »
6.- El logro de tu objetivo es el punto de destino. Pero para llegar hasta allí vas a tener que cubrir una serie de etapas. Y ese es el siguiente paso que debes emprender. Lo ideal es determinar donde quieres estar dentro de un año, y empezar a marcas etapas desde ese punto hasta el día de hoy. ¿Dónde tendrás que estar dentro de 11 meses? ¿Y dentro de 10? ¿Y de 9?… Y así progresivamente hasta haber desglosado tu objetivo en sucesivas etapas que empezarán a partir de este momento.

Puedes establecer tu plan con tanto detalle como creas necesario. Hay personas a las que les encanta que sus planes sean súper detallados y precisos, llegando incluso a afinar sus etapas en forma de días e incluso de horas. Otras personas prefieren elaborar planes mucho más superfluos y flexibles.

Cualquiera que sea el método que tu elijas, estará bien. Lo realmente importante es tener una “hoja de ruta” que te indique todas las etapas que tendrás que recorrer y que te vaya guiando paso a paso hacia tu objetivo. Ese plan básicamente te va a servir para darte cuenta de si estas orientando tus esfuerzos en la dirección correcta y si te mueves a la velocidad adecuada. Además, esas etapas que has definido son en si mismo pequeños objetivos que te retarán y te impulsarán a la acción. Podemos decir que lo que hemos hecho con este proceso es dividir nuestro gran objetivo en “bocados” que nos podamos llevar a la boca con el tamaño adecuado para poder masticarlos.

Una vez tengas bien marcadas las etapas, lo único que te resta por hacer es marcar una lista de tareas para alcanzar cada una de esas etapas.

Y obviamente este proceso ha de estar plasmado por escrito. Esto es tremendamente importante, porque el simple hecho de escribir te ayudará por un lado a ser muy claro y por otro a no auto engañarte cuando las cosas se pongan difíciles y pretendas rebajar el nivel de tu objetivo. Si eso ocurre, allí estará tu plan de acción para recordarte que es lo que realmente querías lograr.

7.-Reserva tiempo para tu plan de acción. Compromete esos espacios de tiempo con tu objetivo.

Este es el punto en el que todo comienza a tomar forma. Es en el preciso instante en el que cogemos esa primera lista de tareas correspondiente a la primera etapa de nuestro plan de acción, y le asignamos un momento específico de tiempo en el que nos dedicaremos a realizarla. Cuando vinculas un trozo de tu tiempo a una tarea concreta y te comprometes a ello, es cuando de verdad todo el proceso comienza a materializarse. Es cuando siguiendo tu plan, estableces que el lunes de 7 a 8 de la mañana realizarás tu tabla de ejercicios. Siendo específico de ese modo es cuando todo el proceso comienza a materializarse.

Con ese compromiso de tu tiempo ligado a tareas específicas es cuando de verdad estás avanzando hacia la realización de tu objetivo. Mientras no existe ese compromiso de utilizar un determinado bloque de tiempo para un tarea específica, estás únicamente en el mundo de los sueños y las ilusiones. Pero cuando este proceso se comienza a desencadenar, habrás pasado a comenzar a crear realidades. Y es a través de esa acción planificada y consistente como los grandes objetivos terminan por hacerse realidad.

8.-¿Qué recursos puedes utilizar para avanzar hacia tu objetivo de manera más efectiva?

Pensar y reflexionar sobre esta pregunta puede hacerte avanzar de una manera significativamente más rápida hacia tu objetivo. Básicamente se trata de que pienses en todo tipo de recursos que pueden hacerte más efectivo en tu camino hacia lograr ese gran objetivo.

¿Conoces a alguien que ya haya logrado esa clase de resultados y al que le puedas pedir consejo? ¿Te vendría bien inscribirte en algún curso, asistir a alguna conferencia, leer algunos libros o artículos,…? ¿Podrías utilizar algunas herramientas para organizarte de manera más efectiva?…

En definitiva se trata de detectar algunos recursos clave que puedas utilizar para facilitar tu avance hacia ese gran objetivo. El poder catalizador que tendrán esos recursos en tu avance puede ser realmente espectacular. Estarás accediendo a una reserva de talento que otros ya han desarrollado a través de innumerables horas de trabajo y dedicación, y que tu puedes hacer tuya en una parte muy inferior de tiempo. Aprovecha esa fantástica posibilidad.

