Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

EL MUNDO ES UN LUGAR DE ECOS

Febrero 28, 2011, 08:03:44 am
Leído 4427 veces

Desconectado luz

• Hero Member

• 1433

EL MUNDO ES UN LUGAR DE ECOS
« en: Febrero 28, 2011, 08:03:44 am »
El mundo es un lugar de ecos: si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos. Ese es un fenómeno natural, no hace falta pensar en ello. Esta es la ley del karma: se recoge aquello que se siembra; lo que se da es lo que se recibe. Así que no hay, necesidad de pensar en ello, es algo automático. Odia ... y te odiarán. Ama y te amarán...

(nANCY pÉREZ)

Febrero 28, 2011, 12:58:25 pm
Respuesta #1

Desconectado veronica22

• Newbie
  • *

• 8

Re: EL MUNDO ES UN LUGAR DE ECOS
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 12:58:25 pm »
Hola luz! ¿Será? ¿Será lo que expones la única verdad? ¿Existe una verdad absoluta? No lo se, yo he amado, pero no he recibido amor, he ayudado, pero no he recibido ayuda. Una amiga me dice que es porque no me amo lo suficiente, entonces, al sentir que no me merezco algo bueno, no dejo que lo bueno entre a mi vida :-\.
También me dice que cuando pasan estas cosas me pregunte que gano yo con esto. Dice que siempre uno gana algo, ya sea que se sienta uno bien o no.
El karma, todo un tema. Es como el cuento de nunca acabar ya que siempre estamos generando algo. Lo bueno sería saber como hacer para no hacer nada, o no seguir generando karma.
A veces pienso que la vida en sí mísma es karma, que el mundo está al revés y no entiendo nada.
Contame ¿Como haces para seguir viviendo y no generar karma? :-\
Te dejo un abrazo :)

Marzo 01, 2011, 07:41:06 pm
Respuesta #2

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 252

« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 07:41:06 pm »
Hola Verónica.

La verdad es que es para cuestionar que si das amor, recibes amor. O que si ayudas, recibes ayuda. En cierto modo, tambien podría estar de acuerdo contigo, y no hace falta irse muy lejos para descubrir ésto.

Tal vez se trate de que no es quien recibe nuestro amor, el que deba devolvérnoslo. O que no es a quien ayudamos, del que debemos esperar ayuda.

Se dice que unos siembran y otros recogen. Un ejemplo: imagínate una hermosa flor en primavera, con sus hojas, pétalos, estambres y pistilos abiertos al mundo, mostrando su enorme, aunque gratuita, belleza.

Llega una abeja, se posa sobre ella y recoge todo el pólen que puede. Parte veloz hacia su colmena y colabora, junto con sus compañeras, en la elaboración de la rica miel.

Un oso que pasaba por el lugar, no puede resistirse a tan tentativo olor, y tras dar un zarpazo a la colmena, consigue ingerir una cantidad de miel que le da energías para ese día y el siguiente.

De regreso a su osera, se detiene a defecar y, casualmente, lo hace muy cerca de la hermosa flor del principio.

Para la siguiente primavera, esta flor ya tendrá entre otros, y gracias al oso, una buena cantidad de abono y alimento para seguir su curso vital.

Repasemos: Aparentemente, la abeja no se muestra grata con la flor, ni el oso con la abeja. Pero la flor ha permitido que la abeja viva como tal, ésta que el oso se alimente y pueda seguir vivo como oso. Y éste, con su caca, está permitiendo que la flor continúe con su ciclo, por lo tanto, ayudando indirectamente a cada uno de los intervinientes.

Si entendemos las acciones de cada uno de los seres vivos descritos como actos de amor (que no tienen por qué serlos), podríamos apreciar lo de que ninguna ayuda ni ningún acto de amor es vano, a pesar de que no obtengamos su devolución en el momento y de la forma que "esperamos".

No sé si este sencillo ejemplo te puede ser útil para ver el asunto de otro modo.

Un saludo.

Marzo 01, 2011, 10:32:22 pm
Respuesta #3

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 10:32:22 pm »
Tuareg, iba a responder algo parecido... aunque mucho menos poético! Qué lindo lo que escribiste! Gracias! El desierto parece ser inspirador...

Para mí, la idea puede describirse bien con la película "Cadena de favores". Uno hace algo bueno por alguien y el Universo te retribuye. Sólo hay que saber ver y ser paciente. De la misma manera se pagan las crueldades. Creo que quienes nos dañan, serán dañados, aunque no nos enteremos cómo, cuándo o de qué manera.

Confiemos... Vos que dudás, Verónica, cuántos años tenés? Porque yo fui y vine a lo largo de los años con esta duda, creo que me convencí de esto hace pocos años.

