Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 HO'OPONOPONO



Marzo 01, 2013, 06:17:34 am
Leído 1831 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 297
    Mensajes

  • Karma: 0

HO'OPONOPONO
« en: Marzo 01, 2013, 06:17:34 am »
HO`OPONOPONO: UNA TÉCNICA QUE PUEDE CAMBIAR A LA SOCIEDAD


En una sociedad y una cuidad como las grandes capitales por ejemplo que están bajo la violencia, la delincuencia, y la inseguridad y que el castigo y la dureza es la solución para estos problemas en los gobiernos, vi esta técnica que indica todo lo contrario que nosotros somos el resultado de todo lo que nos pasa tanto individualmente como colectivamente.

Esta técnica se la recomiendo para todos pero especialmente a las instituciones que albergan personas que pueden ser un “peligro” para la sociedad, como los delincuentes juveniles, psicópatas, drogadictos, etc. o los centros que albergan a  jóvenes o personas de riesgo social. Aquí les dejo el post.

Hace años, un psicólogo hawaiano curó un pabellón entero de pacientes criminales, desequilibrados mentalmente, sin siquiera ver a ninguno de ellos. Sólo estudiaba la ficha del preso y luego miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad en esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. ¿Cómo podría alguien curar a otro, solamente curándose a sí mismo? ¿Cómo podría, aunque fuese el mayor Maestro de la Auto-curación, sanar a alguien totalmente trastornado?

Quien realizó esta hazaña fue el Psicólogo Hawaiano Ihaleakala Hew Len y lo hizo utilizando una antigua técnica de sanación llamada Ho’ oponopono que significa: CORREGIR EL ERROR

El Doctor Len explica que él entiende que nuestra responsabilidad abarca TODO lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar allí y manifestarse ante nosotros.

En un sentido literal…“TODO EL MUNDO ES CREACIÓN NUESTRA”

Esto es duro de digerir. Ser responsable por lo que uno dice y hace es una cosa, pero ser responsable por lo que dice y hace otra persona por el simple hecho de estar en mi vida es muy diferente.

A pesar de ello, la verdad es esta: Si usted quiere asumir la COMPLETA responsabilidad de su vida, entenderá que no existe solo en este planeta. Todo lo que usted ve, saborea, escucha, toca o experimenta es SU responsabilidad porque está en SU vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el Presidente (la Presidenta), la economía, la pareja, el jefe, el compañero de trabajo, la actitud de un hijo, de un amigo, la enfermedad de un ser querido o cualquier situación que experimentemos y QUE NO NOS GUSTE, ESTÁ ALLÍ PARA QUE NOSOTROS LO CUREMOS.

Todo lo que existe, podríamos decir, son proyecciones que salen de nuestro interior.

El problema no está en ellos, está en mí, y para cambiarlo, YO SOY QUIEN TIENE QUE CAMBIAR.

Echar la culpa a otro por lo que nos pasa, por supuesto que es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad, pero poco a poco entenderemos que esto se trata de AMARNOS A NOSOTROS MISMOS. Si usted desea mejorar su vida, debe sanar su vida. Si desea sanar a alguien, debe sanarse a sí mismo.

Por ende, basta apenas decir que, cuando usted quiera o desee mejorar cualquier cosa en su vida, existe solamente un lugar donde buscar: Dentro de usted mismo. Y cuando lo haga, hágalo con amor.

EL MÉTODO
El Ho’ oponopono le fue enseñado al Dr. Len en 1982 por Mornah Nalamaku, una kahuna hawaiana. Kahuna significa Guardiana del secreto. El sistema apunta fundamentalmente a que los problemas pueden ser resueltos sin la necesidad de saberse el porqué de ellos.

¿Quién tiene el control?

El Intelecto, la Mente Consciente, cree que es la encargada de resolver los problemas. Que controla lo que sucede y lo que se experimenta. Sin embargo, de acuerdo con los estudios del profesor Benjamín Libet, de la Universidad de California, nuestras decisiones son tomadas ANTES de que la conciencia lo haga. El Intelecto no es consciente de esto y cree que es él quien decide.

¿Entonces quien decide lo que nos pasa?
Nuestras memorias repitiéndose una y otra vez, emergiendo desde nuestro Subconsciente, el cual se comporta, experimenta, siente y decide exactamente como dictan los recuerdos. Nuestro Intelecto también opera, sin percibirlo, por la repetición de las memorias.

Es crucial entender en la solución de problemas que nuestro cuerpo y el mundo no son en sí los problemas, sino los efectos, las consecuencias de la memoria repitiéndose en el Subconsciente. Si pudiéramos “limpiar” estas grabaciones del Subconsciente, se produciría un Vacío, precursor de las Inspiraciones que provienen de la Inteligencia Divina.