9.-Emprende acción masiva de manera inmediata.

Es la acción y solo la acción la que produce resultados. Por mucho que sueñes, planifiques, desees o anheles, nada lograrás si no llevas tu objetivo al plano de la acción.
Una de las grandes claves para lograr objetivos es ponerse en movimiento tan pronto como el objetivo se ha establecido. Hay que comenzar a generar inercia e impulso tan pronto como sea posible. Cuando algo comienza a moverse y va ganando velocidad, cada vez es más difícil pararlo. Se crea un inercia que permite que cada vez con menor esfuerzo se avance más y más. Lo mismo has de lograr a través de tus acciones.

Has tomado la decisión y el compromiso de lograr un objetivo que verdaderamente deseas. Así pues, no dilates tu puesta en marcha. Ha llegado el momento de dar el primer paso, aunque sea pequeño, en pos de su consecución. Haz esa llamada, compra unas zapatillas de deporte, comienza a escribir, inscríbete en ese curso, pon el despertador una hora antes,… inicia de inmediato una primera acción que te ponga en movimiento. Todo camino, aunque sea de 1.000 kilómetros comienza con un paso. Lo importante una vez está clara la dirección es ponerse en movimiento y comenzar a andar camino.

La ACCIÓN y solo la ACCIÓN te llevará adonde quieres llegar.

Este es el principal problema para muchas personas a la hora de perseguir sus objetivos. Se mantienen esperando que aparezca el momento perfecto para ponerse en marcha. Para ellos siempre es demasiado pronto, demasiado tarde, necesitan estar más tranquilos, tener una mejor situación,… y la lista podría continuar con muchas “razones” más por las que no pueden ponerse en marcha. Eso son simples excusas mentales. El “momento ideal” para empezar jamás llegará. Si tu objetivo es verdaderamente importante para ti, el mejor momento para comenzar es AHORA mismo.

No lo dilates ni un segundo, ¡comienza a tomar ACCIÓN!

10.-Verifica el avance periódicamente. Cuanto más verifiques y controles tu avance, más posibilidades existen de que tu objetivo finalmente se materialice.

La mejor manera de conseguir que tus acciones se mantengan consistentes mientras avanzas hacia tu objetivo es chequear de manera periódica que estás cumpliendo tus compromisos. Ese reto de tener que ir marcando y controlando tu avance te motivará para cumplir tus compromisos de acción.

Una forma muy sencilla de verificar tu avance es preparar una simple tabla de control. Imaginemos por ejemplo que tu objetivo es escribir un libro, y tu compromiso de acción es dedicar todos los días al menos un hora a la escritura. Chequear tu avance es tan sencillo como elaborar una tabla en la que aparezcan todos los días del año con una casilla, y en la que marcarás al final de cada día si has cumplido o no tu compromiso. El objetivo obviamente, es terminar teniendo todas esas casillas marcadas.

Personalmente he usado este sistema de verificación y chequeo del avance con muchos de mis objetivos y puedo decirte que los resultados de este simple proceso son increíbles. Uno quiere ver todas esas casillas marcadas, porque obviamente te hace sentirte fenomenal. Y es algo que impulsa enormemente a la acción. Además, es un recordatorio permanente de tu compromiso con tu objetivo.

Y una clave extra que engloba a todas las demás…

11.-Disfruta del camino.

La felicidad, el éxito y la realización no están en un destino. Están en el camino. Se encuentran en este mismo instante. Es la simple sensación de que estas avanzando, creciendo, mejorando.

Celebra cada paso del camino. Desafortunadamente, son muchas las personas que constantemente se dicen: “Cuando consiga tal objetivo seré feliz”… Tremendo error. Al llegar descubrirás que la felicidad no está en ningún objetivo. Está ya en ti ahora mismo si tu así lo decides.

Y ese es mi deseo para todos vosotros en este nuevo año, que descubras que tu felicidad ya es AQUÍ y AHORA. Y desde ese punto de partida, avanza con decisión y pasión hacia tus mayores sueños.

© 2010 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020