Marzo 02, 2011, 12:15:22 am
Respuesta #4

Desconectado godly

• Full Member

• 135

• la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

• InspiRacioneS
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 12:15:22 am »
bueno en mi poca experiencia...fue cuando el tiempo se detuvo y en mi corta edad y lo voy  a decir de acuerdo a mis experiencias
como bien dice veronica..es cierto y no es la unica verdad y claro q hay una verdad absoluta...
la cosa que no voy a explicar detenidamente porq es complejo para mi...
mas que todo y con simples palabras es de acuerdo tambien a las etapas y niveles
son esas escalas que hace ver diferente...
y cuando uno da amor y no recibe no es tan dificil determinrar porq no regresa..
por lo menos yo lo he podido distingir algo....
y puede ver las fallas que cometia y no solamente era yo si no tambien mi entorno....aqui un ej: de los que se sentian solos(as) y querian una pareja me incluyo
y no encontraban eran buenas y amorosos pero por lo general que es lo que ocurre con esas personas....ponen un escudo de energia intensa, ese deseo esa inquietud es el escudo que no deja pasar..
pero extrañamente sucede que cuando uno deja de buscar aparece la respuesta o aparece tal amor es porque desaparece tal escudo...
y esto pasa del mismo modo cuando te amas a ti mismo....
y lo que pasa tambien...es amenudo q uno no elige a la persona adecuda para amar!! el amor no correspondido a y esto porque sucede .....aaaa es muy largo...y ademas me fui para otro tema..,,.
MAS QUE TODO DEPENDE DE CADA SITUACION POR PARTE TUYA POR LA CONTRA PARTE Y EL DESTINO QUE YA ESTA ESCRITO PERO ES EDITABLE JAIEAJI :)
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 02, 2011, 12:18:17 am
Respuesta #5

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 12:18:17 am »
Hola Verónica,

Lo que voy a decir suena sencillo, y lo es, aunque es algo en lo que se debe trabajar poco a poco.

Con la idea del karma, por lo que yo entiendo, no tiene tanto que ver lo que hagas para que recibas de lo mismo (aunque normalente suelen estar ligadas), sino que lo importante es el estado de Ser en el que realizas cada acción de tu vida. (y la acción reacción en el universo suele ir más allá del tiempo lineal)

ejemplo; si yo friego los platos de mala gana, estoy enviando un patrón de energía negativo, por lo tanto en la medida en la que lo he mandado eso recibiré.
En cambio si friego los platos con total atención y entusiasmo, envio un patrón de energía positivo, y eso recibiré.

Lo mostrado en el ejemplo son solo pequeñas acciones que aisladas no causan grandes cambios, pero que sumadas todas las acciones del día si que causan trascendencia.

Te invito a que en la medida que te sea posible, observes los máximos pensamientos que transcurren por tu cerebro y  no los juzgues ni luches contra ellos, por muy negativos que sean, es importante que no los juzgues ni te juzgues a tí misma. Simplemente observalos, deja que entren y salgan, y vuelvan a entrar y salgan de nuevo sin que te enganches ni te enfoques sobre ninguno en concreto.

Cuanto más consciente seas de todos los pensamientos negativos que transcurren en tu mente, más fácil será que vayas reemplazándolos.
(poco a poco)

Recuerda: tú no eres tus pensamientos, ellos son solo parte de una programación mental que fue adherida por algún motivo en tu cabeza.
¿acaso puedes dejar de pensar? Si pudieras dejar de pensar de forma voluntaria e instantanea entonces podrías decir que tu eres la que piensas, y no elegirías tener pensamientos negativos, pero no puedes, por lo que preguntate quien piensa entonces lo que no deseas que sea pensado, y te darás cuenta de que verdaderamente esa no eres tú, que eres algo mucho más bello que tendrás que ir descubriendo.

El karma, no se detiene (excepto si alcanzas la iluminación) así que solo nos queda vivir en un estado de ser positivo (en el amor, la alegría, el perdón, la comprensión etc.) o negativo (el temor, la ira, la vergüenza, la tristeza...)
No te culpes nunca cuando te veas en un estado de Ser negativo, porque no fuiste tu la que elegiste ese programa mental tan poco favorable, tampoco culpes a nadie, simplemente aceptalo y estate siempre dispuesta a ir cambiandolo. (poco a poco)

Como se ha dicho en otro mensaje, has dado un paso muy importante, pedir ayuda y darte cuenta que hay algo que hay que cambiar.

Te deseo un hermoso viaje y que en la medida que puedas disfrutes cada logro en tu prueba particular, nos seguiremos leiendo por aquí
un abrazo
Gaizka.

Marzo 02, 2011, 02:29:46 pm
Respuesta #6

Desconectado godly

• Full Member

• 135

• la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

• InspiRacioneS
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 02:29:46 pm »
aqui dejo un video sobre lo que confirma lo que dice GAIZKA84 En las primeras lineas...en lo que sale en la primera parte del video..
espero que sea algo de referencia,,
http://www.youtube.com/watch?v=5ial8Czn-Y4
Eres el reflejo de lo que ves

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020