NUESTRA IDENTIDAD

El Ho’Oponopono implica la participación plena de cada una de las cuatro partes de nuestra Identidad, trabajando juntas como una unidad:

- La Inteligencia Divina
- La Mente Supraconsciente
- La Mente Consciente
- La Mente Subconsciente


Identidad Propia Ho`oponopono


Super Inteligencia

Las memorias repitiéndose desplazan de su lugar al vacío, impidiendo la manifestación de Inspiraciones. Para remediar este desplazamiento las memorias necesitan ser vaciadas a través de la transmutación que sólo puede hacer la Inteligencia Divina.

La Mente Supraconsciente está libre de recuerdos y no es afectada por las memorias repitiéndose en el Subconsciente. Es siempre Una con la Inteligencia Divina.

La Mente Consciente, aunque no soluciona el problema, lo administra y tiene la capacidad de ELEGIR liberar las memorias o retenerlas.

Nuestra Identidad opera por Inspiración o por Memoria, no puede servir a dos amos a la vez.

Sólo una de ellas puede estar al mando de la Mente.


SOLUCIONANDO EL PROBLEMA

Primero, Reconocer.

La Mente Consciente inicia el proceso Ho’oponopono solucionador de problemas, pidiendo a la Inteligencia Divina que transmute las Memorias en Vacío.

Reconoce que el problema son las memorias repitiéndose en su Mente Subconsciente y que es 100% responsable por eso. La petición se mueve hacia abajo, hacia la Mente Subconsciente.

Segundo, remover las memorias.

La solicitud desciende fluyendo hacia adentro de la Mente Subconsciente y remueve las memorias.

La petición, entonces, sube desde la Mente Subconsciente hacia la Mente Supraconsciente.

Tercero, Revisión.

La Mente Supraconsciente examina la petición, haciendo los cambios apropiados. Debido a que ella está siempre en sintonía con la Inteligencia Divina, ella tiene la capacidad de examinar y hacer cambios. La petición es, entonces, enviada hacia la Inteligencia Divina, para la revisión y consideración final.
hooponopono4

TRANSMUTACIÓN POR LA DIVINA INTELIGENCIA

Cuarto, Transmutación.

Después de analizar la petición enviada por la Mente Supraconsciente, la Inteligencia Divina envía energía transmutadora hacia ella.

Quinto, Fluir.

La energía transmutadora fluye desde la Mente Supraconsciente hacia la Mente Consciente.

Sexto, Liberación.

La energía transmutadora fluye desde la Mente Consciente hacia la Mente Subconsciente, donde primero neutraliza la energía designada a esas memorias. Las memorias son entonces liberadas de su almacenamiento, dejando un Vacío, listo para ser llenado por la Inspiración.


EN LA PRÁCTICA:

- ¿Qué está sucediendo conmigo para haber causado esta enfermedad en este paciente?…

- ¿Qué sucede dentro de mí que hace que esta paciente no reciba los beneficios de este medicamento (hierba, producto, sanación, etc.)?

- ¿Qué bloqueo hay dentro de mí que hace que no encuentre trabajo, pareja, casa, etc.?

- ¿Qué sucede conmigo que hace que esta cajera, automovilista, marido, colega, estén molestos?

Lo bueno del sistema Ho’ oponopono es que NO necesitamos saber qué o por qué, ya que sólo debo pedir a la Divinidad que cualquier cosa que esté causando el problema, sea corregida dentro de mí

CÓMO HACERLO

La primera forma fue enseñada por la Kahuna Mornah Nalamaku. Es muy sencilla y poderosa:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, todos en Uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados, ofendimos a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones, desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… Entonces por favor, limpia, purifica, libera y corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura Luz… Pedimos que esto sea hecho. Y está hecho. Cuando liberamos Somos liberados.”

Luego que usted se haya preguntado qué rol jugó en el problema que tiene enfrente, sin importar el orden, diga mentalmente las siguientes frases:

- Lo siento mucho

- Perdón

- Te Amo

- Gracias

También es bueno consumir frutillas y arándanos que ayudan a limpiar memorias. Y tomar Agua Solar Azul que se hace lo siguiente: Llene con agua un jarro de vidrio azul con tapa de plástico. Asegúrese que la tapa no toque el agua. Ponga el jarro al Sol por lo menos una hora y beba el agua, también puede lavar fruta y verdura con ella. El agua solar azul limpia las memorias del Subconsciente.

Texto extraído en una presentación http://www.slideshare.net/Samara/la-cuarta-dimensin-primera-parte de Maria Elena Sarmiento

Sitio Oficial: http://www.hooponopono.org/


En youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=C2CYrss7o0Q

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020