Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS CHAKRAS



Mayo 10, 2013, 06:43:00 am
Leído 2059 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

LOS CHAKRAS
« en: Mayo 10, 2013, 06:43:00 am »
Chakras o centros de fuerza.

Habitualmente, las personas viven y funcionan conforme a los servicios o utilidades que les prestan sus órganos y sentidos físicos. La vista, el oído, las funciones digestivas, e incluso cuestiones emocionales, se hallan estrechamente vinculadas y constreñidas a esos sentidos o funciones corporales de uso habitual.

Sin embargo, el ser humano es más complejo de lo que significaría poseer simplemente un cuerpo físico, sin más, es decir, un cuerpo material como el que normalmente usa y ve el hombre ordinario. El ser humano dispone de muchos otros recursos o potencias que le facultan para ver, sentir y vivir otras muchas cosas y experiencias de la existencia.

Este viaje del desarrollo de las profundas y auténticas facultades del ser humano es sencillamente fascinante..., además de permitir unos resultados de grandísima utilidad y satisfacción para el conjunto de la vida.

Una de estas facultades son los chakras. Bien se entiende: los chakras debidamente activados y actualizados, o, por decirlo más expresivamente, los chakras en condiciones de servicio.

La activación de los chakras proporciona sorpresas, pues comenzamos a ver las personas y las cosas que nos rodean de un modo diferente que debería decirse más completo, más como son en REALIDAD. Se captan pensamientos, emociones y sentimientos de un modo sorprendentemente nítido. Es como acceder a un nuevo sistema de información.

Chakra es palabra sánscrita cuyo exacto significado literal es rueda. Utilizamos la palabra rueda para definir los centros receptores de fuerzas en el cuerpo del ser humano porque dichos centros giran como si fuesen una especie de ruedas hacia cuyo punto central, el vórtice, atraen las energías del Logos.

Estas ruedas o centros de fuerza se hallan situados en la superficie del doble etéreo del hombre.

 

El doble eréreo.

El ser humano no dispone solamente de un cuerpo o vehículo para su existencia, sino de varios para el desarrollo de nuestra existencia en los diferentes planos de la misma.

Cada plano de la existencia requiere del uso de un determinado cuerpo para desenvolvernos con propiedad en el plano que se trate.

El cuerpo llamado doble etéreo está rodeando el cuerpo físico, pero es tan sutil materia que no resulta visible al ojo ordinario. Esa materia sutil, esa sustancia, es de suma importancia para el ser humano, pues por ella fluyen las corrientes vitales que mantienen vivo el cuerpo, y sirve de puente para transferir las ondulaciones del pensamiento y la emoción desde el cuerpo astral al cuerpo físico.

Sin ese puente, el Ego no podría utilizar las células de su cerebro. Quien puede ver el doble etéreo lo describe de esta manera: Una neblina de color gris violáceo débilmente luminosa que interpenetra el cuerpo físico y lo rodea en toda su superficie extendiéndose un poco más al exterior; es como si el cuerpo físico estuviese rebozado en esa luminosidad.

Sobre la superficie de este cuerpo es donde actúan y pueden ser vistos los chakras.
Activación y desarrollo de los chakras.

 

Los chakras son puntos de conexión por los cuales fluye la energía de uno a otro vehículo del ser humano.

Quienes ya estén desarrollados en este sentido, podrán ver fácilmente los chakras sobre la superficie del doble etéreo, en forma de depresiones semejantes a pequeños platos con un vórtice o punto central de acción alrededor del cual giran como torbellinos semejantes a diminutos soles de colores. Su tamaño es de unos cinco centímetros de diámetro y en el hombre ordinario tienen un brillo escaso y muy apagado, pero que puede avivarse debido a excitaciones o intensas emociones, alcanzando diferentes niveles de luz, que puede llegar a ser deslumbrante.

En el dibujo podemos ver los siete chakras, cada uno de ellos con sus radios, que determinan el número de sectores o pétalos de cada uno, y la posición que ocupan sobre el cuerpo humano. Se ha de hacer observar que los chakras no estan ubicados en los órganos físicos, sino que en realidad se hallan fuera del cuerpo humano, en la superficie del doble etéreo, como ya se ha dicho anteriormente.

Esos diminutos soles de colores giran como ruedas (chakras) de modo incesante, y por el vórtice de cada una de ellas fluye incesantemente la energía del mundo superior, la manifestación de la corriente vital dimanante del Segundo Aspecto del Logos Solar, a la que también se llama energía Primaria. Todas las modalidades de esta Energía Primaria, también llamada Energía de Vida, actúan en todos y cada uno de los chakras, si bien cada una de esas modalidades tiene predominio en diferentes chakras.

Sin esta recepción de energía por medio de los chakras, simplemente no existiría el cuerpo denso o físico, de donde se desprende que los chakras actúan en todos los seres humanos, si bien de modo diferente en cada uno, según sea su grado de desarrollo.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los chakras difieren no sólo en brillo, sino también en tamaño según la persona. Incluso, en la misma persona, un chakra puede ser más vigoroso que otro.

 

Los grupos de los Chakras.

Los chakras se dividen naturalmente en grupos, tres grupos: inferior, medio y superior, que pueden denominarse, respectivamente, fisiológico, personal y espiritual.

