LAS 9 ASIGNATURAS DEL HUMANO
En el proyecto del Padre Universal ( la tierra y los humanos ) se acordó junto a su hijo creador, que la raza humana debería tener unas pruebas que determinaran su evolución completa mediante circunstancias que tuvieran que superar para evolucionar hacia el Padre Universal, la vida de toda criatura evolutiva tiene que enfrentarse con ciertas inevitabilidades:
1. LA VALENTÍA la fuerza del carácter Entonces el hombre tiene que educarse en un ambiente que le obligue a atacar duras pruebas y a reaccionar cuando esta desconcertado.
2. EL ALTRUISMO-el servicio del prójimo Entonces la experiencia de la vida tiene que proporcionar situaciones donde se encuentre la desigualdad social.
3. LA ESPERANZA-la grandeza de la confianza- Entonces la existencia humana debe enfrentarse continuamente con inseguridades e incertidumbres periódicas.
4. LA FE-la afirmación suprema del pensamiento humano-Entonces la mente del hombre a de encontrarse en esa situación embarazosa en la que siempre sabe menos de lo que puede creer.
5. EL AMOR DE LA VERDAD-y la disposición para seguirla allá donde conduzca- Entonces el hombre debe creer en un mundo donde el error este presente y la falsedad sea siempre posible.
6. EL IDEALISMO-el concepto para acceder a lo divino- Entonces es preciso que el hombre luche en un ambiente de bondad y belleza relativas, en un medio que estimule la tendencia incontenible hacia cosas mejores.
7. LA LEALTAD- la devoción al deber superior- Entonces es preciso que el hombre camine entre las posibilidades de traicionar y desertar. El valor de la devoción al deber consiste en el peligro implícito de no cumplirlo.
8. EL DESINTERÉS la disposición para olvidarse de si mismo- Entonces el hombre mortal tiene que vivir frente a los clamores interminables de su ineludible ego, que pide reconocimiento y honores. El hombre no podría escoger dinámicamente la vida divina si no tuviera que renunciar a una vida propia. El hombre nunca podría utilizar la rectitud para salvarse, si no existiera el mal potencial que exalta y diferencia el bien por contraste.
9. EL PLACER-la satisfacción de la felicidad- Entonces el hombre tiene que vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son unas posibilidades vivenciales siempre presentes.
Si existiera un mundo evolutivo sin errores (sin posibilidad de decisiones imprudentes), sería un mundo sin inteligencia libre pero es preciso que el hombre en evolución sea falible si tiene que ser libre. Es imposible que una inteligencia libre e inexperimentada sea uniformemente sabia a priori. La posibilidad del juicio erróneo (el mal) solo se vuelve pecado cuando la voluntad humana ratifica conscientemente, y adopta a sabiendas, un juicio inmoral premeditado.
Recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo Uriel
http://angelesamor.org/pensamientos/las-9-asignaturs-del-humano.html