Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 RENOVAR LA ILUSIÓN POR TU PAREJA



Octubre 02, 2013, 06:25:31 am
Leído 1781 veces

Desconectado Paz

  • Hero Member
  • *****

  • 1157
    Mensajes

  • Karma: 0

RENOVAR LA ILUSIÓN POR TU PAREJA
« en: Octubre 02, 2013, 06:25:31 am »
RENOVAR LA ILUSIÓN POR TU PAREJA


Cuando empezamos la relación con nuestra pareja parecía imposible que fuéramos a sentirnos tan poco ilusionados como ahora.

Renovar la ilusión por tu pareja es totalmente posible. Si no has dejado de querer a la otra persona y los problemas que tenéis son debidos a la convivencia y al desgaste del tiempo, puedes, con un poco de paciencia, volver a llenar la relación de ilusión y renovar el compromiso que tenéis junto a los sentimientos que renacerán de nuevo si lo trabajáis un poquito.

El tiempo es uno de los causantes de algunos problemas en la relación. Con el paso de los meses, de los años, la relación pierde intensidad. Es totalmente normal, no podríamos vivir toda la vida con la revolución hormonal, por ejemplo, que tenemos en el cuerpo cuando iniciamos una relación.

A lo largo de todo este tiempo hemos tenido más de un problema, nadie es perfecto y todos tenemos cosas que recriminar a nuestra pareja. Pero seguimos juntos por el amor que nos profesamos y por la historia que tenemos en común. Estoy convencida de que muchos de vosotros os sentís plenamente identificados con este artículo.

Llega un punto de la vida, en el que hemos pasado tantas cosas juntos que ya no imaginamos estar con otra persona, además queremos, amamos, a nuestra pareja y parece que lo más fácil es asumir que las relaciones con el tiempo se vuelven así y que la ilusión es algo que se pierde.

Pero no tiene porqué ser del todo cierto. Puedes vivir con tu pareja de forma relajada, pero sin dejar de sentir esas mariposas en el estómago ni perder la ilusión por las cosas que hacéis juntos.

Para renovar la relación y volver de nuevo a mirar a tu pareja con aquellos ojos del principio puedes hacer varias cosas. Ahora trataremos de verlas.

Empezaré por lo que no tenemos que hacer, que es lo que hacemos habitualmente todos y en lo que nos mantenemos. Todos tenemos defectos, con el tiempo pesan más los defectos que las virtudes, pero lo normal es que tengamos más virtudes que defectos.

Cada uno de nosotros elige cómo quiere ver a la otra persona, incluso cómo se muestra a los demás. Por tanto puedes obviar o ignorar los defectos en pro de las virtudes.

Parece sencillo aunque sé que no lo es. Puede que lleves una temporada con muchas discusiones y que por mucho que lo intentéis os enganchéis a la mínima y no avancéis. Pero tú decides lo que piensas y cómo potencias la manera de ver a tu pareja.

Por tanto lo que vamos a hacer es focalizar únicamente en sensaciones agradables y pensamientos positivos.

Todos tenemos cosas buenas, ya lo hemos dicho, y suelen ser más que las cosas negativas que tenemos. Por tanto es el momento de pensar de nuevo en qué hizo que nos enamoráramos de nuestra pareja.

Seguro que lo recuerdas bien, tal vez en aquel momento no hubieras sabido concretar pero hoy en día ya sabes qué es lo que te gustó de él o de ella.

Busca qué queda de eso en la persona que tienes a tu lado. Todos crecemos y a veces dejamos cosas atrás, pero seguro que mantiene muchas de las cosas que te gustaron en el primer momento.

Busca también las cosas sin las que no podrías vivir. No sé, tal vez tu pareja es realmente paciente contigo aunque te ponga de los nervios que sea un despiste personalizado. Piensa o trata de poner en una balanza todas las cosas buenas, que seguro que pesan más que las negativas.

El problema es que estamos focalizando en las negativas y eso va desgastando, desgastando… cada día un poco hasta que llega un momento en que solo vemos lo negativo. Ver así a nuestra pareja es culpa nuestra. Somos nosotros los que decidimos potenciar esa imagen y fijarnos solo en lo que nos molesta.

Si haces este ejercicio podrás ver cuántas cosas positivas tiene tu pareja.

Otro ejercicio que puedes hacer es pensar cómo eras tú cuando os conocisteis y cómo has empeorado con el tiempo. Tu pareja no es la única persona que ha cambiado. Ver los propios defectos también puede ayudarnos a relativizar los ajenos o a darnos cuenta de que no somos tan diferentes.

Además si tú también eres una persona algo complicada en la convivencia valorar que tu pareja tenga la paciencia y la energía para tirar adelante también es totalmente positivo.

Por último, una vez analizado todo lo que te gustó, piensa en qué se ha convertido. Todos evolucionamos y cambiamos. Echarás de menos algunas de las cosas que tenía antes, que seguro que sigue teniendo pero con la vida no siempre son fáciles de mantener. Pero a cambio tu pareja, como tú, habrá crecido y aprendido cosas nuevas, adquirido nuevos comportamientos, y se habrá convertido en una persona mejor de lo que ya era.

No dejes que las malas experiencias que habéis pasado juntos sean la única fuente de inspiración para ver a tu pareja. Tiene muchas cosas buenas, por eso os enamorasteis. Solo que en este momento de tu vida has elegido ver únicamente las negativas y eso te ha llevado a vivir con poca ilusión y algo de desapego.

Renovar la ilusión por tu pareja es totalmente posible, sobre todo si los dos estáis intentándolo. Si habéis pasado una crisis y habéis llegado a la conclusión de que es una mala racha, los dos os queréis y necesitáis algún tipo de estímulo para salir de esta, es totalmente factible que lo hagáis. Los dos podéis intentar seducir de nuevo al otro, sorprenderle y cuidarle un poco más de lo habitual.

Y sobre todo, buscad aquellas cosas positivas, las que tenía antes y las que tiene ahora.

Reforzadlo con vuestra historia personal. No con las negativas, que son la que has potenciado hasta ahora, sino con las positivas, aquellas que siguen ahí y que poco a poco te irán pesando más que las negativas.

Si das una segunda oportunidad hazlo al cien por cien. Sin rencores, sin recuerdos dolorosos.

Trata de borrar lo malo o las discusiones de tu cabeza y juega al refuerzo positivo.

Piensa en positivo tanto como puedas.

Al principio, como estás en una dinámica negativa te costará pero poco a poco verás que es más fácil encontrar cosas buenas que malas.

Haz listas de las cosas buenas que te pasan con tu pareja cada día.

Solo las buenas.

Y con el paso del tiempo no necesitarás focalizar tanto sino que lo verás sin esfuerzo.

La ilusión volverá a la pareja.

Sin duda.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/renovar-la-ilusion-por-tu-pareja/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+RevistaVerdaderaSeduccion+%28Revista+Verdadera+Seduccion%29

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020