Los chakras primero y segundo tienen pocas fuerzas y su función consiste en transferir al cuerpo dos fuerzas procedentes del plano físico; una de ellas es el fuego serpentino o Kundalini, y la otra la vitalidad que nos proporciona el sol.

Los chakras tercero, cuarto y quinto están relacionados con las fuerzas que por medio de la personalidad recibe el Ego; el tercero las transfiere a través de la parte inferior del cuerpo astral; el cuarto por medio de la parte superior de este mismo cuerpo; y el quinto por el cuerpo mental.

Todos estos chakras alimentan determinados ganglios nerviosos del cuerpo físico.

Los chakras sexto y séptimo, independientes de los demás están respectivamente relacionados con el cuerpo pituitario y la glándula pineal, y solamente se ponen en acción cuando la persona alcanza cierto grado de desarrollo espiritual.

Los chakras y sus funciones.

 Chakra Primero o Fundamental

Situado en la base de la columna vertebral, recibe una energía Primaria que emite cuatro radios, y por lo tanto dispone sus ondulaciones de modo que parezca dividida en cuadrantes de colores alternativos con huecos entre ellos.

Da la impresión de que este chakra estuviese señalado con el signo de la cruz, y por ello se suele utilizar la cruz como símbolo de él.

En ocasiones, la cruz se presenta como flamígera, expresiva del fuego serpentino residente en este chakra, que cuando actúa vigorosamente ofrece, en efecto, un color rojo de fuego.

Es de observar que cada chakra tiene su color característico, conforme a la vitalidad de cada uno de ellos.

Este chakra es el asentamiento de la Kundalini, por medio de la cual pone en actividad los chakras restantes.

 

Chakra Segundo o Esplénico

Se halla situado sobre el bazo, y su función consiste en especializar, subdividir y difundir la vitalidad dinamante del sol.

Tiene este chakra seis pétalos u ondulaciones de diversos colores, y es muy radiante y refulgente. En cada una de las seis divisiones de la rueda predomina el color de una de las modalidades de la energía vital, y que son: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta.

La vivificación de este chakra permite al ser humano viajar conscientemente en su cuerpo astral, si bien solo con una compresión vaga de lo que encuentra en sus viajes.

 

Chakra Tercero o Umbilical

Situado sobre el plexo solar (zona del ombligo), recibe la energía Primaria y la subdivide en diez radiaciones, de modo que vibra como sí estuviese dividido en diez ondulaciones o pétalos.

Está íntimamente relacionado con sentimientos y emociones de diversa índole. Su color predominante es una curiosa combinación de varios matices del rojo, aunque también contiene mucha parte del verde.

La llegada de Kundalini a este chakra lo vivificó despertando el poder de sentir en el cuerpo astral; es decir, una sensibilidad a toda especie de influencías, aunque sin poseer todavía nada parecido a la compresión precisa resultante de ver y oír.

 

Chakra Cuarto o Cardíaco

Situado sobre el corazón, es de brillante color oro, y cada uno de sus cuadrantes está dividido en tres partes, por lo que tiene doce ondulaciones, pues su energía Primaria se subdivide en doce radios.

Este chakra permite al hombre comprender las vibraciones de otras entidades astrales y adaptarse a ellas de modo que pueda comprender instintivamente los sentimientos de las mismas.

 

Chakra Quinto o Laríngeo

situado sobre la garganta, tiene dieciseis radios correspondientes a otras tantas modalidades de la energía.

Aunque hay bastante azul en su color, el tono predominante es el plateado brillante, parecido al de la luz lunar. En sus radios predominan alternativamente el azul y el verde.

Este chakra confiere al ser humano, en el mundo astral, el sentido poder que corresponde al oído en el mundo físico.

 

Chakra Sexto o Frontal

Situado en el entrecejo, parece dividido en dos mitades, una en que predomina el color rosado, aunque con mucho amarillo, y la otra en que sobresale una especie de azul purpúreo.

Ambos colores se corresponden con los de la vitalidad que el chakra recibe, y cada mitad está subdividida en cuarenta y ocho ondulaciones, es decir, noventa y seis en total, que es el numero de las radiaciones de la energía Primaria recibida por el chakra.

Este chakra confiere el poder de percibir, de manera precisa, la forma y la naturaleza de los objetos astrales, en vez de simplemente percibir su presencia de manera vaga.

 

Chakra Séptimo o Coronario

Situado en lo alto de la cabeza, es el más refulgente de todos cuando está en plena actividad, pues ofrece abundancia de indescriptibles efectos crómaticos y vibra con inconcebible rapidez; parece que contiene todos los matices del espectro, aunque en conjunto predomina el violado.

Los textos indios lo denominan la flor de los mil pétalos, por lo próximo que está a esta cifra el número de novecientas sesenta radiaciones que recibe de la energía Primaria.

Este chakra tiene una característica propia de la que carecen los otros, consistente en una especie de torbellino central subalterno, de un blanco fulgurante con el núcleo dorado; es menos activo y tiene doce ondulaciones propias.

Este chakra redondea y completa la vida astral, dotando al hombre de la perfección de sus facultades.

http://www.proyectopv.org/1-verdad/118marcosesoterismochacras.html

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020