Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿CÓMO PUEDO LIBRARME DE LOS CONFLICTOS?

Abril 16, 2013, 06:55:19 pm
Leído 1766 veces

Desconectado Francisco de Sales

• Administrator

• 7386

¿CÓMO PUEDO LIBRARME DE LOS CONFLICTOS?
« en: Abril 16, 2013, 06:55:19 pm »
¿Cómo puedo librarme de los conflictos?

Mi pareja, mis hijos, mi jefe o mis compañeros de trabajo permanentemente me envuelven en sus conflictos o me agreden sin que yo los provoque.

Siempre que nos vemos envueltos en un conflicto sentimos que nosotros tenemos la razón. Y el “sentido común” nos señala que la única solución es que el otro reconozca que está equivocado y que cambie de actitud. Pero esto rara vez sucede. Vale la pena entonces investigar acerca de nuestra responsabilidad en el origen de estos conflictos. Según la Ley de Atracción somos nosotros los que atraemos estas situaciones, pero especialmente la técnica de Ho’oponopono nos propone una estrategia para resolver los conflictos sanando primero nuestra propia mente.

La técnica de Ho’oponopono es realmente una muy valiosa herramienta. Sobre todo porque nuestro ego construye una “fortaleza” desde donde señala a los demás (y a la realidad en general) y los culpa de lo malo que nos pasa, y nos lo confirma con razonamientos impecables y hasta con la información de nuestros sentidos. Por el lado de la lógica no hay manera de desconfiar de lo que él afirma ni camino de salida de esa prisión en la que nos encierra. La única señal de que algo no encaja es que siguiendo sus consejos no nos sentimos bien.

Ho’oponopono propone que somos responsables de cada cosa que sucede a nuestro alrededor, y las pistas de que tenemos algo por sanar son precisamente los conflictos y los problemas en general. Cada problema es una señal de que tenemos algo por sanar (que proyectamos hacia “afuera”, en la forma de una situación desagradable) y una oportunidad de pedir a la Divinidad que ese aspecto de nuestra mente sea sanado y que podamos alcanzar un mayor nivel de serenidad y de alegría.

http://www.amarseaunomismo.com/faq-autoestima-ley-de-atraccion-ho-oponopono/

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020