Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS



Marzo 27, 2013, 05:48:46 am
Leído 2732 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1265
    Mensajes

  • Karma: 0

EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
« en: Marzo 27, 2013, 05:48:46 am »
" El Poder Curativo de la Crisis "


Siempre me he opuesto a los antidepresivos porque hay otras muchas formas de aprender a tomarse la Vida. El Alma no se deprime.

La depresión es muy sana. Todo el mundo debería pasar por alguna, no muy fuerte. Y eso no es sadismo, eso es saber atravesar un desierto, saber aguantar con poco agua, saber comer menos, ser solidario, ponerse en la piel del que está permanentemente sufriendo.

La depresión es una experiencia importante. El estar una o varias veces en la vida pasándolo mal con toda la consciencia del mundo y sabiendo también que de la misma manera que esa situación llegó, acabará.
Normalmente las depresiones que sufrimos tienen que ver con falta de dinero, de salud, de pareja, de comprensión con los seres queridos, … poco más.

Las auténticas depresiones que son las verdaderas Noches Oscuras del Alma de las que hablaba Santa Teresa, no se curan con antidepresivos. Te lo puedo garantizar porque he visto varias y he pasado las mías. El antidepresivo es como un lacasito para una de estas.

Hay que pasarlas todas. Y las comunes, las ñoñas son el antídoto para las que van a venir después y recomiendo que las personas abracen las depresiones. También recomiendo leer el libro de Stalisnav Grof y su esposa Christina: “El poder curativo de las crisis” de la editorial Kairós.

Si uno no entrena, luego no gana la batalla de verdad.
Crisis es algo necesario, es un cambio de estado. Un niño entra en crisis con la pubertad y un púber entra en crisis al volverse joven y el joven con la madurez. Pero no nos acordamos. También hay crisis al tener un hijo, casarse, al tener que ir a trabajar, …

En fin, la vida es una sucesión de crisis. No sé porqué la gente les tiene tanta aversión y las ve como enemigas, cuando son aliadas de nuestro crecer, de nuestro desarrollo y de nuestra evolución.
Si no fuera por las crisis no habría cambio porque cambio y crisis es lo mismo. El ser humano no aprecia los cambios por verse en un mundo material (el de la encarnación) al cual no pertenece. Esa es la base de la inseguridad. Pero hay que aprender a vivir con la inseguridad, simplemente miras hacia delante y hay una curva, aunque luego no sabes que hay más allá. Lo único que prevalece en la vida es el cambio.
Podemos vivir las crisis como una sorpresa, como una aventura, … en plan positivo, que de eso se trata.
La depresión es una alerta para hacer caso al Alma
La depresión es una forma de alertar de que no se está evolucionando en una dirección óptima, que no se están haciendo las cosas lo bien que se podrían hacer, que ha habido algún error del que el Alma se ha hecho eco y te manda una señal de alerta.

Si tapas la depresión con un antidepresivo te pierdes la enseñanza y estamos en el mundo para aprender.
Así, que ánimo y a tomar las crisis con más cariño que son grandes Maestras y grandes amigas para toda la vida.



LEER O DESCARGAR GRATIS:

http://api.ning.com/files/7gJ8RTmrnX2AnGopVrWv17J1tmuU-b3XeQOBvpX*wQldfqK*S9jAZvW6F5O5pRyeJyhrnPBT2PGmvO25gN61rdnh1yPWha9-/El_poder_curativo_de_las_crisis.pdf


Tomado de:
http://www.altaeducacion.org/group/librospdf/forum/topic/show?id=2292074%3ATopic%3A423347&xgs=1&xg_source=msg_share_topic


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020