Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 APRENDE A DESARROLLAR TU INTUICIÓN



Noviembre 17, 2013, 05:03:27 am
Leído 1672 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

APRENDE A DESARROLLAR TU INTUICIÓN
« en: Noviembre 17, 2013, 05:03:27 am »
APRENDE A DESARROLLAR TU INTUICIÓN


Cada día nos enfrentamos a situaciones que nos obligan a tomar decisiones decisivas. Para que la suerte esté de nuestro lado, la coach Vanessa Mielczareck nos propone desarrollar la propia inteligencia intuitiva, verdadero complemento del espíritu racional y lógico.

La intuición es la base de muchos grandes descubrimientos. Científicos como Einstein o Schweigger, que ideó el galvanómetro, no dudaron en confiar en ella a la hora de “inventar” y contribuir a la evolución de la humanidad. No hace falta ser un genio para entender aquello que Jung llamaba la función psíquica irracional. “Considerada como nuestro sexto sentido, completa los otros modos de percepción sensorial gracias a los cuales apreciamos la realidad”, afirma Mielczareck. Seguir nuestra intuición podría llevarnos a un verdadero cambio, tanto interior como exterior.

LA INTUICIÓN COMO ALIADA

Antes de que a nuestro intelecto le haya dado tiempo a analizar una situación, los diferentes componentes de nuestro sistema de percepción sutil ya la han captado. “Y generalmente en nuestro beneficio”, agrega la experta. Ahí se esconde el desafío, porque hacer emerger la intuición es una cosa y seguirla otra muy distinta. No se trata de renunciar a la racionalidad como de aliar ambas.

LOS CAMINOS DE LA INTUICIÓN

“Todos tenemos intuición, tanto los ejecutivos como los artistas”, expone Laurence Simenot, animadora de talleres intuitivos en empresas. Esta aptitud se desarrolla como cualquier otra, como la física o la intelectual. La intuición utiliza en cada uno de nosotros diferentes canales sensoriales de los que disponemos. Mielczareck distingue tres:

MENSAJES CORPORALES

Para algunos es el cuerpo el que envía señales y mensajes. ¿Alguna vez has sentido palpitaciones conforme salías de casa para reunirte con un amigo? O al revés, ¿te has sentido en plena forma sin saber por qué antes de recibir un correo con una oferta de trabajo? Muéstrate receptiva a las sensaciones físicas que te invaden, pues a menudo informan de la naturaleza de los eventos que tienen lugar.

IMÁGENES FUGACES O FLASHES

Para algunos, la intuición se manifiesta a través de imágenes, muy fugaces la mayoría de las veces. También se les llama flashes. Seguramente habrás tenido déjà-vus ante situaciones que de repente te parecen familiares. El ambiente te da respuestas que, sin saberlo, influyen en tus elecciones. De manera que presta atención a lo que te rodea. Tu intuición está en vilo.

UNA PEQUEÑA VOZ INTERIOR

Es la que llamamos intuición propiamente dicha, esa vocecita interior que a veces escuchamos y que sirve para que comprendamos una situación casi inmediatamente. La intuición es una forma de sabiduría personal.

Doma tu intuición para que la vida no sea sólo fruto del azar

¿Cómo cultivar la intuición para convertirla es una aliada? Algunos trucos pueden ayudarte a conseguirlo:

CREA UN ESTADO DE RECEPTIVIDAD

Al principio es necesario aprender a crear un estado interior que propicie el afloramiento de la intuición. Acallar la mente es una primera etapa. Mielczareck propone sentarse cómodamente, con los ojos cerrados, y respirar de manera suave y profunda. Deja que te invada un sentimiento de bienestar; después, intenta evocar algún momento de tu vida en el que hayas tenido un presentimiento o una intuición. ¿Cómo te sobrevino? ¿Qué sentiste? ¿La tuviste en cuenta o la descartaste?

Estimula el lado derecho del cerebro, donde reside la intuición
Prueba a escribir con la mano izquierda. Elige una pregunta cuya respuesta te inquiete y escríbela, dejando que afloren las palabras, sin juzgarlas ni querer influir en ellas. Deja que la escritura se modifique, cambia el ritmo. Lee el resultado cuando hayas terminado…

APUNTA LAS SINCRONICIDADES

Según Jung, el célebre psicoanalista, las coincidencias son eventos independientes que se vinculan por medio de un significado. Para reparar en ellas, es necesario desarrollar la intuición y tener un cuaderno donde apuntarlas. Cuanto más las anotes, más se multiplicarán. Prestándoles atención, recolectarás infinidad de señales inesperadas que te darán soluciones y estrategias ganadoras.

C. Maillard


http://bienestar.doctissimo.es/psicologia/desarrollo-personal/desarrollar-intuicion.html

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020