Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 PARÁLISIS POR EXCESO DE INFORMACIÓN



Marzo 24, 2013, 05:29:18 am
Leído 1452 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

PARÁLISIS POR EXCESO DE INFORMACIÓN
« en: Marzo 24, 2013, 05:29:18 am »
PARÁLISIS POR EXCESO DE INFORMACIÓN

 
¿Abrumada por la información?
Cómo evitar la infoxicación (o parálisis por análisis)

¿Te pasas el día buscando información sin hacer nada realmente productivo?

Cuando tienes en mente algún proyecto o negocio nuevo y no sabes por dónde empezar, es normal ponerte antes de nada a buscar información.
 
La información es útil y, desde luego, Internet ofrece infinitas posibilidades, ¿el peligro?:
 
Desviarte de tu objetivo. Empiezas a seguir enlaces a otras cosas no relacionadas y acabas perdiendo media mañana, sintiéndote culpable y retrasando más lo importante.
Tener tanta información que acabas igual de perdida que antes y encima agobiada y paralizada. Es lo que se conoce como “analysis paralysis” o infoxicación y, como no sabes qué hacer, ¡sigues buscando!
 
¿Qué puedes hacer para salir de esta situación? En primer lugar, no te sientas culpable, todos somos humanos y es de humanos perder el tiempo de vez en cuando; pero haz algo al respecto. Está en tus manos controlar el tiempo que inviertes en el análisis. Podrías por ejemplo:
 
Abrir una sola pestaña de tu explorador o, si te ves incapaz, limitar el número. Cuantas más tengas abiertas, más te costará centrarte.

Utilizar un cronómetro. Si vas a distraerte mirando algo no relacionado con lo que tienes entre manos o algo que no es muy productivo, al menos controla el tiempo, programa cinco minutos y cuando suene la alarma, de vuelta a lo importante.

Hacer lo importante primero, sin abrir ningún otro programa o pestaña antes y después date permiso para las cosas menos productivas.
 
Verás como avanzas mucho más de este modo.
 
El segundo punto es buscar información que valga la pena. Es indudable que internet es una maravilla y puedes encontrar de todo, pero lo malo es que a veces es difícil discernir qué merece la pena y qué no. Por eso es importante que busques información o ayuda de alguien que sepa lo que hace, que se dedique a eso, que esté donde tú quieres estar, ya sea una institución o una persona. Por ejemplo, si quieres establecerte por tu cuenta, la cámara de comercio es un buen sitio para informarte de los pasos necesarios.
 
Por supuesto, tanto si ya estás paralizada por el exceso de información como si todavía no has empezado a buscar, lo principal, como siempre, es determinar cuál es tu objetivo. ¿Para qué estás buscando información? Cuanto más específica seas mejor. Párate a pensar qué es exactamente lo que quieres saber y si no sería más útil hablar con alguna asesora que te ahorre tiempo y errores.
 
Es importante cuando tienes un proyecto en mente buscar información, ya sea para coger ideas o inspiración o para saber qué hacer.

Pero no cualquier tipo de información ni toda la posible y disponible, sino la que de verdad necesites y de un sitio o persona fiable. ¿Cómo sabes qué es fiable? Si realiza con éxito lo que tú buscas.

Que has hecho un curso de coaching y te planteas si se puede vivir de ello, busca a alguien que viva de ello.

Que trabajas en una empresa y quieres un puesto de mayor responsabilidad, busca alguien con ese tipo de puesto.

Que estás buscando ideas para un negocio online busca un experto en negocios online.

Que solo quieres ver ideas de webs para diseñar la tuya, procura no pasarte el día entero, programa un determinado tiempo para no centrar tus esfuerzos en algo que no da resultados ni te saca de la inactividad.
 
Y sobre todo, no lo olvides, es la acción la que genera resultados, así que ponte en marcha. Demasiado análisis conduce a parálisis y a que sigas donde estás. Busca lo que necesitas pero ponte en marcha cuanto antes y ve corrigiendo a medida que avanzas. Ya sabes, en lugar del típico “apunten, disparen, fuego”, la alternativa que da mejores resultados: “Disparen, apunten, fuego”.
 
¿En qué estás paralizada tú ahora mismo, y qué vas a hacer al respecto?

La Dra. Aida Baída Gil, coach certificada y  fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o redirigir su carrera. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com


http://blogfemenino.org/general/parlisis-por-exceso-de-informacin

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020